Jump to content

montaña palentina

tejeval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahora toca paisaje. Tengo algunas fotos que quiero subir para empezar a ver cosas y esta es la primera. Esta tratada con HDR para mejorar el cielo que habia quedado un poco soso.

Si el moderador cree que no procede en paisaje y deberia ir en HDR es libre de cambiarla.

Un saludo

3695702226_fb3e2bb5ac_o.jpg

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G

Software: Capture NX 2.2.0 W

Dimensión: 1024 x 680 px (0.7 MP, 3:2)

Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm)

Abertura: F8

Tiempo exposición: 1/60"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Aperture priority

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: AF-S

Estabilizador Imagen: On

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Hans Castorp por tu comentario.

Respecto a lo del HDR creo que hay dos tipos de tendencias, una en la que se intenta que se note lo menos posible, utilizada para aclarar zonas oscuras o corregir grandes contrastes y otra mas artistica donde el HDR es facilmente identificable y se le da ese toque que se aleja un poco de la realidad. (Esto no es mas que mi forma de ver el HDR).

A mi particularmente me gustan las dos (quitando algunos exageradamente tratados y que ya se acercan mas a aberraciones que a fotos), este desde luego intentaba ser del primer tipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho tú toma, aunque haya sido al retocada :lol:

Y bueno quería preguntar otra cosina pero aparte ya que he visto que tienes una D90 y era preguntarte que tamaño de imagen de los que trae la cámara sueles usar?? ;)

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario

Gracias DaViid*D90* por pasar y comentar.

Desde luego que soy de la opinion de que la mejor foto es la que sale de la camar y no hay que tocar nada, pero tampoco tengo reparos de hacer correcciones si con ello pienso que mejoro la foto.

Respecto al tamaño del archivo, disparo siempre en raw y como habras observado aqui no puedes elegir. Lo que si hago es a la hora de pasar a jpg o tif dependiendo de si es horizontal o vertical pongo 1024 a la parte mas larga.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias ;)

Y dos cosinina más, plis. En la cámara de los tamaños que trae cual me recomiendas tú que use. :)

Y otra cosa que la he oido y que todavia no sé que es, el HDR, que es? :)

Gracias de nuevo :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Quizás, intentaría eliminar esa grúa o poste de luz/tensión que se aprecia a la derecha

La verdad es que no me molesta demasiado, de no ser cables en primer termino o cosas demasiado cantosas tampoco me molesto mucho en clonar.

mirandola mas detenidamente da la sensacion de que está movida

Supongo que es cosa del HDR, la foto original se ve muy nitida, de hecho demasiado para mi gusto, que normalmente en paisaje me gusta mas que se vea un poco tirando a difumihado (no borroso, claro).

spinete, nikonista09 gracias por pasar y por comentar.

DaViid*D90* tienes un MP.

Saludos

Enlace al comentario