XaviR Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 ¡Hola a todos! Tengo una D60 con los dos objetivos del kit (18-55 VR y 55-200 VR). Me compré un trípode Manfrotto 785B (http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/pid/4006/lang/es) cegado por el nombre y porque tenía 'buena pinta', pero sin mirar las especificaciones. Resulta que, según esas especificaciones, el peso máximo que soporta es de 0,98 kg., lo que es prácticamente lo que pesa la D60 con el 55-100. Está muy al límite. ¿Es 'peligroso' usar el trípode tan cerca del límite de peso? Por otro lado, no me acabo de hacer con el manejo de la rótula que lleva. ¿Qué tipo de rótula es? ¿Es específica para alguna utilización? Me han dado otro trípode, nuevo pero del año de la tos (estaba en stock en una tienda que ha cerrado), un Hama Star 3. No he sido capaz de encontrarlo, debe estar ya descatalogado o soy muy torpe buscando. ¿Alguno lo conocéis? ¿Qué peso soporta? ¿Lo utilizo en lugar del Manfrotto o me quedo con el Manfrotto usándolo con precaución? Gracias de antemano... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 No te preocupes, tengo el mismo Manfrotto y es un buen trípode. Te aguantará bien. Si te fijas tiene dos posiciones en un botón lateral video y foto. El primero deja más libre la rótula. A mi personalmente me gusta su manejo, pero efectivamente hay que hacerse con él. Del otro que comentas no tengo ni idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Pues yo tampoco conozco ese modelo que comentas... Yo tengo un 728B y por ahora me va bien con él... No está demás tener un tripode que aguante mas peso del que tienes en el equipo, lo importe es su manejabilidad a la hora de transportarlo, sobre todo en uso en exteriores... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviR Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 ¡OK! Gracias a los dos por vuestra ayuda... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas