Jump to content

aprendiendo

ferbe40

Publicaciones recomendadas

La foto es más que correcta. Está muy bien expuesta...

El problema con estas fotos es que hay muchas parecidas. Yo te recomiendo que busques encuadres que incorporen algún elemento más en el primer plano(siluetas de personas, edificios, barcos, ...) que rompan la monotonía del paisaje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos están muy bien, el efecto de horizonte torcido de la primera, creo que es por la diferencia de distancia del borde del agua.

Enhorabuena.

Gracias por tu comentario, efectivamente el efecto de caída del horizonte a la derecha se debe a que hay una montaña anterior a la del fondo que no se aprecia por la oscuridad. Es una doble bahía. Aunque podría haber intentado corregir este efecto. Estaré mas atento la próxima vez.

Enlace al comentario

El problema con estas fotos es que hay muchas parecidas. Yo te recomiendo que busques encuadres que incorporen algún elemento más en el primer plano(siluetas de personas, edificios, barcos, ...) que rompan la monotonía del paisaje.

Un saludo

Gracias por tu comentario. Soy consciente de que este tipo de fotos esta mas que vista, pero como estoy iniciándome en el tema de la fotografía supongo que hago lo que todos los novatos, que es fotografiar lo más típico. De todas formas en la segunda foto intento precisamente salirme de lo típico, por lo que omito el sol para conseguir resaltar más los distintos planos de las montañas y espero a que el barco este cerca del reflejo del sol para que aporte algo distinto a la foto. En cualquier caso tengo que aprender mucho.

Enlace al comentario

Un saludo

La verdad es que es cierto que fotos de este tipo hay muchas, pero también es una satisfacción personal saber que es capaz de hacer fotos de este tipo. A partir de ahí, uno puede innovar para dar un toque personal u original.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que es cierto que fotos de este tipo hay muchas, pero también es una satisfacción personal saber que es capaz de hacer fotos de este tipo. A partir de ahí, uno puede innovar para dar un toque personal u original.

Saludos.

Que conste que solo es una crítica constructiva. Simplemente lo digo porque a mi me pasaba lo mismo cuando empecé.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo siempre utilizo (de momento) la medición matricial, la zona de enfoque dinámica y punto de enfoque central normal. También utilizo un control de imagen personalizado que parte del estándar, con 3 puntos más de nitidez, uno menos de brillo y uno más de saturación. Creo que después de probar muchos ajustes distintos, este es el que mejor me funciona en la mayoría de las situaciones. Un saludo.

Nota. Creo que el mérito de las fotos lo tiene el lugar que es muy bonito.

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir :)

Yo las suelo hacer en puntual con +1 o +2 en la zona mas clara del encuadre y los ajustes al minimo para luego jugar con ellas en el procesado. probare de la manera que cuenta porque como ya te comente me gustan mucho las tonalidades que has conseguido y asi puedo comparar las dos formas :) lo de los ajustes de nitidez, brillo y saturacion tiene muy buena pinta.

El lugar tiene su merit, pero el fotografo tambien!!

Lo dicho, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...