Jump to content

Libelula del Guadalquivir

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana paseando por el Parque de San Jeronimo con mucho calor, aquí suda hasta el agua jajajajajaja yo mismo encharcado pero a pleno sol aguantando lo que fuera, rodeado de posaderos de estos bichos, como loco de un lado a otro y pese a la brisa haciendo lo que buenamente podia.

Saludos.

3646060413_d8c0556d9a_o.jpg

Nikon D40X

2009/06/21 11:25:29.5

JPEG (8 bits) Buena

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Puntual

1/1600 segundo(s) - F/9

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Automático

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Automático

Nitidez: Automática

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya imagen te has traído. Está claro que ha valido la pena la sudada... ;)

Enhorabuena y gracias por compartirla. ;)

SaluDos.

Tengo otras tantas buenas con distinto bicho y distinto fondo que también son buenas, la mañana ha sido por lo tanto buena y estoy satisfecho aun con las que han quedado movidas por el aire.

Saludos y gracias compi.

holaaa fernando, pues como te comente la foto me gusta, a veo bien de todo, luz, color, el fondo.... vamos que esta genial.

un saludo compi

Muchas gracias compi, me gustaría poner las otras pero sería recargar mucho esto supongo.

Saludos compi y como siempre muchas gracias de corazón.

Muy buena Fer, enhorabuena.

Hola Chope, muchas gracias compañero.

Muchos saludos para tí.

Enlace al comentario

De la foto creo que todos los comentarios están hechos , es muy buena , ademas es un bicho muy elegante, que ayuda por sus poses tan buenas.

Ahora, estoy imaginando el momento , corriendo detras de estos bichos,disfrutando como niño chico.... y me veo reflejada , y es que no sé si estarás de acuerdo conmigo , aun no se que es mejor , si el momento de la foto o el resultado posterior en el ordenador.

Muchas felicidades

gretel

Enlace al comentario

De la foto creo que todos los comentarios están hechos , es muy buena , ademas es un bicho muy elegante, que ayuda por sus poses tan buenas.

Ahora, estoy imaginando el momento , corriendo detras de estos bichos,disfrutando como niño chico.... y me veo reflejada , y es que no sé si estarás de acuerdo conmigo , aun no se que es mejor , si el momento de la foto o el resultado posterior en el ordenador.

Muchas felicidades

gretel

Pues el momento de hacer las fotos es genial, recuerdo unas que hice de moscas en una mierda de perro, la gente pasaba y me veian tirado en el suelo "fotografiando una mierda" ¿que pensarian jajajaja?. El momento de ver lo conseguido en la camara también es un buen momento, pero el más critico es cuando llegas a casa y lo ves en el ordenador, entonces empiezan los enfados con uno mismo y las autocriticas más o menos destructivas, no existe un critico más cruel que uno mismo jajajajaja.

Saludos y mil gracias compi.

Enlace al comentario

En primer lugar felicitarte por la foto, me parece muy buena. Despues decirte que es la primera foto que me atrevo a comentar, y me alegro que sea tuya pues tu siempre encuentras un rato para comentar las mias.

Un saludo.

Jose Luis.

Pues es un honor que sea la primera que comentas por aquí y que sea yo el comentado, me gusta aprender de todos vosotros y mejorar con ello.

Saludos compi y reitero las gracias ;-)

Enlace al comentario

Pues es un honor que sea la primera que comentas por aquí y que sea yo el comentado, me gusta aprender de todos vosotros y mejorar con ello.

Saludos compi y reitero las gracias ;-)

Bonita, bonita...

Todavía no he conseguido pillar a un bicho de éstos, aunque la verdad es que no he salido mucho más lejos de mi jardín.

¿Puedo ponerte dos peguillas?

Una: ¿por qué el posadero no está completo? Por cierto, ¿no está un poquito pasado de luz?

Otra: ¿el foco no está en el cuerpo y queda la cabeza un poquitín fuera de foco?

Tío, eres un maestro y yo un pobre aprendiz, así que lo mismo me equivoco. No te enfades...

Saludos

Enlace al comentario

Bonita, bonita...

Todavía no he conseguido pillar a un bicho de éstos, aunque la verdad es que no he salido mucho más lejos de mi jardín.

¿Puedo ponerte dos peguillas?

Una: ¿por qué el posadero no está completo? Por cierto, ¿no está un poquito pasado de luz?

Otra: ¿el foco no está en el cuerpo y queda la cabeza un poquitín fuera de foco?

Tío, eres un maestro y yo un pobre aprendiz, así que lo mismo me equivoco. No te enfades...

Saludos

Si tan maestro soy darme trabajo de fotografo jajajaja, en serio ejem.... Fijate la hora del día, muy malo y más por estos lares que cae el sol de justicia, hoy he tenido doble suerte ya que los posaderos estaban con una luz fuerte pero no demasiado, y suerte porque es la primera vez que pillo estos bichos, si la primera vez y no será por no intentarlo. A esas horas en las que yo salgo a afotar los insectos estan muy activos, la hora buena es cuando estan frios tras la noche y estan calentandose al sol, es entonces cuando estan quietecitos.

El aire en esto del macro es tú mayor enemigo, como no podría ser menos la brisa de esta mañana me mandaba las tomas a la basura y enfocar era de locos, por eso buscar altos ISO y subir la velocidad lo más posible y no solo por tirar a pulso como siempre en estos casos, pues el tripode se me hace mucho para macro de bichos. Por eso mismo de las tomas a este bicho en concreto esta es la mejor, aun no saliendo totalmente el posadero y haciendo el vientecillo de las suyas con el foco, minimamente por la velocidad del obturador, pero lo justo para que la toma pierda un pelin de nitidez.

Te invito a que pases por mi Flickr y veas algunas más de esta mañana jejeje.

Saludos y muchas gracias compi.

Enlace al comentario

no esta mal de todo, mi pequeño saltamontes

algunas que otra ves me dejas boquiavierto

y esta es una de ella

me gusta en todo su conjunto

un abrazo

juanma

Espera al día en que tenga el pedazo de camara que tienes tú con sus 51 puntitos de enfoque jajajajaja, ese día será un día grande (risa maliciosa) hahahahahahahaaaaaa.

Saludos Juanma y gracias amigo.

Enlace al comentario

Espera al día en que tenga el pedazo de camara que tienes tú con sus 51 puntitos de enfoque jajajajaja, ese día será un día grande (risa maliciosa) hahahahahahahaaaaaa.

Saludos Juanma y gracias amigo.

Yo creía eso también pero no los echo de menos, por lo menos en macro. La mayoría de las veces enfoco llevando la cámara hacia detrás y hacia adelante, así que como si tienes 200...

Enlace al comentario

Yo creía eso también pero no los echo de menos, por lo menos en macro. La mayoría de las veces enfoco llevando la cámara hacia detrás y hacia adelante, así que como si tienes 200...

Es por meterme un poco con el amigo Juanma jajajajaja, de todas formas soy de los que defienden a capa y espada que lo importante es el fotografo y los cristalitos, no ya la camara que es un medio o una herramienta solamente, que ayuda si pero nada más. Esto me lo han enseñado desde los 14 años mi familia, y en mi posterior trabajo en la foto a nivel profesional a los 18 años.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Preciosa foto Fernando, el color, el fondo, el encuadre, el momento captado... en definitiva ¡¡genial!!. Me gusta mucho y tiene mucho mérito "cazar" a estos bichos.

Mi felicitación y un saludo.

Muchas gracias compi, ya estaba desde hace tiempo con deseos de pillarlos jejeje, la pena es que estos son pequeños para los tamaños de otras libelulas que he visto. Otra cosa que tengo pendiente son las mantis, que no se donde ir a buscarlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias compi, ya estaba desde hace tiempo con deseos de pillarlos jejeje, la pena es que estos son pequeños para los tamaños de otras libelulas que he visto. Otra cosa que tengo pendiente son las mantis, que no se donde ir a buscarlas.

Saludos.

como dice rapael........................que sabe nanieeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

como dice rapael........................que sabe nanieeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Duduaaa duduaaaaaaaaa jajajajaja, pues ya me estás diciendo donde puedo encontrar mantis por estos lares Juanma, mira que voy como loco este fin de semana y encima trabaja Chon con lo que tengo más tiempo para lo que sea heinnnnn.

Saludos y gracias amigo.

COmo ya te comenté anteriormente, genial.

Un saludo

Muchas gracias socio, ahora a por mantis si Juanma me dice donde jejeje.

Saludos Daniel compi.

Esto no es suerte

Si bueno un poco de suerte siempre es necesaria y mas con viento jejeje o brisa.

Saludos y gracias compi.

Enlace al comentario

Foton amigo, una foto muy compliacada solo con el echo de darnos este regalo ya tienes un 10 de nota.

Muy buena socio cuidate :wub:

Agraciados son mis ojos con ver que estás por aquí Guitis, pasamos mi jefa y yo mucho calor para hacer estas fotos, con lo que me siento muy bien si os gustan jeje.

Cuidate tú también campeón y espero ver tús fotos para mi deleite por aquí, gracias amigo mío.

Enlace al comentario