Jump to content

Dudas con distancias

javibruce

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonianos. Ojala me podáis ayudar. Soy un poco principiante en esto y acabo de comprarme un Flash externo para mi cámara. Y tengo una duda muy grande sobre la distancia que marca el flash dependiendo de donde enfoques (ejemplo con un objetivo 18-55). No se exactamente que significa la distancia que marca el objetivo. Si yo enfoco a un objeto que está, por ejemplo a 7 metros del flash, pero con una distancia focal alta, en el flash me señala pocos metros, por el contrario si intento sacar una foto a un objeto que esta a un metro de mi, pero con una distancia focal de 55 por que quiero sacar un primer plano de cerca, me da una distancia de 7 u 8 metros. Significa esto que el flash se va a disparar a una potencia inadecuada en ambos casos??

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia en metros, es el alcance del destello de flash, con un intervalo de distancia, de "tantos metros, a tantos metros". Todo esto viene dado por velocidad, ISO y diafragma seleccionado en la cámara.

A ver, cuanto menos ISO, menos alcance.

Cuanta más velocidad, menos alcance.

Cuanto más cerrado el diafragma, menos alcance.

A esto hay que sumar, si usas objetivos de apertura variable. Si tu objetivo es un 3.5--5.6, por ejemplo, el flash te cubrirá más metros en la posicion más angular, y menos en el extremo tele

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

La distancia en metros, es el alcance del destello de flash, con un intervalo de distancia, de "tantos metros, a tantos metros". Todo esto viene dado por velocidad, ISO y diafragma seleccionado en la cámara.

A ver, cuanto menos ISO, menos alcance.

Cuanta más velocidad, menos alcance.

Cuanto más cerrado el diafragma, menos alcance.

A esto hay que sumar, si usas objetivos de apertura variable. Si tu objetivo es un 3.5--5.6, por ejemplo, el flash te cubrirá más metros en la posicion más angular, y menos en el extremo tele

Espero haberte ayudado, saludos.

Si. mas o menos me queda claro, pero lo que no entiendo es que enfocando a un objeto cerca me de una distancia de destello de 10 metros y al un onejto de lejos una distancia de destello de 3, Aunque todo esto venga dado por el diagrafma y la velocidad, ¿como Incide esto en la fotografía??. Saldra quemada la del objeto cercano, como puedo arreglar eso. Por ejemplo quiero hacer una foto a un objeto que esta a un metro y con el zoom del objetivo a tope. Como podria hacerlo?? para que, aunque en el flash me de una distancia de 10 metros no se me quema la fotografia del objeto que tengo a un metro

Enlace al comentario

Pues el diafragma/velocidad lo es todo en fotografía.

Con esto controlas la luz que entra al sensor, y éso es la fotografia, luz. Si no hay luz, no hay foto. El flash es una herramienta más, y tiene sus limitaciones.

¿Que flash es? en que modo lo estás usando?

Enlace al comentario

Pues el diafragma/velocidad lo es todo en fotografía.

Con esto controlas la luz que entra al sensor, y éso es la fotografia, luz. Si no hay luz, no hay foto. El flash es una herramienta más, y tiene sus limitaciones.

¿Que flash es? en que modo lo estás usando?

Tengo un Metz 48-i

y el modo es TTL

Enlace al comentario

Si. mas o menos me queda claro, pero lo que no entiendo es que enfocando a un objeto cerca me de una distancia de destello de 10 metros y al un onejto de lejos una distancia de destello de 3

No entiendo muy bien eso de "me da una distancia", ¿quien te la da? ¿has disparado a ver si expone bien? En TTL es todo automático, no tienes que mirar distancia ninguna.

Enlace al comentario

No entiendo muy bien eso de "me da una distancia", ¿quien te la da? ¿has disparado a ver si expone bien? En TTL es todo automático, no tienes que mirar distancia ninguna.

Me refiero a la distancia que marca el flash. A lo mejor no me tengo que fijar en ella, No es un valor que entienda mucho.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...