Jump to content

Consejo please.

Loclan

Publicaciones recomendadas

Hola:

Un amigo mío se casa y me ha pedido que le haga las fotos, no debe de tener excesivo aprecio a tal momento, si me ha pedido tal cosa. El caso es que lo mío son las fotos a pájaros sobe todo y nunca he utilizado un flash que no sea el propio de la cámara, el cual por cierto no he usado mucho y con no demasiado buen criterio. He estado leyendo por ahí, pero nado un poco perdido. Agradecería cualquier consejo o recomendación por vuestra parte.

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre pongo como escusa que en la iglesia no se donde colocarme y en el salon que esteré demasiado colocado...Diles que les puedes hacer unas fotos antes de la celebración tranquilamente en algun sitio que les guste, alguna en B y N con algun toque de color en PS suele gustar en estos casos

Enlace al comentario

Yo siempre pongo como escusa que en la iglesia no se donde colocarme y en el salon que esteré demasiado colocado...Diles que les puedes hacer unas fotos antes de la celebración tranquilamente en algun sitio que les guste, alguna en B y N con algun toque de color en PS suele gustar en estos casos

Yo a no ser que te interesara para ti, NO LAS HARIA, seguramente la foto de boda es la más jodida de hacer , osea que si no quieres coger un disgusto y tus amigos no quieren quedarse sin fotos...Si no ves otro remedio. Te doy un coonsejo para empezar, consigue un flash extreno, el de la cámara sirve de poco en una boda

Enlace al comentario

Que es un marrón está claro. Ellos no me lo han pedido directamente (debo ser la tercera opción al menos), de hecho recurrieron a mí para que se lo pidiera a un amigo, que es medio profesional (aunque no de bodas) y él dijo que no. Ya les dije más o menos lo que se comenta por el foro, que es mucha responsabilidad, y todo eso. Pero no parece importarles en exceso. Prefieren que "ese día tan especial" haya fotos que lo recuerden aunque no sean de un profesional (eso garantizado). Por fortuna no va a ser en una Iglesia, es por el juzgado, y además sólo serían las fotos de la ceremonia y algunas de después. Ni convite ni fiesta.

Gracias por vuestros consejo.

Enlace al comentario

Que es un marrón está claro. Ellos no me lo han pedido directamente (debo ser la tercera opción al menos), de hecho recurrieron a mí para que se lo pidiera a un amigo, que es medio profesional (aunque no de bodas) y él dijo que no. Ya les dije más o menos lo que se comenta por el foro, que es mucha responsabilidad, y todo eso. Pero no parece importarles en exceso. Prefieren que "ese día tan especial" haya fotos que lo recuerden aunque no sean de un profesional (eso garantizado). Por fortuna no va a ser en una Iglesia, es por el juzgado, y además sólo serían las fotos de la ceremonia y algunas de después. Ni convite ni fiesta.

Gracias por vuestros consejo.

La primera vez que me toco hacer una boda, tenía 22 años y un amigo se tenía que casar de penalti, no tenían un duro y cualquier ahorro era bienvenido, en ese tiempo mi cámara era una F3 con un Metz 45 que me prestaron que solo funcionaba en modo auto, el objetivo un 50, por supuesto manual, me armé de valor y le hice las fotos en la iglesia, no sin antes discutir con el cura que por supuesto quería su comisión pertinente, nos costo bastante convencerle, en el salón no me dejaron tirar las fotos, menos mal que el fotógrafo resulto ser un amigo de la novia y le hizo un buen precio y también nos consiguió el albun, ahora no sé, pero hace 20 años no había forma de conseguir un albun como los de boda en las tiendas de fotografía. Al final las fotos perfectas, seguramente influidas por el gran cariño con que las hice, seguramente que tú le pondrás el mismo cariño y te saldrán perfectas.

Mucha suerte.

Enlace al comentario

La primera vez que me toco hacer una boda, tenía 22 años y un amigo se tenía que casar de penalti, no tenían un duro y cualquier ahorro era bienvenido, en ese tiempo mi cámara era una F3 con un Metz 45 que me prestaron que solo funcionaba en modo auto, el objetivo un 50, por supuesto manual, me armé de valor y le hice las fotos en la iglesia, no sin antes discutir con el cura que por supuesto quería su comisión pertinente, nos costo bastante convencerle, en el salón no me dejaron tirar las fotos, menos mal que el fotógrafo resulto ser un amigo de la novia y le hizo un buen precio y también nos consiguió el albun, ahora no sé, pero hace 20 años no había forma de conseguir un albun como los de boda en las tiendas de fotografía. Al final las fotos perfectas, seguramente influidas por el gran cariño con que las hice, seguramente que tú le pondrás el mismo cariño y te saldrán perfectas.

Mucha suerte.

Gracias egm:

No es el mismo caso, pero dado como está el panorama, mis amigos están bastante tiesos y cualquier ahorro e poco. Asumen por completo que las fotos no las va a hacer un profesional. Una vez que les haga las fotos, las procesaré un poco y se las pasaré para que se busquen la vida. Cariño desde luego le pondré.

PD Se siguen aceptando consejos técnicos (que no de si debo hacerlas o no, que eso me ha quedado claro, que pensais todos).

Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto a consejos técnicos me refiero al ISO ideal, velocidades de obturación, como ajustar el flash, etc. Se que me direis que dependerá de mles de factores y lo se. Pero me gustaría que me orientaseis un poco, por ejemplo simulando algún supuesto en diferentes condiciones. No se si os pido demasiado, pero en cualquier caso agradezco vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Esto es lo mismo que cuando un amiguete te pide que le instales un windows, el office, el antivirus, etc. etc.

Tienes grandes posibilidades de acabar a hos...as

No es que no te lo agradezcan, es que encima te van a encalomar todo lo que le pase al equipo, seas tú el culpable o no.

Encima de cornudo, "apaleao".

Ya he visto unas cuantas de esas y suelen tener un guión parecido, con finales parecidos.

Y esto de la fotografía es una variante, pero más de lo mismo.

Claro, que es solamente una opinión, cada uno es muy dueño...

:wub:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...