Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Buenas tardes! iba a comentar por aquí sobre el funcionamiento de est eflash que he incorporado a mi nikon D40..la verdad es que me está costando sacar fotos buenas... aver si alguien me podría dar alguna guia o consejo porque por internet no encuentro nada. POr aquí adjunto una foto de mi flash para ver si me podíais ayudar mas o menos Muchas gracias¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 ¿alguna foto o descripción de cual es el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Bueno pues el problema es simplemente que las fotos me salen muy pero que muy quemadas..no puedo poner el flash directamente apuntando sobre el objeto porque sino me sale quemadísima las fotos y la verdad que es un poco problema porque este flash no creo que tenga el automático... y la verdad que nose muy bien el funcionamiento de este flash a pesar de haber leido el manual, tengo una nikon D40 a la que le he puesto este flash y la verdad que con el flash integrado no sale nada kemado muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Bueno pues el problema es simplemente que las fotos me salen muy pero que muy quemadas..no puedo poner el flash directamente apuntando sobre el objeto porque sino me sale quemadísima las fotos y la verdad que es un poco problema porque este flash no creo que tenga el automático... y la verdad que nose muy bien el funcionamiento de este flash a pesar de haber leido el manual, tengo una nikon D40 a la que le he puesto este flash y la verdad que con el flash integrado no sale nada kemado muchas gracias Solo he encontrado el 36 af 4N, no el 3N. Si he encontrado el 36 af 3, pero es para sony, ¿tiene los contactos de nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Buenas tardes! iba a comentar por aquí sobre el funcionamiento de est eflash que he incorporado a mi nikon D40..la verdad es que me está costando sacar fotos buenas... aver si alguien me podría dar alguna guia o consejo porque por internet no encuentro nada. POr aquí adjunto una foto de mi flash para ver si me podíais ayudar mas o menos Muchas gracias¡¡ Entiendo que ese flash es totalmente manual y hay que disparar según la tabla de correspondencia, para una sensibilidad ISO de 100, si el sujeto está a 5,2 metros entonces f = 4 Para ello, ponemos en prioridad de apertura (A) la cámara y elegimos f = 4 o bien en manual M con f = 4 y s = 1/100 por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 si si tiene los contactos los mismos esta todo comprobado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 He estado ojeando el manual y parece que es TTL, pero supongo que será apropiado para cámaras de película y no para digital, puesto que tendría que ser del tipo D-TTL o bien i-TTL, porque el sensor electrónico no refleja la luz como lo hace la película. Así que tendrías que disparar en manual tal como te dije, utilizando la tabla de correspondencias del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 También he encontrado el manual, sigue las instrucciones de luismc para poder exponer correctamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 pfff me estoy dando cuenta de que me he comprado una cagada de flash xDDD una pregunta de ignorantillo....esa tabla donde viene?xD la verdad es que me esperaba algo mas de este flash pero bueno me tendré que acostumbrar a tirar en manual muchas gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 pfff me estoy dando cuenta de que me he comprado una cagada de flash xDDD una pregunta de ignorantillo....esa tabla donde viene?xD la verdad es que me esperaba algo mas de este flash pero bueno me tendré que acostumbrar a tirar en manual muchas gracias por vuestra ayuda En la foto que has subido se ve, pones la velocidad ISO y la distancia focal del objetivo, lees a la distancia que vas a disparar el diafragma correspondiente y lo pones en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 oook eso si que lo voy pillando la verdá....lo que aún nose es el porque me salen las imágenes tan kemadísimas....es que yo lo que iba buscando era un flash automático y la verdad es que esto aún deja mucho k desear resulta que yo me dedico a realizar fotos en los combites de las bodas..y normalmente suelen ser a una distancia de 2 metros aprox...y creo que este sabado la voy a cagar pero bien xD aver si me da tiempo a mejorar algo porque vamos....desastre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 por cciertoo las unicas fotos que me salen decentes son las que tiro a techo rebotado el flash....aki os dejos un ejemplo de yo haciendo un poco el jilipollas xD (((menos mal que era una prueba jajajajajajaja)) estoy un poco jodidillo con este flash la verdá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 por cciertoo las unicas fotos que me salen decentes son las que tiro a techo rebotado el flash....aki os dejos un ejemplo de yo haciendo un poco el jilipollas xD (((menos mal que era una prueba jajajajajajaja)) estoy un poco jodidillo con este flash la verdá Claro, al rebotar la luz se pierde potencia, por eso no te sobreexpone. Haz las pruebas ajustando el diafragma a ver si funciona bien (yo tengo dos starblitz antiguos y se empeñan en disparar a la mínima potencia haga lo que haga, a lo mejor el tuyo se empeña con la máxima potencia...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.