Jump to content

ERR problema con el objetivo


borgean

Publicaciones recomendadas

Bien, soy un usuario que a los dos meses de tener su preciada D80... Le sale el maldito mensajito ERR...

 

He conseguido deshacerme de el varias veces, pero me está jodiendo demasiado, con perdón.

 

El tema es que me regalaron el kit de la 135 por mi cumpleaños el 4 de noviembre y el día de reyes llegó el primer día del fatidico error, foto a la sobrina con lso reyes y, la camara hacia la foto, pero sonaba un sólo clack (creo que por lo que he leido por ahí es que se queda el espejo arriba, no?) la imagen salía bien en el LCD, pero la cosa ya no hacia nada más, sólo aparecía el ERR. Al rato al pulsar el botón de disparo solo como un triple clack, y se desenganchó, probe otra foto y lo mismo, se quedaba arriba con un clack, otro pulso y triple clack... Pensé que era el objetivo, mi padre tiene 3 más de una nikon analógica, y nada con ninguno de los 3 se iba el ERR, la batería al tope (que tb he leído que es un fallo posible) y nada.

 

Tb pensé que era por culpa de la luz, había tocado el iso y la foto era de noche, pero ni reseteando la camara ni nada se iba. logré desengancharla por primera vez en una habitación con luz, un parde errores, y a la tercera ya iba de nuevo. Así hasta que le da la pajara de nuevo y se vuelve a enganchar.

 

Quitas objetivo, pones, con todo el cariño del mundo y te sigue mandando a la mierda, PEEEEEERO Y AQUÍ VIENE MI CUTRE SOLUCIÓN, mueves un poco el objetivo una vez puesto (notas como una minima holgura), y la camara se desengancha, esto me acojona. Porque presumo que esa holgura puede hacerse cada vez más grande y terminarse por joder la camara.

 

Alguien ha pasado por lo mismo que yo? tiene fácil solución por parte del servicio técnico? con quien he de ponerme en contacto? con quien me regaló la camara (para hablar con la tienda) o directamente con el servicio técnico?

 

Un consejo please para un novato con su preciada D80 "ERRONEA" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno ya vamos teniendo respuestas:

 

Llamé a Fotoboom para saber si ellos podían cambiar la cámara y me dijeron que no, que hablara con finicon, que pasar por ellos era retrasar el tema... total que hablo con los de finicon y me dicen que envie la cámara via SEUR, eso fue el 23 de Enero.

 

Al no tener respuesta ni confirmación de que les había llegado la cámara, tuve que llamar para saber si había llegado, si estaba allí la cámara, ahora tocaba esperar. Después de dos semanas y seguir sin noticias, llamo para ver que pasa. Me dicen que como la cámara la he comprado en Fotoboom (se compró en la tienda física de Madrid, no vía internet) que ellos no se hacen cargo de la cámara, y si se hacen cargo tienen que pasarme un presupuesto y pagarlo yo, que esa garantía que lleva no entra en la garantía finicon.

 

Y he tenido que esperar dos semanas para que me digais eso? y porque llamé yo... ( y conseguí que lo cogieran)

 

Me pongo en contacto con Fotoboom de nuevo, les explico el tema y ellos tb alucinan (más alucino yo claro está) Me dicen que siendo una cámara con garantia NIKON NETHERLANDS es la garantía de finicon y que no tendría que haber habido ningún problema. Pero que ellos recogeran la cámara de finicon ante mi imposibilidad de habcerlo y verán que hacen. (yo vivo en Alicante y los de finicon pretendian enviarmela a mi para que yo se la enviara de nuevo a fotoboom)

 

Hoy llamo a Fotoboom para interesarme por mi cámara (porque ellos tampoco me van a llamar lo tengo claro) y me dicen que ahora la tienen que enviar a su mayorista a ver que les dice el y donde la repara el. Tiempo de Espera, INDEFINIDO.

 

Seguiré narrando la historia porque me da que sólo acaba de empezar...

 

PD: y luego la gente se queja de lo caro que es el Corte inglés, estas cosas con ellos no te pasan :lol:

 

Offtopic: Cómo se puede editar el título? quisiera poner "ERR problema con el objetivo, tribulaciones de un nikonista con el servicio técnico"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo algunas de las normas del foro:

 

-Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

 

-Los mensajes referidos a incidencias o consultas relacionadas con la asistencia técnica deben realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola borgean, creo que debías haber esperado un poco antes de enviarla al servicio técnico, para no tener que deshacerte de la cámara.

A mi me pasó lo mismo con el 18-135, lo quité y le limpié los contactos al objetivo y a la cámara con un pañito humedecido en alcohol, con mucho cuidado y de momento no ha vuelto a pasar.

Aqui tienes algunas opiniones sobre el objetivo, que te sacarán de dudas. Es una patata que nos ha tocado, pero a falta de pan.................

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=58914

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola borgean, creo que debías haber esperado un poco antes de enviarla al servicio técnico, para no tener que deshacerte de la cámara.

A mi me pasó lo mismo con el 18-135, lo quité y le limpié los contactos al objetivo y a la cámara con un pañito humedecido en alcohol, con mucho cuidado y de momento no ha vuelto a pasar.

Aqui tienes algunas opiniones sobre el objetivo, que te sacarán de dudas. Es una patata que nos ha tocado, pero a falta de pan.................

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=58914

Suerte

 

 

no, no, es un error de procesador según parece bastante normal en estas cámaras, al menos eso me han dicho en fotoboom. Tengo 4 objetivos más y le pasaba con todos. De todas formas yo no estaba tan descontento del 135.

 

Yo sigo sin la cámara un mes y medio después y "sólo" me piden paciencia...

 

Me voy a Sevilla el 19 a trabajar y no se siquiera si tendré la cámara. Además la boda de mi hermana el 29. Que mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es que a mi no me pasaba el error de F--, ese al parecer es "menos grave" :).

 

Ya son 2 meses y medio, el chico de fotoboom dice que aun no sabe nada de la cámara, que la están arreglando... hasta ahora he tenido que hacer dos trabajos con cámaras prestadas por compañeros, el 29 se casa mi hermana por lo que tampoco podré hacer las fotos como ella pensaba, el chico me jura y perjura que intentará arreglar el tema lo antes posible, pero ya es mucho tiempo y la paciencia se agota...

 

Ya no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

a día de hoy, 2 de Junio, sigo sin mi cámara, según los de fotoboom tiene que llegar mañana, o en el pedido de esta semana, o.... o.... las respuestas que me dan tooooodas las semanas desde hace meses.

 

Yo he reclamado ya una D80 nueva, que tb llevan dos semanas "esperando" y tampoco entran...

 

Os juro que nunca podía haber creiado que tuviera taaaaaaaaaanta paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola borgean.

 

Al final, ¿te solucionaron el problema? ¿Cuál era la avería? Me encuentro desde hace días con el mismo problema que tú describes en el primer mensaje de este hilo. Ocurre sobre todo al disparar la primera foto. Es decir, enciendes la cámara, disparas la primera foto, y se produce el error. Tal y como dices, la foto resulta visible en el display, pero únicamente se oye un "clack" (no el doble "clack" de la réflex). Luego, vuelves a pulsar el disparador, y se oye un triple "clack", y a partir de ahí la cámara vuelve a funcionar con normalidad, hasta que la apagas y la vuelves a encender. Entonces, la mayor parte de las veces, vuelve a producirse el error. Al principio pensé que podía tratarse de un error en la tarjeta y la cambié, pero el error persiste y me preocupa. La cámara no es recién comprada, como era tu caso. Tiene ya como año y medio de uso y en ese tiempo habré hecho unos 16.000 disparos, siempre sin problemas, hasta ahora, claro. ¿Alguien tiene idea del porqué de este problema?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Pues debe de ser una epidemia como la gripe, yo llevo un año con ella, y tropecientas mil fotos, y ningun problema, y el dia 27 de diciembre, me empezo con el err, pense que era de la bateria, pues se estaba agotando, luego que era de la tarjeta, pero nada sigue igual, al final tendre que mandarla al servicio tecnico, aunque primero probare a instalar el nuevo firmware.

 

Ya os contare como me va el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Los problemas con el objetivo 18 - 135 en relación a la D80, son muy habituales. Parece haber una incompatibilidad, llamémoslo así, entre la cámara y ese obejtivo en cuestión. Algo de los contactos.según leí en su momento en internet. Hay muchísimas referencias sobre este problema en la red. Sumamos a esto, el asunto de las baterías, con su falso error de carga, que parece subsanado con el último firmware.

Son los dos motivos que, en su día me hicieron plantearme la compra o no, de este cámara.

Suerte con el SAT, del que también he leído historias para no dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Borjean

La ley de consumo te avala, REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Artículo 119.

B. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

 

El vendedor es el garante del producto, por tanto vas a la dienda, indicas que el tiempo de reparación ha excedido de un plazo razonable y que si no te dan otra les pones una hoja de reclamación y te vas directamente a consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...