Jump to content

Fotografia a fuentes

caneda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

esta noche ire a 'les fonts de Montjuich', supongo mas de uno sabrá a que me refiero pero por si alguien no lo sabe, os dire que son unas fuentes de agua con efectos de iluminacion y sonido que hay en Barcelona.

Pues bien, a ver si alguien me puede decir la mejor configuracion de apet. y diafrag., ISO etc... para sacar unas fotos correctas...

Sería saber unos valores aproximados, luego alli mas o menos ya iría jugando con velocidades y aperturas... es mas que nada para tener una pequeña idea.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

esta noche ire a 'les fonts de Montjuich', supongo mas de uno sabrá a que me refiero pero por si alguien no lo sabe, os dire que son unas fuentes de agua con efectos de iluminacion y sonido que hay en Barcelona.

Pues bien, a ver si alguien me puede decir la mejor configuracion de apet. y diafrag., ISO etc... para sacar unas fotos correctas...

Sería saber unos valores aproximados, luego alli mas o menos ya iría jugando con velocidades y aperturas... es mas que nada para tener una pequeña idea.

gracias.

Hola, no creo que sea el más indicado para dar consejos pero bueno... en el caso de las fuentes, no te puedo decir nada sobre los tiempos de exposición, esto lo tendrás que ir viendo tú sobre la marcha, sobre el iso te diré que yo siempre tiro a 100 en fotos nocturnas, sobra decir que siempre con un trípode(el mío es una patata pero mejor esto que ninguno), si no tienes un mando a distancia, utiliza el temporizado, el dedo sobre el disparador hace que tiemble la cámara y salen las fotos trepidadas, (el mío es una patata pero mejor esto que ninguno), el diafragma que utilizo es un diafragma medio, el 8 o el 10 que suelen ser los diafragmas que dan mejor resultado con casi todas las ópticas, (tampoco se que óptica vas a utilizar), en base a esto, como son muy baratas las fotos, voy haciendo pruebas con diferentes tiempos de exposición, no te olvides de ajustar el balance de blancos que es muy importante y por último si puedes tira siempre en formato RAW. No se si me habré dejado algo y espero que te sirvan los consejos, un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

La sensibilidad siempre al minimo, por que como la exposicion sera larga entonces tendrias mucho grano, el diafragma, tu mismo, pero contra mas cierres mas p/c tendras, y el tiempo dependera del diafragma y de lo que realmente quieras obtener.

Un saludo y no te olvides el tripode.

Ademas deberias configurar la camara para disparar con temporizador, a 2 o 5 segundos.

Enlace al comentario

Pues mira, ya he aprendido yo algo más, me refiero a lo de utilizar la sensibilidad al mínimo, yo en mi nocturna por abreviar metí 400 Iso en lugar de 200 que es lo mínimo que trae la D40, así que ese es uno de mis errores.

Ponnos las fotitos de la fuente por aquí, eh?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...