Jump to content

Os convencen los HDR

danieldm68

Publicaciones recomendadas

Hola! estoy trasteando con esto del HDR y no termino de cogerle el truquillo, os voy a dejar un ejemplo haber que os parece (de una sola toma en Raw):

Imagen original

campiaforo2ei0.jpg

La retocada (con recorte incluido)

campiaforojw7.jpg

Logicamente es un HDR de principiante, pero que opinais?, y el Crak de los HDR Pablo, que opina?

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los Hdr según que imagen, me explico, esta que has puesto me gusta mas la original que la tocada, en cambio en atardeceres con cielos de ocaso y edificios iluminados me parecen muy utiles ¿has probado el efecto Orton? en imagenes como esta en la que hay bastante vegetacíon suele dar buenos resultados (aunque toca mucho la imagen)

Enlace al comentario

Gracias por la dedicatoria Daniel. Bueno pues me gusta en algunas cosas y no en otras. Igual que las que hago yo, que casi siempre hay algo que no me

convence. Mira en esta tuya que gusta la luminosidad que han adquirido las hojas de la izquierda. Me gusta el color del cielo que ha quedado más realzado,

pero no me convence el tono amarillo que ha tomado la foto en general. Me he permitido hacerle un retoque rápido en PS y me ha quedado así. Tu dirás.

De cualquier forma, y dado mi vicio por los hdr´s, me gusta más con este proceso que la original.

Un abrazo,

Pablo

post-1061-1200920416.jpg

Enlace al comentario

Lo bueno del HDR es que consigues más detalle en las sombras y las luces que con una simple exposición. Prueba de quitar la saturación de colores de tú HDR, y creo que estará bien. El secreto , creo yo, es conseguir en la foto de la manera más aproximada lo que veías cuando disparaste el obturador.

El tema de los colres, creo yo que es otro tema, no es HDR en si. Se podria conseguir mediante capas de saturación. Aunque tengo que reconocer que es muy adictivo, no siempre da buenos resultados a una foto y además todas acaban pareciendose demasiado en el tratamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi particularmente no me convencen las fotos hdr a no ser que no uqede mas remedio porque hay mucha diferencia entre las luces y las sombras, pero en esta foto que tu pones pienso que si lo que quieres es conseguir mas color con saturar tienes de sobra, te dejo mi version de tu foto si te molesta lo comentas y la quito.

foro1ii9.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la dedicatoria Daniel. Bueno pues me gusta en algunas cosas y no en otras. Igual que las que hago yo, que casi siempre hay algo que no me

convence. Mira en esta tuya que gusta la luminosidad que han adquirido las hojas de la izquierda. Me gusta el color del cielo que ha quedado más realzado,

pero no me convence el tono amarillo que ha tomado la foto en general. Me he permitido hacerle un retoque rápido en PS y me ha quedado así. Tu dirás.

De cualquier forma, y dado mi vicio por los hdr´s, me gusta más con este proceso que la original.

Un abrazo,

Pablo

post-1061-1200920416.jpg

Hola Pablo! Ciertamente tu foto me parece más real que la mía al quitarle la dominante amarilla, en otro post comentas que solo utilizas una toma a la que subexpones y sobrexpones posteriormente, pués me parecen geniales, habrá que seguir investigando.

Un abrazo!

Enlace al comentario

A mi particularmente no me convencen las fotos hdr a no ser que no uqede mas remedio porque hay mucha diferencia entre las luces y las sombras, pero en esta foto que tu pones pienso que si lo que quieres es conseguir mas color con saturar tienes de sobra, te dejo mi version de tu foto si te molesta lo comentas y la quito.

foro1ii9.jpg

Un saludo

Hola Manel! Ciertamente tienes razón, tratando la foto por zonas podemos llegar a conseguir lo que se pretende con el hdr sin dejar tan artificial la foto, es dificil no cruzar la barrera con el programita este.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...