sly_mpgb Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Es simple,,,,,,,,merece la pena cambiar ??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Es simple,,,,,,,,merece la pena cambiar ??????? La mayoría te dirá y con razón depende de para qué... Ahora notarse si se nota, yo lo hice. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Yo cambié de la d80 a la d90. La D80 es un maquinón y las mejoras con la D90 no son tantas, aunque puede que alguna de ellas para ti sea básica. Mi experiencia es totalmente satisfactoria con el cambio y no me arrepiento, con lo cual te recomiendo el cambio. Para mi lo mejor: -ISO. notarás mucha diferencia respecto a la D80, tirar a ISO 1600 ó 3200 con una calidad buenísima. -Perfil del color. Con la D90 te quedas en sRGB, mientras que con la D90 llegas a adobeRGB... esto depende de tus pretensiones fotográficas y de diseño puede ser muy decisivo. -Vídeo. no es comparable, aquí lo tienes y en la d80 no -Pantalla más grande -Live View (casi no lo uso) Bueno, espero haberte ayudado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sly_mpgb Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Yo cambié de la d80 a la d90. La D80 es un maquinón y las mejoras con la D90 no son tantas, aunque puede que alguna de ellas para ti sea básica. Mi experiencia es totalmente satisfactoria con el cambio y no me arrepiento, con lo cual te recomiendo el cambio. Para mi lo mejor: -ISO. notarás mucha diferencia respecto a la D80, tirar a ISO 1600 ó 3200 con una calidad buenísima. -Perfil del color. Con la D90 te quedas en sRGB, mientras que con la D90 llegas a adobeRGB... esto depende de tus pretensiones fotográficas y de diseño puede ser muy decisivo. -Vídeo. no es comparable, aquí lo tienes y en la d80 no -Pantalla más grande -Live View (casi no lo uso) Bueno, espero haberte ayudado. un saludo Gracias a todos por vuestros comentarios...como dicen hay gustos para todo. La primera pregunta que me hago es...estoy comodo con ella? Y la verdad, no me siento muy bien. Antes tenía la D70 y me sentía un experto en fotografia, ahora con la D80...no paso del fotografo mediocre. Por eso pienso en la idea de cambiarme. Lo que ahora le doy vueltas es si realmente conozco la camara, pero no entiendo como me pudo resultar tan fácil con la D70 y tan complicado con la D80 Os pongo un ejemplo sencillo y de novatos. Dos cumpleaños: 1 con la D70...de noche y en habitación, me decidí por el modo atuomático...fotos perfectas(para mi)en el pc y por supuesto(para mi muy imoprtante) reveleladas. 2 con la D80, misma situación un año después, modo automático ........fotos sin vida, sin color, sin luz. un desastre. O soy poco ducho en esto o no entiendo ese cambio. Misma situación con fotos a plena luz y ya en modo manual, semiautomático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibarro Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Una buena forma de saber si merece la pena cambiar, es anotar las mejoras de la D90 respecto de la D80 y ver cuales de ellas has echado en falta a menudo en tu D80. Digo a menudo, pero a algunos con haber necesitado una determinada característica en un par de fotos ya opinan que les merece la pena el cambio, eso depende de cada cual... Edito porque acabo de leer tu post: En el caso del cumpleaños que comentas, si sabiendo las condiciones en el momento de hacer la foto y sabiendo la configuración que usaste no adivinas lo que falló, te arriesgas a que te vuelva a pasar lo mismo con cualquier cámara que compres. En ese caso, yo lo que haría sería aprender la base de la fotografía, siguiendo el curso de nikon por ejemplo, hasta que, aunque sigan saliéndote malas fotos, sepas por qué ha pasado y reconozcas que es culpa del fotógrafo y no de la pobre cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 ¿Tiraste las fotos en raw o en jpg? ¿Qué modo de foto tenías puesto en la D80? estándar... si no las vas a tocar nunca en ordenador, te aconsejo que pongas Vívido, te gustará más el efecto seguro. Y para terminar. Si la D80 se te queda grande, no cambies a la D90 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hola compañero, Pues en mi caso el paso ha sido a mejor, vengo de una Nikon D80 (que le regale a mi ex) y me compe la D90 a principios de año, y si he notado el cambio (aunque sigo aprendiendo a manejar esta máquina). Pero como te digo lo mio no fue una necesidad dado que la D80 me daba buenos resultados (aunque tendia a sobreexponer las tomas y tenia que revisar las luces altas), pero recuerda que siempre te dara algo más la D90 que la D80, como mejor medición matricial, diferente procesador, mejores resultados a ISO altos. Pero como siemper esa es una decisión un poco personal (tú decides si con las prestaciones de la D80 estas agusto y son suficientes), sino igual es mejor invertir en un cristal al que le tengas ganas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sly_mpgb Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hola compañero,Pues en mi caso el paso ha sido a mejor, vengo de una Nikon D80 (que le regale a mi ex) y me compe la D90 a principios de año, y si he notado el cambio (aunque sigo aprendiendo a manejar esta máquina). Pero como te digo lo mio no fue una necesidad dado que la D80 me daba buenos resultados (aunque tendia a sobreexponer las tomas y tenia que revisar las luces altas), pero recuerda que siempre te dara algo más la D90 que la D80, como mejor medición matricial, diferente procesador, mejores resultados a ISO altos. Pero como siemper esa es una decisión un poco personal (tú decides si con las prestaciones de la D80 estas agusto y son suficientes), sino igual es mejor invertir en un cristal al que le tengas ganas. Saludos Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho Espero que la razón fundamental sea : que aun no tengo ni idea y no la pobre (pobre??) camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.