Jump to content

Dudas con distancias

javibruce

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonianos. Ojala me podáis ayudar. Soy un poco principiante en esto y acabo de comprarme un Flash externo para mi cámara. Y tengo una duda muy grande sobre la distancia que marca el flash dependiendo de donde enfoques (ejemplo con un objetivo 18-55). No se exactamente que significa la distancia que marca el objetivo. Si yo enfoco a un objeto que está, por ejemplo a 7 metros del flash, pero con una distancia focal alta, en el flash me señala pocos metros, por el contrario si intento sacar una foto a un objeto que esta a un metro de mi, pero con una distancia focal de 55 por que quiero sacar un primer plano de cerca, me da una distancia de 7 u 8 metros. Significa esto que el flash se va a disparar a una potencia inadecuada en ambos casos??

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia en metros, es el alcance del destello de flash, con un intervalo de distancia, de "tantos metros, a tantos metros". Todo esto viene dado por velocidad, ISO y diafragma seleccionado en la cámara.

A ver, cuanto menos ISO, menos alcance.

Cuanta más velocidad, menos alcance.

Cuanto más cerrado el diafragma, menos alcance.

A esto hay que sumar, si usas objetivos de apertura variable. Si tu objetivo es un 3.5--5.6, por ejemplo, el flash te cubrirá más metros en la posicion más angular, y menos en el extremo tele

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

La distancia en metros, es el alcance del destello de flash, con un intervalo de distancia, de "tantos metros, a tantos metros". Todo esto viene dado por velocidad, ISO y diafragma seleccionado en la cámara.

A ver, cuanto menos ISO, menos alcance.

Cuanta más velocidad, menos alcance.

Cuanto más cerrado el diafragma, menos alcance.