Gkar Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano, no sé si este será el foro adecuado para hacer la pregunta, pero ahí va... al comprar algún objetivo, por ebay por ejemplo, que sea de segunda mano y el vendedor no tenga la factura, si me da el número de serie del objetivo, ¿donde puedo comprobar yo que no es robado?, osea hay algún lugar donde meter ese número de serie y que te diga si es robado, aunque la compra la haga a EEUU. ¿Podria llamar a Finicon a ver si me ayudan (ya sabemos lo bien que funcionan) o hay alguna otra opción? Desde ya gracias por la ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Eso no es posible. Incluso aunque una víctima del robo hubiera denunciado e indicado el número de serie el dato no queda en ninguna base de datos. Solo si se recuperase por la Policía podría cotejarse para saber que es el objetivo robado y denunciado, pero nada más. Desde luego, comprar sin conocer la procedencia y en la confianza de buena fe de que el vendedor no lo ha robado no supone cometer ningún delito, sí lo es si lo comprases a sabiendas de que es robado. Espero haberte aclarado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 25 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Muchas gracias por tu respuesta, es una pena que las empresas como nikon y otras grandes no tengan un servicio mundial para comprobar una cosa tan sencilla, con lo que se vende ahora a través de internet yo creo que deberían de tenerlo en cuenta. La Policía/ Guardia civil les diría a estas empresas los números de serie de los productos denunciados y estos los incorporarían a una base de datos en la cual mirar si el objetivo/cuerpo que compras es robado. Bueno, deberemos seguir fiándonos de que los vendedores con buena reputación no vendan cosas que les llegan sin saber de donde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Podrías probar poniendo el número se serie en google, muchos a los que les han robado cámaras y objetivos suelen poner el numero de serie en algún foro por si intentan venderlo por el foro o a alguno de los foreros, no es el mejor sistema porque no estarán todos los que han robado pero es el único que se me ocurre donde puedes encontrar algo. Un ejemplo la d700 que le hurtaron a un forero en Sevilla pones en goggle D700 y el numero de serie y te aparece el mensaje del hurto http://www.google.es/search?hl=es&q=d7...=5&oq=d700+ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Gracias jmanel es una buena idea, no estará todos, seguro, pero por hacer una búsqueda no se pierde nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues creo que es una buena idea. En un foro motorista en el que soy moderador, tenemos un apartado de seguridad y motos robadas donde los miembros del foro pueden postear estos hurtos, pero no se me había ocurrido la idea para aparatos fotográficos. Creo que habría que lanzar la idea al equipo de moderación para que lo tenga en cuenta, todo sea por ponerlo más difícil a los enemigos de lo ajeno y si sirve para pescar a alguno, mejor que mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas