Jump to content

Bateria

Hiemuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace año y medio me compré una bateria para mi camara Nikon D60 ya que a veces me quedaba tirada con la que traía, y el otro día la cogí para cambiarla y pensé que se me olvidó cargarla, porque no funcionaba. La cargué y cual ha sido mi sorpresa que no me funciona. ¿Creeis que se estropeó tan pronto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías de litio se deben guardar a media carga, vigilando que no se descarguen por completo, ya que se estropean. Si has hecho esto, no es normal que en un par de meses (por poner un periodo) se te autodescargue por completo. Si no la has guardado ya descargada y si no la has tenido mucho tiempo sin usar, probalemente no esté muy fina.

salu2

Enlace al comentario

A veces cuando una batería se descarga completamente por falta de uso, hay que darle tiempo a que el cargador reaccione, déjala un buen rato conectada para ver si se recupera.

Yo a veces después de casi una hora y ver que no reaccionaba una batería la he desconectado, después al rato lo he vuelto a intentar y me ha dado resultados, claro que tendrás que acondicionarla de nuevo y cuando coja carga dejarla unas horas de más para que vuelva a recuperar vida, aunque tal vez hayas perdido ciclos de carga por abandonarla tanto tiempo descargada.

Enlace al comentario

Hay un truco casero para "resucitarlas" que en algún caso puede funcionar. Consiste en meter la batería unas horas en el frigorífico (ojo, no en el congelador) y una vez que esté fría sacarla y dejarla el suficiente tiempo a temperatura ambiente como para que se estabilice su temperatura. Entonces se pone a cargar y, si tenemos suerte, puede que reaccione.

Yo lo hice una vez con una batería de móvil y funcionó; pero no es infalible y si la batería ha estado mucho tiempo descargada no podremos hacer nada para poder volverla a cargar.

¡Suerte!

Enlace al comentario