arpagon Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Hola, A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero como nadier nace sabiendo... A ver si alguien me puede explicar para que sirve y que es lo que hace la palanquita "macro" de este objetivo. lo único que sé es que se queda bluqueado el zoom cuando se usa. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Hola,A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero como nadier nace sabiendo... A ver si alguien me puede explicar para que sirve y que es lo que hace la palanquita "macro" de este objetivo. lo único que sé es que se queda bluqueado el zoom cuando se usa. Gracias. bueno, sirve para qe puedas enfocar y llenar toda la fotografia con objetos muy peque;os, acuerdate que los lentes tienen una distancia minima para poder enfocar, por ejemplo si quieres fotografiar una hormiga y que ella te llenara toda la fotografia, con un lente que no sea macro no lo puedes hacer puesto que es dificil que enfoques con menos de 30 cm de distancia, ahora con un lente macro si puedes hacerlo y en el caso del que mencionas creo que solo puedes usarlo entre los 200 mm y los 300mm por lo que no necesitarias acercarte mucho para poder lograr una buena fotografia macro como dice el nombre, logicamente en esos rangos focales necesitaras un tripode y buena luz.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Hola,A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero como nadier nace sabiendo... A ver si alguien me puede explicar para que sirve y que es lo que hace la palanquita "macro" de este objetivo. lo único que sé es que se queda bluqueado el zoom cuando se usa. Gracias. Creo acordarme de cuando he probado ese objetivo, que como los otros macros parecidos lo que hace esa palanca es permitir en enfoque en macro, es decir, en una franja señalada con linea continua dentro de la escala focal señalada en el objetivo ( 70-90-120-150-200.....) tendras que poner la palanca en macro y entonces puedes enfocar a corta distancia hasta que en el barrilete que va saliendo, llegues a la máxima marca 1:2 ( veras que sólo funciona el macro si estas en esa franja, sino no puedes activar la palanca ) y para desbloquear el objetivo y salir de esa zona, tienes que enfocar más lejos y salir de la zona marcada como macro en el barrilete, entonces si puedes volver a poner la palanca fuera de la señal macro y utilizar normalmente el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 16 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 OK. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas