Medu Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Se trata de un ejemplar de Diaphorodoris Luteocinta, de unos 10mm de longitud. Para obtener ésta imagen tuve que aguantar la respiración durante bastantes segundos para intentar mantener mi pulso lo más inmóvil posible para poder enfocar y encuadrar al sujeto correctamente. Con el más mínimo movimiento el nudi se hubiera salido del encuadre. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Muy buena foto Medu, no consigo yo sacar una asi a estos bichos ni soñando. No tengo tanta paciencia como tú. Mucha profundidad de campo, no ? Con que abertura la has hecho ? Supongo que ademas duplicador. El problema que tengo yo con estos nudis es que no les pillo " a huevo" con un fondo oscurecible y que destaquen... supongo que tendré que empezas a moverlos, colocarlos a mi antojo y convencerles para que estén quietos. sl2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Gracias carmelo! En ésta foto utilicé el 105 + 1.4x + lente húmeda de dioptrías y está tirada a f45. Hay que buscar uno que esté un poco levantado o encima de una piedra, es cuestión de suerte y echarle paciencia, pero los encuentras. Luego para separarlo del fondo intenta jugar con la iluminación y la profundidad de campo de manera que la luz llegue justo en su sitio y no al segundo plano. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Gracias Medu, lo intentaremos... sl2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 La verdad es que yo que estoy ahora con la "migración de la compacta a la réflex submarina" esperaba que resultara más confortable el macro, aunque bien es cierto que ahora intento fotos de bichos mucho más pequeños. Como comentas mantener el encuadre estático el suficiente tiempo para conseguir enfocar bichos del tamaño de este nudi es ciertamente un reto.... y de los buenos. Estos bichos además andan, no corren mucho pero no paran quietos, el movimiento del agua en el mar los mece, y a nosotros también, las respiración que mencionas: las burbujas, la variación en la flotabilidad..., una 105 con duplicador y lente de magnificación que es casi un catalejo... vamos que tiene lo suyo. El nudi lo has clavado de luz, me encanta esa transparencia de los rinóforos y el fondo negro es la elección perfecta. Le veo buen detalle, aunque juzgar este aspecto en una copia reducida y comprimida no tiene gran valor. No soy partidario de cerrar tanto diafragma por la difracción, las curvas MTF de los objetivos macro por encima de f/16 caen en picado, pero claro con la maginificación que estás trabajando estás obligado a cerrar mucho para tener un mínimo de profundidad de campo. En cualquier caso la foto es un cromo que cualquiera quisieramos tener en nuestro portfolio. Te felicito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Muchas gracias Vicente. Si es prácticamente un catalejo! Estoy haciendo pruebas con distinto material para obtener una magnificación como ésta y mayor sin tener que cerrar tanto el diafragma, todavía no he encontrado la solución definitiva, pero creo que tarde o temprano la encontraré. Dar con la luz exacta fué una de las cosas que más me ha costado de éste nudi, ya que a nada que le des de más pierde todo el detalle de los blancos. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 19 de Junio de 2009 Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Estoy haciendo pruebas con distinto material para obtener una magnificación como ésta y mayor sin tener que cerrar tanto el diafragma, todavía no he encontrado la solución definitiva, pero creo que tarde o temprano la encontraré. Me has dejado intrigado , a ver que se te ocurre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Increible la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apotecari Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Muy bien resuelta la iluminacion. Felicidades por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Que chula es, muy bonita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 En dos palabras im-prezionante!!!! y qué fotogénicos son los jodíos nudis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Cada día me sorprendéis más los fotógrafos de macro. Aparte de una gran técnica, tenéis una paciencia tremenda. Felicidades y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.