xansolo Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hola, después darle muchas vueltas y mirar muchas webs, y tiendas, creo tener, como favoritas, la NIKON D90 y la NIKON D5000. el caso es que soy bastante ignorante en el asunto, y apenas estoy empezando a aprender algunos conceptos básicos (leí un libro de foto digital, y me apunté a un curso de iniciación a fotografia reflex digital... haciendo practicas con una D40) tengo algunas dudas, a ver si me las podeis responder. LIVEVIEW. LW. es, como sospecho, solo para cuando vas a grabar video, o puedes ver la foto que vas a hacer como se puede hacer en una "simple" compacta? o en ese aspecto es como la d40, tienes q sacar la foto mirando únicamente en el visor, y luego ir al menú de fotos hechas para ver como quedó? en las cámaras compactas, o bridge con pre pulsar el botón de disparo, ya ves como va a quedar la foto, incluso tienes la opción de ver el histograma para ver como va a quedar... todas estas opciones de las compactas se pueden ver ahora en las reflex, o suele ser aún lo que separa unas de otras? PANTALLA: Se nota mucho la pantalla de 3" de la D90 con respecto a la de 2.7" de la D5000? yo, como soy muy burro haciendo fotos, a menudo miro como quedaron en la pantalla de mi compacta, y en función de como salga, repetirla, aunque tenga q repetir la foro 10 veces... la pantalla giratoria de la D5000 es uno de las características más "apetecibles" de la cámara, pero al ser un poco más pequeña, ese handicap lo pierde en parte FUNCIONES. me pareció leer en alguna web, que la nueva D5000 viene con muchas más funciones y "mariconaditas" (sin querer despreciar, q a mi me gustan XD), es realmente útil, o es algo q luego puedes hacer en un ordenador con un programa adecuado? FACILIDAD y COMODIDAD DE MANEJO. son ambas iguales, o una de ellas tienen más botones o funciones que hacen que su manejo sea más rápido y comodo? es decir que no haya q ir al menú para buscar y cambiar el iso, o algún factor de uso común... PROGRAMAS ORDENADOR. el punto anterior me recuerda esto. alguna o ambas, vienen con un cd/dvd con programas de visualización y/o edición de las fotografias? incluso para formato RAW? o es algo que te tienes que buscar aparte? OBJETIVOS. dejo lo más importante para el final. yo, como decia al principio, desde mi ignorancia, no le daba ninguna importancia al objetivo, cuando ahora veo que es tan o más importante, e incluso caro, que el propio cuerpo de la cámara... a ver que me podríais aconsejar en función de estas "pistas" que os doy... me gusta mucho viajar, por tanto no me gustaría tener que ir muy cargado de material (suelo caminar muchísimo visitando ciudades, muchas son las ocasiones que acabo con vejigas en los pies de tanto andar), por lo que la idea de 2 objetivos no es algo que me atraiga especialmente..., pero si el precio y la calidad realmente valen la pena, pues se hará el esfuerzo. y me encanta mucho el zoom. es algo por lo que, hasta ahora, nunca me había planteado una reflex. porque las compactas, y semi, me dan objetivos de 12x o 24x sin pagar mucho.... también me gusta , no se como llamarlo, viaje "cultural", es decir, ver los monumentos y museos de las ciudades q visito, por lo que suelo sacar muchas fotos de interiores de templos, incluso muchas fotos nocturnas (de ahí la importancia de una buena camara, buenas isos y una buena lente luminosa) entonces, que opciones creeis que son mejores? también mirando el precio, que ya me parecia un esfuerzo gastar unos 1000 € en la cámara, y parece q ahora puedo verme obligado a gastar bastante más... un objetivo 18-105 y otro de bastante más zoom? (o un 18-55 y un 55-200) o uno que abarque casi todo: un 18-200, por ej. aunque no se si es el foro más adecuado para preguntar esto... , creeis que vale la pena, por calidad, comprar un objetivo nikkor, o la calidad apenas se nota y vale la pena un objetivo más economico como un sigma o un tamron? no entiendo las "letras resumen" que definen los objetivos... solo los propios de nikon (AF-S D ... VR), Pero para un sigma o un tamron no se que tiene q poner para que sea un objetivo con motor y estabilizado (con motor lo digo porque, si no me equivoco, ninguna tiene motor en el cuerpo, no? tiene q tenerlo el propio objetivo...) en fin, que, en resumen, a ver si me podeis decir, como si fuese un niño pequeño: "nene, compra esta, con este objetivo, porque es más buena y barata" XDDDDD gracias y perdón por el tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 LIVEVIEW. LW. El Live te permitte igual que las compactas ver la toma antes de hacer la foto, efectivamente. El único problema es que la rapidez en las tomas es muy superior por el visor. PANTALLA: En mi experiencia, salvo para algún video no utilizo la pantalla para hacer las fotos nunca. Te aconstumbras al visor y pasas de pantalla. Solo la utilizo para ver la fotos e histogrma. Para eso no hace falta pantalla movil. Como curiosidad fíjate que CANON de la G5 a las siguientes (en compactas) suprimió la pantalla giratoria. Por algo sería. FUNCIONES. No conozco la D5000 para opinar pero no creo que tenga más "cosas" más bien creo que menos. FACILIDAD y COMODIDAD DE MANEJO. El funcionamiento es igual. PROGRAMAS ORDENADOR. Los programas son los mismos para ambas. OBJETIVOS. Para esto que pides el ideal es el 18-200VR dde Nikon. Para interiores necesitarías alguno más luminoso. Para mi SIGMA tiene objetivos muy logrados, pero la máxima calidad NIKON. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Esto es más complicado de decidir. Si tu bolsillo lo permie NIKON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 y cuales son esos programas q trae? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 La D90 es mas camara, sin dudarlo. La diferencia de precio es ridicula y seguro que te la ahorras solo al comprar un objetivo que sea AF en luar de AF-S, ya que al llevar enfoque en el cuerpo puedes usar objetivon sin motor el el objetivo. Ahora venden en el foro verdaderas marabillas a buenos precios con eso del cambio a Full Frame, la gente se los quita muy bien de precio. Con la D90 tienes la seguridad de que el cuerpo lo aguantaras una buena temporada. Lo unico que esta bien de la D5000 en comparacion con la d90 es la pantalla que es movil y que tiene una serie de programas preestablecidos para quien no se maneje bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.