Jump to content

Globos de agua


pibenikon

Publicaciones recomendadas

3760421197_1a4ae82002_o.jpg3761221160_dcb6e847e2_o.jpg3760421589_14a6803cbf_o.jpg3761221726_e4a6c15435_o.jpg

Desde que ví el vídeo del japonés aquél explotando el globo de agua con aquélla cámara de precisión,ando a vueltas a ver si me sale algo mínimamente parecido o decente.

Fallos que veo a bote pronto:

La pared del fondo no es la más adecuada,encalada,blanca a más no poder no resalta con el agua.

Todavía no me aclaro cuánto hay que subexponer para que el fotómetro no me interprete ése blanco como gris neutro,tampoco sé usar una carta gris.

El chiquillo lo veo subexpuesto,aunque está moreno el joío.

Ahora,decidme vosotros,por favor.

D300

Nikon 70-200 con duplicador TC 14EII

Luego pondré los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos:

Focal 120mm

ISO 200

Tiempo de exposición 1/2000

Apertura de diafragma f/4.8

Prioridad a la velocidad.

 

Si he de ser sincero,estuve dando palos de ciego para calcular la exposición,seguro que con otros parámetros hubiera salido mejor.Lo seguiremos intentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por que usas el duplicador para disparar a 120mm?

Podria quedar bien un fondo negro y un foco puesto delante del sujeto para iluminar bien el agua y hacer que brille.

Aun asi me gusta mucho la idea, sigue probando!!!

Pues una mamarrachada más a añadir:simplemente porque con las prisas se me olvidó quitar el duplicador...

Gracias por tus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sere muy simple, pero a mi me encanta la secuencia, eso si el fondo oscuro y un foco para hacer brillar el agua seria mucho mas impactante

Yo también soy muy simple,pero por las visitas y las críticas recibidas esto debe ser muy vulgar...

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Javier ¡¡¡¡

 

 

Acabo de verlas, despues de la "caceria" de ayer...

Como ya hemos hablado varias veces, lo que vale muchas veces es la intencion y el momento captado,

cierto es que con un fondo mas oscurito y tal hubiese quedado mejor la serie en general y sobre todo la segunda toma,

pero eso ya lo sabes tu, y yo no soy precisamente el mas indicado para dar lecciones a nadie.

 

La expresion captada al crio en la primera me parece genial, la forma del agua en la 2ª en el instante de explotar el globo

( es totalmente el contorno del globo ), es realmente curiosa, y las restantes resultan cuando menos muy refrescantes.

 

En fin, la idea me parece genial, seguro que la proxima vez te saldran de lujo ( eres un maquina ), solo te farta

convencer otra vez al crio, sino no te preocupes que me pongo yo, con estas calores se agradece un remojon.

 

Saludos y un abrazo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si que un fondo oscuro mejoraría el detalle del agua, la segunda foto me hace mucha gracia al ver las formas aun del globo en las formas que tiene ese agua jajaja, ahora bien..... estamos en verano y hace mucho calor, pero..... jolines felicita a tu hijo leches que eso de hacer de conejillo de indias es mucho jajajajaja.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explotación infantil, maltrato psicológico, tortura... como te pille alguna asociación de esas que circulan por ahi lo llevas crudo compañero jajajajaja

 

La secuencia te ha quedado le lujo, muy divertida y las expresiones de la cara del muchacho en cada una de ellas valen más que todos los "peros" tecnicos que se le puedan poner a las fotos

 

:) :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima de la tercera que te ha salido cortado el chiquillo.

 

Pero la segunda es genial. Parece que lleve un gorro de agua!!!! :)

¡Hombre,el bueno de Fossy! ¿Cómo estás artista? Ayer nos fuímos un grupo de los sureños a cazar aeroplanos,con la que está cayendo por aquí,¡pero el reportero ha de ser aguerrido!

Oye,de un virguero como tú acepto toda clase de críticas,así que no me seas tan prudente y dáme caña,que las fotos tienen muchos fallos.

Un brazo del

Pibe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explotación infantil, maltrato psicológico, tortura... como te pille alguna asociación de esas que circulan por ahi lo llevas crudo compañero jajajajaja

 

La secuencia te ha quedado le lujo, muy divertida y las expresiones de la cara del muchacho en cada una de ellas valen más que todos los "peros" tecnicos que se le puedan poner a las fotos

 

:) :D

 

Saludos

Muchas gracias Chema,has dado en toda la tecla de lo que yo pensaba.Lo que pretendía era eso que dices,la secuencia,las expresiones,los cuatro momentos,no las "aberraciones","trepidaciones" y demás palabrotas que usan algunos,que son muy malhablados...

Oye ¿y aunque sea mío el crío también te denuncian por maltrato y explotación? Caguen,no lo había pensado.

Hugs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me parecen muy buenas para ser la primera intentona. Si quieres seguir probando yo trataria de buscar un fondo negro y un par de flashes laterales para que las gotas de agua parezcan perlas. Yo no he probado nunca este tipo de fotografia pero pensando haria lo siguiente, habitacion a oscuras, camara en modo Buld y un par de flashes separados de la camara .................................... ya me estan saliendo problemas.................. solo dispararias una foto y si no coincide con la explocion del globo poca cosa sacarias...............................mejor me callo y estudio algo mas la situacion :D

ya perdonas el atrevimiento, pero voy a darle al coco :D

 

 

salu2 y buen curro compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te quedaron muy bien... para ser "a la primera"... porque, por el pelo del modelo, parece q no probaste muchas veces... XDDD

 

por qué 1/2000, no podias, por luz, sacarla a más velocidad?

 

yo también había visto ese video japonés, y también me obsesiona el intentar sacar una foto similar... el problema es que casi nunca la cámara me "deja" sacar a esa velocidad, ya que creo q con flásh no se puede, y tendría q buscar una luz fuerte, o bien la fuerza del sol...

 

 

las fotos, muy buenas, la única pena, como dicen los demás, el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me parecen muy buenas para ser la primera intentona. Si quieres seguir probando yo trataria de buscar un fondo negro y un par de flashes laterales para que las gotas de agua parezcan perlas. Yo no he probado nunca este tipo de fotografia pero pensando haria lo siguiente, habitacion a oscuras, camara en modo Buld y un par de flashes separados de la camara .................................... ya me estan saliendo problemas.................. solo dispararias una foto y si no coincide con la explocion del globo poca cosa sacarias...............................mejor me callo y estudio algo mas la situacion :D

ya perdonas el atrevimiento, pero voy a darle al coco :D

salu2 y buen curro compañero

Joer,como la haga dentro de una habitación cualquiera aguanta a mi mujer,a ver quién recoge el agua.

Haz tu primero la prueba y me cuentas,¿de acuerdo?

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te quedaron muy bien... para ser "a la primera"... porque, por el pelo del modelo, parece q no probaste muchas veces... XDDD

 

por qué 1/2000, no podias, por luz, sacarla a más velocidad?

 

yo también había visto ese video japonés, y también me obsesiona el intentar sacar una foto similar... el problema es que casi nunca la cámara me "deja" sacar a esa velocidad, ya que creo q con flásh no se puede, y tendría q buscar una luz fuerte, o bien la fuerza del sol...

las fotos, muy buenas, la única pena, como dicen los demás, el fondo.

Yo creo que de velocidad van sobradas,¿no? No sé,tengo entendido que en deportes la mayoría las congelan entre 500 y 1000.Es cuestión de que se vuelva a prestar el modelo y explotarle unos cuantos globazos más (siempre que lo soborne con algo,of course).

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta galeria de flickr http://www.flickr.com/photos/jorge_al/sets...57617101219751/ es de un tio muy majo, en el foro de Pentaxeros si buscas algo con el tema de "alta velocidad" encontraras informacion, si n recuerdo mal se compro un dispositivo en los chinos que se conecta al flashy cuando detecta el ruido de la explosion activa el flash, le costo cuatro duros en los chinos.

 

salu2 y suerte con las pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...