Marino Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Hola, pues eso, que me gustaría que me aconsejarais sobre un segundo objetivo. Ahora tengo una D80 con un Tamron 17-50. Ya se que esto depende de mis necesidades, de mis gustos, del presupuesto (poco como muchos), pero me gustaría saber que haría cada uno. Estoy muy contento con el objetivo que tengo, pero a veces el 50 se me queda un poco corto, y había pensado en adquirir un 55-200 Vr para complementar el Tamron. Pero esto de darle vueltas a la cabeza es malo porque ya no se que objetivo comprar, si el 55-200VR, un 18-105Vr (como un medio-todoterreno), un 18-200VR, o ir a por algún Sigma o Tamron. Total, que cuanto más lo pienso menos me aclaro. Es por lo que os pido esta opinión, partiendo del Tamron que tengo, ¿cuál sería vuestro segundo objetivo?. No hace falta decir que soy Novato (ya se ve por la pregunta que hago), pero lo que más me gusta en esto de la fotografía es aprender, y estoy aprendiendo muy mucho con vuestros comentarios. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Yo despues del 18-55 me fui a por el 70-300VR y te lo recomiendo antes que el 55-200 porque tarde o temprano los 200 te quedaran cortos y querras mas, seguro. Y el 70-300 es un pedazo de objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Yo despues del 18-55 me fui a por el 70-300VR y te lo recomiendo antes que el 55-200 porque tarde o temprano los 200 te quedaran cortos y querras mas, seguro. Y el 70-300 es un pedazo de objetivo totalmente de acuerdo, calidad precio muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Yo despues del 18-55 me fui a por el 70-300VR y te lo recomiendo antes que el 55-200 porque tarde o temprano los 200 te quedaran cortos y querras mas, seguro. Y el 70-300 es un pedazo de objetivo Yo no lo tengo pero un fin de semana me lo prestó mi cuñado y la verdad es que me sorprendió bastante positivamente es un objetivo bastante ligero y fácil de usar, no dudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Gracias artec, Setnakht y asturianisimo, parece que pensáis lo mismo, el 70-300 VR. En principio lo habia descartado un poco no por su calidad, sino porque me parecía un poco voluminoso para mí, por eso me encaminaba hacia otras opciones como el 55-200VR, que aunque creo que tiene menos calidad que el 300, si es verdad que es más discreto. La otra opción era el 18-105Vr, por aquello de llevar un objetivo un poco más versátil que el Tamron 17-50, aunque no se si merece la pena por el tema de la calidad. En cuanto al todo terreno 18-200Vr sigo en la duda si merece la pena. Aunque hable de los Nikon no descarto otras marcas, de echo mi único objetivo por ahora es el Tamron. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Gracias artec, Setnakht y asturianisimo, parece que pensáis lo mismo, el 70-300 VR. En principio lo habia descartado un poco no por su calidad, sino porque me parecía un poco voluminoso para mí, por eso me encaminaba hacia otras opciones como el 55-200VR, que aunque creo que tiene menos calidad que el 300, si es verdad que es más discreto.La otra opción era el 18-105Vr, por aquello de llevar un objetivo un poco más versátil que el Tamron 17-50, aunque no se si merece la pena por el tema de la calidad. En cuanto al todo terreno 18-200Vr sigo en la duda si merece la pena. Aunque hable de los Nikon no descarto otras marcas, de echo mi único objetivo por ahora es el Tamron. Gracias nuevamente. El objetivo tienes que pensar tu para que lo vas a usar, te pasa como me pasaba a mi ( y me pasara jeje ), yo tengo el kit D-60 18-55 y el 55-200 en VR, y te puedo decir que el 55-200 VR me va muy bien, y que pasa?, pues que tenia el gusto de ampliar mis objetivos, y tambien estube a punto de comprarme el 70-300 VR, pero leyendo y leyendo por aqui vi que del 18-200 VR se hablaba muy bien, y me venia mejor para el uso que yo hago, y ese me compre, ahora en uno abarco desde 18 a 200 sin cambiar de objetivo, eso si, no descarto en hacerme mas adelante con el 70-300 ya que segun dicen es muy bueno, y visto su hermano pequeño, 55-200, creo que si, debe de ser muy bueno, ahora tu debes de pensar para que lo vas a utilizar y cual te interesa mas, espero no haberte mareado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 (editado) Si tu miedo es quedarte corto, sin duda el 70-300 VR. Si lo que quieres es ir con algo mas polivalente montado siempre, entonces se te abren muchas posibilidades entre las que yo me iria a por el 18-200. Aunque para llevarlo 100% del tiempo puesto en la camara resulta un poco "trasto" en mi opinion. Si yo fuera tu, pero con mis gustos, y teniendo el 17-50, sin duda iria a por el 70-300 VR, y para mas adelante un angularcillo.... A ver cuando sacan un buen 12-50. Ese si seria un autentico objetivo zoom con caracter viajero, acompañado de un 70-300 a ser posible. Editado 11 de Julio de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 A ver cuando sacan un buen 12-50. Ese si seria un autentico objetivo zoom con caracter viajero, acompañado de un 70-300 a ser posible. Mmm un 12-50 f/4 sería la repera... Lo apuntaré en la wish-list esa que circula por ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Yo de ti me quedaria con el Tamron y buscaria el Nikkor 70-300 vr de 2ª mano estan bien de precio ... sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que la opción más acertada para mi será el 70-300Vr, aunque no se me quita de la cabeza lo voluminoso que es para mi pequeña D80 (ya sé, son manias pero que me cuestan superar). Una cuestión más, me gustaría preguntar a aquellas personas que tengan o que han usado el 55-200Vr y el 18-200Vr. He visto muchos temas, algunas reviews y se sabe las ventajas de ser un todoterreno, pero en vuestra experiencia, en la focal de 55-200 cúal escogeríais (¿55-200Vr o 18-200Vr?), sabiendo que en el 70-300Vr se sigue ganando. ¿Os quedaríais con un 18-200Vr por ser todoterreno, antes que con el 70-300Vr? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas