Jump to content

Humedad y D80

g2d

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este mes de agosto me marcho 15 días a Vietnam y tengo una preocupación en relación con la cámara y la humedad.

El año pasado estuve en Tailandia llevando conmigo una de video y una compacta (de aquellas no tenía la D80) y no sabéis como sufrían ambas máquinas con el tema de la humedad, salías del hotel o del taxi con el aire acondicionado a la calle y te encontrabas con una temperatura de 30/35 grados y casi un 90% de humedad y al sacarlas del bolso estaban las lentes totalmente empañadas y tardaban una barbaridad en desempañarse teniendo que pasarles un trapo suave para poder secarlas.

La D80 no está sellada contra el polvo y la humedad y se por la experiencia del año pasado que me voy a encontrar con el mismo problema pero en esta ocasión con más preocupación. Si existe algún forero viajero que alla ido por aquellas tierras, ¿qué consejos me podéis dar para poder minimizar el riesgo que supone para el cuerpo y los objetivos?, ¿me podéis contar vuestras experiencias?

saludos y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo viajero que ha estado viviendo varios meses en japón y ahora está dando la vuelta al mundo. Lleva su d80 a todas partes, la protege de la arena y demás pero jamás me ha contado nada del tema de la humedad, y ha estado en lugares con mucha.

No se si se puede poner publicidad, o si esto lo es, pero puedes ver sus fotos (que recomiendo a todo el mundo) aquí:

http://www.ignacioizquierdo.com/blog/

Cuenta cómo la protegió de las arenas del desierto en Mongolia y si te vas al año pasado verás sus vacaciones en China y su estancia en Japón, sin problemas para la d80.

Enlace al comentario

Yo tengo un amigo viajero que ha estado viviendo varios meses en japón y ahora está dando la vuelta al mundo. Lleva su d80 a todas partes, la protege de la arena y demás pero jamás me ha contado nada del tema de la humedad, y ha estado en lugares con mucha.

No se si se puede poner publicidad, o si esto lo es, pero puedes ver sus fotos (que recomiendo a todo el mundo) aquí:

Cuenta cómo la protegió de las arenas del desierto en Mongolia y si te vas al año pasado verás sus vacaciones en China y su estancia en Japón, sin problemas para la d80.

Un colega de la oficina fue a Vietnam el año pasado.

Estuvo 20 días y a su Oly 420 no le pasó nada de nada. ;)

Enlace al comentario

Un colega de la oficina fue a Vietnam el año pasado.

Estuvo 20 días y a su Oly 420 no le pasó nada de nada. :mellow:

Para una menor preocupación mete unas bolsas de silica gel en la mochila o bolso donde lleves la cámara.

Gracias por vuestros comentarios,

No las tengo todas conmido debido a la experiencia del año pasado, aunque sinceramente al final no pasó más allá de la simple molestia de los primeros minutos , eso si, llevaré una cuantas bolsas de silica gel para poder preservar lo máximo posible de la humedad

saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios,

No las tengo todas conmido debido a la experiencia del año pasado, aunque sinceramente al final no pasó más allá de la simple molestia de los primeros minutos , eso si, llevaré una cuantas bolsas de silica gel para poder preservar lo máximo posible de la humedad

saludos

El silica gel, mano de santo

Enlace al comentario

• Moderadores
El silica gel, mano de santo

Silical gel en la mochila, y toallitas desecantes para el "empañamiento" (se pueden conseguir en cualquier taller de automoción, son las que usan para secar inyectores), y preocúpate únicamente de llevar bien cargada la batería y de tener espacio en las tarjetas de memoria.

Enlace al comentario

... y sobre todo usa menos taxis y más autobuses, conocerás más y te empañaras menos!

jajajaja, no te quito razón.....pero recorrer medio Bangkok en taxi por 1 € al cambio (cuando te ponían el taxímetro, negociando como mucho 2,5 €) y meterte en un autobús petado, la decisión te la tenía muy clara

saludos

Enlace al comentario

Silical gel en la mochila, y toallitas desecantes para el "empañamiento" (se pueden conseguir en cualquier taller de automoción, son las que usan para secar inyectores), y preocúpate únicamente de llevar bien cargada la batería y de tener espacio en las tarjetas de memoria.

Gracias Tronchi por la idea de las toallitas, no lo había pensado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...