Fady Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:19 21:17:38 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 1.000 s Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Notas: - Objetivo fijo de 24mm - Filtro cockin nd8 - En camera raw aplique una mascara para darle algo de exposición y temperatura a la parte de tierra ya que al sacar la foto a baja temperatura (buscando ese cielo azulado) se quedo también la parte de tierra y la barca fria. - Por último un poco de mascara de enfoque que siempre es recomendable cuando se va a reducir el tamaño y exponer en internet. Espero que les guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Muy bonita la foto, pero te cogió el toro con la hora, estaba amaneciendo y se ve algo quemado el fondo. En completa oscuridad te hubieses salido más uniforme el cielo, e incluso se verían detalle de las estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Muy bonita la foto, pero te cogió el toro con la hora, estaba amaneciendo y se ve algo quemado el fondo. En completa oscuridad te hubieses salido más uniforme el cielo, e incluso se verían detalle de las estrellas. Buenas, La foto está hecha a las 21.17 (está en los datos de la foto), el sol se había ido unos 20min antes. No tiene quemazón alguno o por lo menos eso me indicaba el histograma de la camara y del photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Bonito motivo, pero que esta quedama esa parte es evidente. Si la camara y ps no te lo indicaba, seria por que la toma esta subexpuesta y al levantar la exposición/niveles, se ha quemado la zona por donde habia entrado el Sol minutos antes. Una buena solucion, procesala con Capture y los puntos de control. Sube la original para verlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Bonito motivo, pero que esta quedama esa parte es evidente. Si la camara y ps no te lo indicaba, seria por que la toma esta subexpuesta y al levantar la exposición/niveles, se ha quemado la zona por donde habia entrado el Sol minutos antes.Una buena solucion, procesala con Capture y los puntos de control. Sube la original para verlo. Saludos. Si levantas exposición/niveles te saldrían en el histograma el quemazón al igual que se activarian los indicadores de sub y sobre exposición. El original son mas de 25Mb no puedo subirlo. Te digo lo mismo que a mriejos mira el histograma. Y lo que hice fue tratar por zonas, dejar el cielo como estaba por defecto y subir las luces y la temp de la parte de tierra como indico en las notas que hay al pie de la foto ( y eso lo hice en el camera raw). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Aqui les subo un pantallazo del camera raw con el original y el histograma, a ver si así cerramos esta polemica y me indican otros posibles fallos para futuras mejoras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Si comentear una imagen lo consideras polemico, por mí, esta cerrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Si comentear una imagen lo consideras polemico, por mí, esta cerrado. No Bacardi, faltaría mas, comentar una imagen no es polémico, lo que quiero decir es que llevo 4 mensajes diciendo que no está quemada y se sigue insistiendo en ello, y tengo que terminar demostrandolo subiendo un pantallazo del original con su histograma cuando creo que con la palabra de uno debería bastar ( ver el histograma de la foto como pedi reiteradas veces y que se puede ver con un lector de histogramas que te puedes descargar de internet) y seguir comentando otros aspectos que pueden ayudar a mejorar la toma ya sea en su procesado o para tener que volver al lugar y tomar una nueva foto con todo lo aprendido asi como servir también para otros compañeros (por eso puse las anotacioens debajo de la toma, que espero seguir haciendo en futuras fotos). El comentar una foto es lo más importante para poder uno mejorar, eso para mi es sagrado, si no fuera así jamas habría mejorado mi trabajo pero creo que cuando el autor dice (sea de la foto que sea) que no es correcta la apreciación de uno no lo hace para fastidiar o porque le molesta que le den comentarios negativos. Basta ver que en la foto del ocaso me hicieron dos criticas y me toco arreglar la foto porque tenian razón. Saludos y disculpa si has pensado que estaba molesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Haber si nos entendemos, 1º- Yo no se que polemica trae la foto, pues es la 1ª vez que la veo y comento lo que quiero decir es que llevo 4 mensajes diciendo que no está quemada y se sigue insistiendo en ello Mi humilde opinión seria (si quieres conservar la misma), retocarla como te comentaba mas arriba. Pero si tienes la opurtunidad (que parece que sí) intentaria repetirla 45 m. mas tarde, conseguirias evitar ese (X) y sobretodo conseguir el bonito cielo de la hora azul. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Haber si nos entendemos, 1º- Yo no se que polemica trae la foto, pues es la 1ª vez que la veo y comento Mi humilde opinión seria (si quieres conservar la misma), retocarla como te comentaba mas arriba. Pero si tienes la opurtunidad (que parece que sí) intentaria repetirla 45 m. mas tarde, conseguirias evitar ese (X) y sobretodo conseguir el bonito cielo de la hora azul. Saludos. Esa es mi intención, dentro de 3 semanas tenemos de nuevo la luna llena y entonces iré mas tarde, como el teide (lo que se ve al fondo) está hacia el este seguramente que podré coger el cruce de circumpolares del norte y del sur por lo que espero que el resultado sea muy bueno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Si, estoy de acuerdo, magnifica foto, solo un poquitín quemado el horizonte, por lo demás muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Si, estoy de acuerdo, magnifica foto, solo un poquitín quemado el horizonte, por lo demás muy buena. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
west72 Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Pues para mi gusto daria una exposicion mas corta por que con esos 16 minutos parece que es completamente de dia. El motivo como el encuadre de la foto me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Pues para mi gusto daria una exposicion mas corta por que con esos 16 minutos parece que es completamente de dia. El motivo como el encuadre de la foto me gusta mucho. West72, no soy 16min es 1sg lo que pasa es que en los exif de la camara aparece 1.000 y da la sensación de que es 1000. Me tengo que acostumbrar a borrar esos decimales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tom Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Buena composición y nitidez , no veo nada quemado en el cielo ,y el histograma lo demuestra , aunque está algo claro en la zona que se ha puesto el sol, entiendo que es lo que había y lo has querido dejar así. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Buena foto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola Fady, No comentaré si está o no está quemada porque de eso entienden más vosotros, que sabéis más, así que hago una nueva aportación: El encuadre me parece muy bueno, pero para mi gusto (para mi gusto), la hubiera hecho desde un poco más de lejos y quizá, desde "dos pasos más al derecha. Es una simple sugerencia y para gustos los colores. De todos modos, una gran toma. Gracias por compartirla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola Fady, No comentaré si está o no está quemada porque de eso entienden más vosotros, que sabéis más, así que hago una nueva aportación: El encuadre me parece muy bueno, pero para mi gusto (para mi gusto), la hubiera hecho desde un poco más de lejos y quizá, desde "dos pasos más al derecha. Es una simple sugerencia y para gustos los colores. De todos modos, una gran toma. Gracias por compartirla. Un saludo Me lo apunto y como tengo que volver miro a ver que tal queda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rodriguez Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Buena toma. Yo le hubiera dado menos tiempo de exposicion pero no la veo quemada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.