Jump to content

Ryanair,San Pablo,Sevilla

pibenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entiendo que la foto de spotter en plan "furtivo" ha tenido que ser rápida, pero en las fotos aeronauticas no suele quedar muy bien el "comerse" todos los extremos del avión. Salvo que te centres en algun detalle o perspectiva original, es preferible es abarcar todo el avión en el encuadre. En este caso te has dejado fuera los winglets (extremos de las alas), el estabilizador horizontal y el vertical y el tren delantero.... :lol:

Der todas formas, no se si eres habitual del spotting, pero si no lo eres, el cazar los aviones requiere de algo de practica, sobre todo cuando se acercan a ti rapido y descendiendo... Pero vamos con esos "torpedos" que usas, la proxima la clavas... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la foto de spotter en plan "furtivo" ha tenido que ser rápida, pero en las fotos aeronauticas no suele quedar muy bien el "comerse" todos los extremos del avión. Salvo que te centres en algun detalle o perspectiva original, es preferible es abarcar todo el avión en el encuadre. En este caso te has dejado fuera los winglets (extremos de las alas), el estabilizador horizontal y el vertical y el tren delantero.... :lol:

Der todas formas, no se si eres habitual del spotting, pero si no lo eres, el cazar los aviones requiere de algo de practica, sobre todo cuando se acercan a ti rapido y descendiendo... Pero vamos con esos "torpedos" que usas, la proxima la clavas... ^_^

Ya,ya,es penoso que le haya cortado todo eso.Pero como reza mi perfil,en cuanto a fotografía soy un "indocumentado con un gran equipo",jajaja.Tengo mucho que aprender.Oye,había oído hablar de los cazaaviones o algo así,¿es eso el spotting? Para buscar en la web.

Se agradece tu crítica,saludos.

Enlace al comentario

Pues de acuerdo con SERGI-, pero vamos que con ese equipazo y sobre todo creo que lo mas importante es la posición que según parece es buena para hacer buenas tomas a los pajaritos. En la segunda yo hubiese esperado a que el avión estubiera mas bajo para coger mas pista y que se vieran más las luces, pero veo que entonces se ve mas la valla :lol: . Posiblemente tengas mas, alguna de morro, etc.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Pues de acuerdo con SERGI-, pero vamos que con ese equipazo y sobre todo creo que lo mas importante es la posición que según parece es buena para hacer buenas tomas a los pajaritos. En la segunda yo hubiese esperado a que el avión estubiera mas bajo para coger mas pista y que se vieran más las luces, pero veo que entonces se ve mas la valla :lol: . Posiblemente tengas mas, alguna de morro, etc.

Saludos!!.

Sí,la posición es buenísima,pero no atravesé ninguna alambrada ni nada,¿eh?,se puede acceder por caminos públicos.Quiero repetir más temprano,aunque San Pablo no es Barajas y tienes que esperar algunas veces a que aparezca la siguiente aproximación.Sí que tengo más,a ver si cuelgo otra.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya,ya,es penoso que le haya cortado todo eso.Pero como reza mi perfil,en cuanto a fotografía soy un "indocumentado con un gran equipo",jajaja.Tengo mucho que aprender.Oye,había oído hablar de los cazaaviones o algo así,¿es eso el spotting? Para buscar en la web.

Se agradece tu crítica,saludos.

Penoso es quedarte sin hacer la foto.... :lol: Las primeras veces que fui a fotografiar aviones, me estrené en un festival aereo con cazas que van mas deprisa... me dejaba casi siempre medio avion cortado. ^_^ Es cuestión de práctica, de conocer una buena zona y de que la luz sea la apropiada (algo que no siempre ocurre).

Efectivamente lo de fotografiar aviones se denomina spotting. Hay paginas dedicadas a ello en exclusiva con fotos increibles. Puede estar bien que les eches un ojo y ver así como suele hacer la gente sus fotos. Equipo tienes de sobra... ;)

Esta es quizá la mas conocida y la que tiene mas fotos.

www.airliners.net

Enlace al comentario

Penoso es quedarte sin hacer la foto.... ;) Las primeras veces que fui a fotografiar aviones, me estrené en un festival aereo con cazas que van mas deprisa... me dejaba casi siempre medio avion cortado. :lol: Es cuestión de práctica, de conocer una buena zona y de que la luz sea la apropiada (algo que no siempre ocurre).

Efectivamente lo de fotografiar aviones se denomina spotting. Hay paginas dedicadas a ello en exclusiva con fotos increibles. Puede estar bien que les eches un ojo y ver así como suele hacer la gente sus fotos. Equipo tienes de sobra... ^_^

Esta es quizá la mas conocida y la que tiene mas fotos.

www.airliners.net

Gracias,hombre.¿Estás cerca de Cuatro Vientos?Conozco ésa pista y el aeródromo de cuando estaba en activo.Me dedicaba a incendios forestales,fumigación y publicidad hasta que tuve un big crash y me jubilaron.Si hubiera tenido este equipo entonces...habría hecho buenos reportajes.

Enlace al comentario

Gracias,hombre.¿Estás cerca de Cuatro Vientos?Conozco ésa pista y el aeródromo de cuando estaba en activo.Me dedicaba a incendios forestales,fumigación y publicidad hasta que tuve un big crash y me jubilaron.Si hubiera tenido este equipo entonces...habría hecho buenos reportajes.

No, soy de Getafe, aunque he ido bastantes veces a Cuatro Vientos a hacer fotos.

Ufff, lo del "big crash" no suena muy bien.... :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
como ya te han dicho los demas compañeros, no esta bien que recortes nada, aviones, plantas, personas, etc. de foco lo encuentro muy bien y lo de la composicion, ya mejoraras.

saludos.

No,si yo no la recorté,lo que pasa es que no me cupo en el visor el morlaco ése.

Gracias por tus palabras.

Enlace al comentario

La nitidez es espectacular, pero los colores, aunque me gustan, me parecen un poco artificiales...

¿Le has subido la saturación o han salido realmente así?

Independientemente de que hayas cortado más o menos, la foto es una pasada. Y te lo dice uno que hace spotting :)

Saludos

Enlace al comentario

La nitidez es espectacular, pero los colores, aunque me gustan, me parecen un poco artificiales...

¿Le has subido la saturación o han salido realmente así?

Independientemente de que hayas cortado más o menos, la foto es una pasada. Y te lo dice uno que hace spotting :o

Saludos

Pues no,no hice ningún cambio a los colores,puede que la llevara en modo Vívida,no me acuerdo.La nitidez...es simplemente el torpedo,el 70-200,que como dice Monty,no me cuesto con él (con el objetivo) porque está muy frio.Es una maravilla.Sigo aprendiendo a manejarlo.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

• 2 years later...