Jump to content

Pantalla de enfoque estropeada D50


H.Snape

Publicaciones recomendadas

Apreciados amigos,

 

Cansado de ver pelusas que estaban en la pantalla de enfoque, saqué el objetivo a la cámara y siguiendo ciertos consejos leídos en foros de fotografía levanté el muelle de retén de la pantalla de enfoque con mucho cuidado mediante la punta de una pinza para poder extraerla, soplarla y colocarla otra vez en su lugar.

El problema es que se me escapó la punta de la pinza y rallé la pantallita. Eso sí, le pude quitar las pelusas.

En Nikon de Barcelona (Finicom) no quieren venderme la pieza, y me dicen que deje la cámara a reparar o la lleve a una casa particular de fotografía, a los que sí les venderán la pieza.

Lo triste es que para cambiar la pantallita se tarda exactamente menos de un minuto y ellos me dicen que van a tardar un mes y medio como mínimo por las grandes colas que hay para hacer reparaciones, y por otro lado, en casas de fotografia como Arpí o Foto Casanovas, me dicen que ellos ni la reparan ni piden la pieza, que me vaya a Nikon de Barcelona (Finicom).

Ante este pescado que se muerde la cola, me pregunto si alguno de vosotros sabe de algún lugar donde se pueda conseguir mediante despieces de cámaras lo mismo que se consiguen piezas de coches en los desguaces o de alguna manera de obtener la pantalla lo más pronto posible.

 

Agradecido por la ayuda, os envio a todos un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En Nikon de Barcelona (Finicom) no quieren venderme la pieza

 

No estoy muy seguro pero juraria que estan OBLIGADOS a vender repuestos.

 

 

Edito:

 

Los talleres están obligados a dar servicio de asistencia de piezas al menos por un periodo de siete años para las funcionales y dos para las estéticas, salvo en aparatos de valor menor a 60,10 Euros que será de cinco años. Contados todos ellos a partir de la fecha de cese de fabricación del modelo.

 

Las piezas se deberán suministrar al cliente en un plazo no superior al mes para los aparatos de importación y de quince días para los nacionales.

 

Obligaciones de los servicios oficiales de reparacion

 

 

no se si existe algo por lo que esto no sea aplicable a Finicon.

yo hace algunos años trabajaba en un SAT no oficial y tuvimos problemas con un deretminado servicio de Panasonic que se negaba a vendernos piezas y al final no tuvieron mas remedio que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?act=boardrules

 

- Los mensajes referidos a incidencias o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...