Jump to content

Ayuda de equivalencia de una optica

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, antes tenia una camara de las llamadas semireflex, panasonic fz-18 y pone que tiene un zoom de 28-504 35mm equiv. mega o.i.s 28mm wide 18x optical zoom, eso es lo que pone en la camara y ahora tengo una d90 y me gustaria saber cual es la equivalecia en una optica para mi d90.Muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestros comentarios, gracias por ayudar a un novato como yo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, antes tenia una camara de las llamadas semireflex, panasonic fz-18 y pone que tiene un zoom de 28-504 35mm equiv. mega o.i.s 28mm wide 18x optical zoom, eso es lo que pone en la camara y ahora tengo una d90 y me gustaria saber cual es la equivalecia en una optica para mi d90.Muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestros comentarios, gracias por ayudar a un novato como yo y un saludo

¿Sabes que tu cámara tiene factor de multiplicación de 1.5x? Simplemente porque el sensor de la cámara es un tanto por ciento más pequeño que el rectángulo de entrada de luz al carrete de una cámara 35mm. Fíjate que en la foto que te adjunto se puede apreciar que el recuadro de la D90 (y el resto de modelos de Nikon a excepción de la D3, D700 y D3x, ya que estas últimas traen el sensor de igual tamaño que el recuadro 35mm) es más pequeño que el de 35mm, pero piensa que al imprimir esa imagen obtenida con tu D90, el pajaro se verá más de cerca, por ende, es como haber hecho más "zoom". ¿Cuánto? el 50% más que la cámara 35mm. Es por eso que Carlos Vázquez te decía de multiplicarlo. Por tanto, con tu D90 tendrás que multiplicar por 1.5 la distancia focal de cualquier objetivo para saber cual es la equivalencia en 35mm. Para acercarse a esos 504mm de tu Lumix, podrías mirarte un 70-300, el cual sería un "105-450mm".

Te he contado más de lo que preguntabas quizás, pero pienso que puede servirte :unsure:

Un saludo!

DSCF2081d3.jpg

Editado por rasta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web