Jump to content

nef a raw


migdesembre

Publicaciones recomendadas

hola!!

Tengo una D40.

Soy novata en el tema de fotografia en bruto... me recomendaron el raw therapee para hacer el revelado digital, pero este programa no las abre por que las fotos de nikon son formato NEF. Que programa tengo que usar para hacer el revelado digital con las fotos NEF??? Existe algun programa gratiuto????

 

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!

Soy novata en el tema de fotografia en bruto... me recomendaron el raw therapee para hacer el revelado digital, pero este programa no las abre por que las fotos de nikon son formato NEF. Que programa tengo que usar para hacer el revelado digital con las fotos NEF??? Existe algun programa gratiuto????

 

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!

 

Hola,

 

Nikon denomina NEF a sus ficheros RAW. Quizá te haga falta algún plug-in para que el programa lo pueda leer. Para revelar NEF tienes el Capture NX de la propia Nikon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capture NX es el software de Nikon para procesar (revelar) los NEF (RAW) de Nikon, prepararlos para su edición en página web o imprimirlos, transformarlos a JPEG (digamos que es el formato de copia definitiva) oTIFF formato de transición para ulterior retoque con otros programas (PS).

 

El Nikon Wiew es un gestor, clasificador y visualizador de Nikon.

 

El Capture NX es el mejor programa de revelado de NEF para mi gusto. No de retoque solo de revelado, aunque reconozco que en la versión NX2 hay herramientas de transformación bastante buenas pero no tan numerosas como en el PS, pero el revelado es perfecto ya que capta todos los paramétros establecidos en tu cámara al disparar, el resto de programas sólo te "leen" el balance de blancos

 

Saludos

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

yo tambien tengo una D40 y utilizo photoshop cs3 que si das en el menu archivo/abrir y seleccionas un archivo .NEF te lo abre automaticamente con el Camera Raw 4.6 y desde ahi podras acer todo lo del Capture NX2 y despues exportarlo a photoshop para modificaciones

espero que te haya ayudado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...