ketu Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hola... Veo que hay un mar de dudas con respecto a los objetivos todo terreno, yo simplemente quiero poner unas muestras de fotos hechas con este objetivo y que podais verlas, personalmente he estado mucho tiempo dudando, al final me he decidido por éste ya que me ha salido mejor de precio que el Nikkor, que supongo sera mejor según muchas comparativas, pero también mas caro. Me ha parecido un objetivo muy bueno como todo terreno, es decir, poder hacer fotos en las que tendrías que llevar (para abarcar todo ese rango focal) unas ópticas "mejores" que al final no llevas, por peso, precio, comodidad.........., en situaciones de ir de paseo, con crios, pareja, vacaciones en pareja, .................. Si vas ha hacer fotos te llevas los objetivos que tengas para las diferentes situaciones, por ejemplo, paisajes: angular, retratos: tele medio, ......., si no vas "concretamente" a hacer fotos, pues el todo terreno a la espalda :-) Resumiendo, para hacer fotos con tu reflex, que de otra manera no harías, y que al fin y al cabo, es de lo que se trata si nos gusta hacer fotos, bueno, no me enrollo mas, os pongo las fotos y opináis vosotros mismos, jejje, Saludos PD, esto es solo mi forma de verlo, espero que a nadie le moleste. Las fotos están tomadas con una Nikon d300, sin recortes y procesadas con Capture NX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Veo una falta de nitidez general bastante preocupante... pero lo más decepcionante quizá son las enormes aberraciones cromáticas de la primera foto (y eso que has usado una D300 y revelado con Capture, combinación que prácticamente liquida la aberraciones). Si a ese tamaño se ven así, miedo me daría examinarlas al 100%. Cierto que al precio que tiene, con ese rango focal, HSM y estabilizado, pedirle más sería pedirle peras al olmo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hermetic, si lo dices tu, no lo pongo en duda ni lo mas mínimo, pero de verdad, que yo no lo veo tan mal, y que para el tipo de fotos que voy a hacer con él me sobra, ademas, el día que vea todos los fallos que tu ves sabre que he alcanzado al maestro, jejejeje De momento, me apaño con hacer muchas fotos, intentar que cada vea sean mejores y aprender cada día mas, aunque para eso, tenga que ir todo el día con un 18 200 Muchas gracias por comentar :-) Saludos PD, tan mal están? :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ¿No ves una aberración muy aparente en este punto y en el del otro lado del árbol? ¿Puedes poner un recorte al 100% de la zona destacada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Tienes razón Hermetic, ahí val el recorte Como ves o veis las otras? y aparte de la aberración cromática, que tal lo demás? Muchas gracias ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ¿Eso es 100%? ¿entonces la foto del árbol ya era un recorte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 He aumentado la foto al 100% en capture, he localizado la rama y he hecho el recorte. la foto estaba tal cual, sin recortar, he hecho algo mal? si quieres te mando el raw Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuyu Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Hola a todos, Ketu ahora mismo yo estoy pensando en un TT y me estaba decantando por este SIGMA, podrías decirme que opinión te merece el enfoque y el estabilizador... (si es rápido o no, comparado con alguna de las opticas que tienes) Es que el que mas me cionvence es el 18-200VR pero por su precio tengo el SIGMA y un METZ 48 AF-1 que también me hace falta.... Te agradezco de antemano tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hola, sin animo de ofender a nadie,.... como se sabe en su momento solicité opiniones sobre el 18-200 de sigma y ví fotos muy buenas hechas con el. Ahora me surge la duda viendo estas fotos, sobre si el "problema" es el objetivo, la cámara o que nosotros como fotógrafos no realizamos un cálculo adecuado de la exposición y por ese motivo se producen esas aberraciones cromáticas y la falta de nitidez. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hola a todos, Ketu ahora mismo yo estoy pensando en un TT y me estaba decantando por este SIGMA, podrías decirme que opinión te merece el enfoque y el estabilizador... (si es rápido o no, comparado con alguna de las opticas que tienes) Es que el que mas me cionvence es el 18-200VR pero por su precio tengo el SIGMA y un METZ 48 AF-1 que también me hace falta.... Te agradezco de antemano tu ayuda. Hola.... El enfoque es muy rápido, enfocando muy de cerca alguna flor blanca para probar el macro se me ha vuelto un poco loco y ha tardado mas en enfocar, pero en el resto de ocasiones me ha funcionado muy bien, de todas formas le he dado muy poco uso, pero me ha gustado bastante, en cuanto al estabilizador, la verdad es que no lo he probado ha fondo, me imagino que sí se notará, jeje Saludos ;-) Perdon por mi osadia, pero... ... creo que esa D300 se merece algo mejor.Saludos Tengo varios objetivos mejores que este para muchas ocasiones, pero este es para un uso ocasional, (ya lo expliqué bastante en el primer post), esta D300 se merece algo mejor sin ninguna duda, pero mi bolsillo ya no da para mas, y para el tipo de fotos que voy a hacer, de momento, con ese objetivo y mi nivel fotográfico, es suficiente, seguro que mas adelante, cuando pueda, lo vendo y me compro el Nikkor, solo por el hecho de que saque mas calidad dentro de los TT, pero de momento es lo que hay, que junto a todo lo que tengo, para mi, no es poco :-) Saludos ;-) Hola, sin animo de ofender a nadie,.... como se sabe en su momento solicité opiniones sobre el 18-200 de sigma y ví fotos muy buenas hechas con el. Ahora me surge la duda viendo estas fotos, sobre si el "problema" es el objetivo, la cámara o que nosotros como fotógrafos no realizamos un cálculo adecuado de la exposición y por ese motivo se producen esas aberraciones cromáticas y la falta de nitidez. Un saludo a todos. Estas fotos están hechas en un paseo a pie para probar (para mi) un poco el objetivo, que nadie se las tome como una muestra de cualquier pagina de comparativas de objetivos, es una muestra de una salida a pasear con la camara y "un solo" objetivo que abarca desde los 18 hasta los 200, nada mas, seguramente se puedan hacer mejores fotos con este objetivo en mejores manos, de momento y como he dicho arriba, es lo que hay, y para mi no están tan mal, evidentemente no es pata negra, pero eso ya lo sabia antes de comprarlo, y como ha dicho Hermetic mas arriba, no le pidamos peras al olmo, Saludos ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas