Jump to content

Consejo en tema nitidez-pixeles...

sua

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo sobre los problemas de nitidez, pixeles, etc...

Me gustaria un consejo, porque yo ahora mismo estoy viajando y seguire asi mucho tiempo y quiero comprarme una camara Nikon en china.

Yo suelo ver las fotos en el portatil que tengo donde se ven muy bien, con mi canon (no reflex) de 8 megapixeles. Y el problema que tenfo es que no tengo tiempo como para pasr todas mis fotos por photoshop, y que se vean nitidas.

No se por donde empezar a preguntar, pero la primera creo que sería, me conviene comprar una reflex?, si con la reflex hago las fotos a menor calidad, es decir 8 megapixeles, se verian nitidas?

por favor ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver los megapixeles con la nitidez. Ésta te la da el objetivo que utilices y la cámara. Desde luego, no es lo mismo una compacta que una reflex. Yo tengo la Canon G7 como compacta y en su momento una reflex analógica y te puedo asegurar que la reflex digital es un mundo (solo hay que ver el tocho de manual) por lo que cuesta acostumbrarse a ella, pero una vez te haces hay diferencia entre una compacta y una reflex digital, diría que mucha diferencia, es otro mundo.

Enlace al comentario

Yo creo que para ver una imagen "nitida" hace falta en principio un "monitor" que tenga la calidad especial para imagenes digitales, y bién calibrado (son caros)

luego ya entra la calidad del la optica, un buén enfoque etc...etc...y la calidad del sensor de la cámara también cuenta....

Como ves, todo cuenta.... desde luego la pantalla de un portatil deja mucho que desear.

EEDU

Enlace al comentario

Hola, os agradezco mucho las respuestas, soy demasiado novato, he aprendido con la experiencia pero en la teoria pincho mucho, a ver si me preparo mejor las preguntas, realmnet necesito copnsejos para ver que compro

gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola, os agradezco mucho las respuestas, soy demasiado novato, he aprendido con la experiencia pero en la teoria pincho mucho, a ver si me preparo mejor las preguntas, realmnet necesito copnsejos para ver que compro

gracias de nuevo

No te preocupes; lo que pasa es el que los comercios suelen emplear el método "cuantos más megapixels, mejor" para justificar ventas, pero en realidad la nitidez no tiene mucho que ver con los megapixels. Fíjate que una pantalla full-HD (1920 * 1080) tiene apenas dos megapixels, por lo que ver en ella una imagen de 12 megapixels no va a representar ninguna mejora en la nitidez porque se va a reducir para ajustarse a la resolución de la pantalla.

La nitidez tiene más que ver con la óptica empleada, la calidad de la cámara... y, desde luego, cualquier réflex, por simple que sea (una D40 con sus 6 megapixels sin ir más lejos) te va a dar más nitidez en las imágenes que la mejor de las compactas de 14 megapixels por el simple hecho de que hay una gran diferencia de tamaño y calidad tanto en sus ópticas como en su sensor.

Espero haberme explicado correctamente. ¡Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...