Jump to content

Luna estrellada

idjge

Publicaciones recomendadas

Long focal: 270 mm (DX x 1,5= 405mm)

f: 3,5

veocidad: 30 s

ISO: 200

La luna está estrellada...

post-8004-1248436411.jpg

Son dos exposiciones:

la primera, la de las estrellas es de 18 mm/ f:3,5/ 30 s / ISO:200 (por eso se nota el movimiento de las mismas)

la segunda, la de la luna es de 270 mm/ f:6,3/ 1/50s / ISO:200 (por eso la luna no se nota movida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el pegote de pixeles de abajo? a que se debe?

Sobre la luna, a mi me gusta, sale bastante bien :D

Como has conseguido una exposición de 30s, si que se moviera la luna...? con algún telescopio con montura ecuatorial?

Un saludo

Muy nítida para ese tiempo de exposición... sin embargo queda un "halo" en la parte inferior un poco molesto para mi gusta.

Un saludo.

Saludos,

La luna sale un poco pequeña para mi gusto. Lo que sí veo peor es ese halo que aparece debajo de la misma.

se ve mucha pixelación en formas concentricas una cosa muy rara. Vamos una especie de posterización

Saludos

Fenomenal, pero ese halo despista un poco

Saludos

Aqui hay gato encerrado.

Esos exif no pueden corresponder a esta foto.

Saludos.

Perdón a todos.

Subí la foto, y creía que había aclarado los datos.

El "pegote" de píxeles de abajo y el halo inferior, se debe a la compresión para subir la foto. En el original no aparecen.

No he utilizado montura ecuatorial, sino un trípode simple.

El secreto es que es una doble exposición, pero la cámara graba los exif sólo de la primera toma.

Son dos exposiciones:

la primera, la de las estrellas es de 18 mm/ f:3,5/ 30 s / ISO:200 (por eso se nota el movimiento de las mismas)

la segunda, la de la luna es de 270 mm/ f:6,3/ 1/50s / ISO:200 (por eso la luna no se nota movida)

Disculpas por la confusión, lo aclaré en otra toma, y pensaba que en ésta también.

Enlace al comentario

Perdón a todos.

Subí la foto, y creía que había aclarado los datos.

El "pegote" de píxeles de abajo y el halo inferior, se debe a la compresión para subir la foto. En el original no aparecen.

No he utilizado montura ecuatorial, sino un trípode simple.

El secreto es que es una doble exposición, pero la cámara graba los exif sólo de la primera toma.

Son dos exposiciones:

Disculpas por la confusión, lo aclaré en otra toma, y pensaba que en ésta también.

Ya decia yo....

Muy interesante la técnica, tengo que probarla, gracias idjge, por ilustrarnos...

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¿Como hacéis eso de las dos exposiciones en un solo exif?

Salud.

Mi cámara, cuando haces una exposición múltiple, sólo guarda los exif de una, en concreto a la primera toma.

Los otros datos los he copiado de otra prueba que hice con esa exposición, antes de hacer la múltiple.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...