Jump to content

Silencio en la oscuridad...


kanjungla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma extraída de la sesión en una Islita de roca (Sa Palomera de Blanes).

Encontramos uno de los pocos sitios "libres" en esta época del año, donde pudimos colocar los trastos, e intentar una sesión de fotos. Esta es una muestra de lo que pudimos hacer...

 

Datos EXIFF:

Exposición: 0,01 sec (1/100) | Aperture: f/5.0 | Lente: 35 mm | ISO: 200 | Flash SB-600 a 1/8 y a través de paraguas blanco traslúcido, colocado a 60º por la derecha de la cámara + Flash KF36 a 1/4 a través de paraguas blanco traslúcido, colocado a 90º por la izquierda de la cámara y ligeramente por detrás de la modelo.

El único tratamiento ha sido el virado con un suave tono sepia para darle un aspecto mas nostálgico.

 

3677002394_14e93efff1_b.jpg

 

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algunos "peros" sin embargo no quisiera adentrarme sin primero decir que ME ENCANTA!!!!! Me gusta muchísimo como te quedó la iluminación y el procesado lo mismo, muy acorde! Como pequeños fallos que me distraen diría que el fondo medio inclinado y la mano cortada y lo otro, ya mucho más subjetivo es que su gesto, si bien es muy lindo... no me termina de convencer. Saludos!

Editado por Patricio Calut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta, bonita y sencilla iluminación; esa luz microbiana (parásita mas bien dicho) que alcanzó a llegar al lente y que aparece del flash de la izquierda de la cámara, es parte de la idea original? o fué falta de parasol. Y si se ve un poco caído el horizonte, pero a mi me gusta. buena foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto que despues de hacerla se debe sentir uno orgulloso de ella ami me recuerda mi epoca B/N .

 

saludos

Gracias ontario, a mi también me encanta esa "sensación" que nos da el B/N.

 

Tengo algunos "peros" sin embargo no quisiera adentrarme sin primero decir que ME ENCANTA!!!!! Me gusta muchísimo como te quedó la iluminación y el procesado lo mismo, muy acorde! Como pequeños fallos que me distraen diría que el fondo medio inclinado y la mano cortada y lo otro, ya mucho más subjetivo es que su gesto, si bien es muy lindo... no me termina de convencer. Saludos!

Gracias Patricio, encantado que te guste, y gracias también por las apreciaciones.

En cuanto al corte de la mano, si no puede aparecer entera... mejor que no aparezca nada, y eso es lo que decedí, ya que el encuadre cortando mas abajo "rompía" su expresión, que a mi me pareció preciosa y sugerente. Ahí entramos en la subjetividad de la fotografía, lo que para unos es bonito, para otros puede que no lo sea tanto...

La inclinación del fondo, es el resultado de disparar en circunstancias de luz ambiental casi nula en el lugar de la sesión. Desde mi punto de vista, este fondo tan subexpuesto, en clave baja, y completamente fuera de foco... casi no forma parte ni te la composición, pero... a veces, cuando se ve desde otro "lugar", el resultado no es el esperado...

Es interesante e importante conocer otros puntos de vista, Gracias.

 

 

me gusta, bonita y sencilla iluminación; esa luz microbiana (parásita mas bien dicho) que alcanzó a llegar al lente y que aparece del flash de la izquierda de la cámara, es parte de la idea original? o fué falta de parasol. Y si se ve un poco caído el horizonte, pero a mi me gusta. buena foto

Hola patadeperro, esa luz especular de la que hablas, está ahí de forma consciente, la sensación de energía proveniente de la fuente de luz, quería aportar a la toma un ambiente algo "místico"... pero como comentaba mas arriba, a veces, no somos capaces de mostrar lo que imaginamos tal como lo imaginamos.

Gracias por tus comentarios.

 

 

Olvidémonos de sus fallos y de la regla de los tercios o como leches se llame. La foto en mi opinión es extraordinaria, parece un oleo. Los tonos me parecen magnificos. Enhorabuena.

 

Saludos

Hola Que hay, hay muchas formas de ver una fotografía, y cada uno ve o valora lo que mas conoce, o lo que mas le llama la atención, o lo que mas le apetece...

Gracias por tu forma de verla...

 

la iluminacion te quedó genial kan. pero coincido con patricio que la pose de la modelo no me dice mucho, la veo un poco forzada, seguro que tienes alguna mirando a camara.

bs

Hola Angela, bueno... en cierto modo, ¿las poses de las modelos no deberías ser siempre "algo forzadas"? al fin y al cabo, están "actuando" ¿no?, o sea, no las verás así por la calle, con esas poses, esos gestos y esas expresiones ¿no? Jajajajajaaa!!!

Bromas aparte, gracias también por tu visión y tu opinión.

 

y si, claro que hay mas tomas, de hecho... te pongo algunas...

 

3678331375_3a4fa21a27_b.jpg

 

3676871160_519f3654fd_b.jpg

 

3685541294_ee005c5c6d_b.jpg

 

 

 

Saludos a todos, y Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

la verdad es que me gustan todas, pero quiza me gusta mas la ultima, incluso mas que la primera.

Independientemente de que la expresion de la modelo sea mas o menos natural creo que es un autentico lujo tener una modelo y doble lujo si es asi de guapa. Yo me tengo que conformar con hacerle fotos a mi mujer a escondidas porque no le gusta posar, o a mi peque que no para quieto y me salen las fotos desastrosas jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fgsleon y nikonista09, por las opiniones y por la visita. Como decía mas arriba, se agradece conocer diferentes opiniones sobre unas mismas fotografías, es muy interesante ver las diferentes miradas y gustos, y es importante poder leerlas, aportan mucho a un constante aprendizaje como es el mundo de la fotografía. Y es un placer poder compartir esto con todos.

 

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...