Jump to content

Ayuda para elegir nuevo objetivo

behoram
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

Actualmente tengo la Nikon D90 con el 18-105 y estoy pensando en ampliar mi equipo con un teleobjetivo.

El uso que se le daría sería para retratos, detalles en los callejeos y para deporte, en concreto para pruebas populares de atletismo de media y larga distancia (carreras de estas por las ciudades o pueblos de distancias cortas desde 2000 o 3000 metros, hasta maratones)

¿Qué objetivo me recomendaríais?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola behoram, yo pienso que un objetivo que te podía funcionar muy bien para esos dos temas sería el 70-200 VR. Al ser 2.8 conseguirías buenos retratos y 200 mm me parecen suficientes para maratones, en los que te encuentras a escasos metros de los corredores, ojo que para un estadio se te quedaría corto. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Yo he utilizado el 18-200 VR para hacer fotos en medias maratones y el resultado ha sido bueno, así que el 70-200 que te recomiendan te ira bien, otra cosa sería para fotografía dentro de estadios, ahi y con la distancia.... quizas se quede corto

Un saludo

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Hola behoram, yo pienso que un objetivo que te podía funcionar muy bien para esos dos temas sería el 70-200 VR. Al ser 2.8 conseguirías buenos retratos y 200 mm me parecen suficientes para maratones, en los que te encuentras a escasos metros de los corredores, ojo que para un estadio se te quedaría corto. Un saludo.

buena eleccion la que te da el compañero, yo lo utilizo tanto para retratos como para maratones y triatlones

Enlace al comentario

Hola muy buenas.

Actualmente tengo la Nikon D90 con el 18-105 y estoy pensando en ampliar mi equipo con un teleobjetivo.

El uso que se le daría sería para retratos, detalles en los callejeos y para deporte, en concreto para pruebas populares de atletismo de media y larga distancia (carreras de estas por las ciudades o pueblos de distancias cortas desde 2000 o 3000 metros, hasta maratones)

¿Qué objetivo me recomendaríais?

Gracias y un saludo.

Hola, pues yo he hecho un reportage precisamente de media maraton con el 55-200 VR, y puedes ver el resultado en el enlace de abajo, mira todo el reportage, ( unas 300 fotos) hay fotos de varias clases, retratos con fondo desenfocado, imagenes de varios corredores, algunos fallos de enfoque, etc., sobre todo las de la llegada a la meta, hay varias que a mi particularmente me gustan mucho como han salido, miralo te puede dar una idea, saludos.

http://picasaweb.google.com/jmenece/Mediam...959260049830578

Editado por Javier60
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El 70-200 VR sería tal vez lo ideal, pero menuda pasta y menudo peso. Teniendo en cuenta que también lo quiero para callejear pues creo que no me veo con más de 2 Kg. colgados al cuello o algo similar. Pero estaría bien.

El 18-200. Pues ese no me interesa. No dudo que se pueda hacer lo que quiero, y bien, pero quiero algo más específico de teleobjetivo, no un todoterreno. Para esto último ya tengo el 18-105.

El 55-200 es una de las opciones que barajo. Javier60, he visto el reportaje que pones y esa es más o menos la idea. Como bien dices, las que más me gustan son las de la llegada a meta.

También he estado mirando otros objetivo que tal vez podrían valerme para lo que quiero. Estos son los siguientes:

- Sigma 50-150 f/2.8 EX APO DC HSM II

- 50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX

Se que con estos ganaría poca distancia en comparación con el 18-105, pero ganaría el 2.8 que vale para el desenfoque en retratos y en las carreras, además de para cuando estas últimas son en invierno y con poca luz (como ya me ha pasado alguna vez).

Bueno pues a ver si alguien me puede decir algo de estos otros objetivos, para ir comparando.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario