tejeval Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Bueno, pues ahora toca paisaje. Tengo algunas fotos que quiero subir para empezar a ver cosas y esta es la primera. Esta tratada con HDR para mejorar el cielo que habia quedado un poco soso. Si el moderador cree que no procede en paisaje y deberia ir en HDR es libre de cambiarla. Un saludo Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Software: Capture NX 2.2.0 W Dimensión: 1024 x 680 px (0.7 MP, 3:2) Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/60" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sprit Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Has disparado en NEF o son varios JPG para formar el HDR? y otra cosa que programa de HDR usastes.Te quedo bien el cielo almenos en tamaño pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 La foto no fue pensada para HDR asi que esta hecha de una sola toma en RAW y modificada la exposicion para procesarla despues en Photomatix, yo los suelo pasar a tif en vez de jpg por si quiero hacer luego algun cambio. Gracias por pasar Sprit. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hans Castorp Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Me encanta tu paisaje, además no se nota mucho el HDR, lo que en mi opinión es una ventaja. Las nubes tienen un volumen y un colorido impresionantes. Buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 14 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Gracias Hans Castorp por tu comentario. Respecto a lo del HDR creo que hay dos tipos de tendencias, una en la que se intenta que se note lo menos posible, utilizada para aclarar zonas oscuras o corregir grandes contrastes y otra mas artistica donde el HDR es facilmente identificable y se le da ese toque que se aleja un poco de la realidad. (Esto no es mas que mi forma de ver el HDR). A mi particularmente me gustan las dos (quitando algunos exageradamente tratados y que ya se acercan mas a aberraciones que a fotos), este desde luego intentaba ser del primer tipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Yo que soy de la escuela de que el HDR es un medio no un fin opino que tu foto ha quedado de miedo, un paisaje de ensueño, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Gracias Toni 60 por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Me gusta mucho tú toma, aunque haya sido al retocada Y bueno quería preguntar otra cosina pero aparte ya que he visto que tienes una D90 y era preguntarte que tamaño de imagen de los que trae la cámara sueles usar?? Un saludo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Gracias DaViid*D90* por pasar y comentar. Desde luego que soy de la opinion de que la mejor foto es la que sale de la camar y no hay que tocar nada, pero tampoco tengo reparos de hacer correcciones si con ello pienso que mejoro la foto. Respecto al tamaño del archivo, disparo siempre en raw y como habras observado aqui no puedes elegir. Lo que si hago es a la hora de pasar a jpg o tif dependiendo de si es horizontal o vertical pongo 1024 a la parte mas larga. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Tiene cierto halo a cuento y eso me gusta. Pero mirandola mas detenidamente da la sensacion de que está movida, supongo que será por el HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 (editado) Buena foto, me gusta mucho. El no abusar el HDR en esta foto, se nota y mucho. Quizás, intentaría eliminar esa grúa o poste de luz/tensión que se aprecia a la derecha de la foto. Me gusta. Saludos. Editado 22 de Julio de 2009 por nikonista09 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Gracias Y dos cosinina más, plis. En la cámara de los tamaños que trae cual me recomiendas tú que use. :) Y otra cosa que la he oido y que todavia no sé que es, el HDR, que es? :) Gracias de nuevo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Quizás, intentaría eliminar esa grúa o poste de luz/tensión que se aprecia a la derecha La verdad es que no me molesta demasiado, de no ser cables en primer termino o cosas demasiado cantosas tampoco me molesto mucho en clonar. mirandola mas detenidamente da la sensacion de que está movida Supongo que es cosa del HDR, la foto original se ve muy nitida, de hecho demasiado para mi gusto, que normalmente en paisaje me gusta mas que se vea un poco tirando a difumihado (no borroso, claro). spinete, nikonista09 gracias por pasar y por comentar. DaViid*D90* tienes un MP. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas