Jump to content

Objetivo para retratos y tele

M.FUENTES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Soy un novato más en esto de la fotografía. Hace unos meses adquirí la D60 con el 18-105 vr y estoy contentísimo.

Me gustaría que me recomendáseis un par de objetivos.

un tele, que la relación calidad precio sea buena y un objetivo para retratos. Había pensado en un 50 mm, pero he leído por ahí que no es el más adecuado.

Os agradecería vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En lo del tele suele haber consenso: nikkor 70-300VR.

Este mismo objetivo puede servir para retratos. Si buscas algo más específico y luminoso, sin rascarte mucho el bolsillo, el nikkor 85/f1,8.

También puede servirte para este fin un objetivo macro en torno a los 100mm de focal, como el nikkor 105/f2,8 micro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con lo que te dice Fpmato.

El tele, si el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR te resulta caro, puedes acudir al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX, que también tiene una excelente relación calidad/precio.

Para retrato, el mejor por relación calidad/precio es sin duda este

Enlace al comentario

En lo del tele suele haber consenso: nikkor 70-300VR.

Este mismo objetivo puede servir para retratos. Si buscas algo más específico y luminoso, sin rascarte mucho el bolsillo, el nikkor 85/f1,8.

También puede servirte para este fin un objetivo macro en torno a los 100mm de focal, como el nikkor 105/f2,8 micro.

Saludos cordiales

Suscribo.

Salud.

Enlace al comentario

¿El 18-105 no te vale para retratos? ¿Qué buscas, más calidad, nitidez, luminosidad ...? Te lo pregunto porque yo tengo un 28-105 y me sirve muy bien para retratos; efectivamente no tiene la calidad del 50mm o del 80-200, pero suficiente si lo cierras a f/8.

El 50mm para retratos de cuerpo entero y medio cuerpo creo que vale, para primeros planos de hombros y cabeza se queda un poco corto, te tienes que acercar demasiado.

Coincido con HermetiC en que el 85mm es muy buena opción, pero si tienes una D60 vas a tener que enfocar a mano.

Y el tele, el 70-300VR dicen que es muy bueno. Pero según el tipo de fotografía que te guste, por ejemplo pájaros, se te puede quedar corto.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Coincido con HermetiC en que el 85mm es muy buena opción, pero si tienes una D60 vas a tener que enfocar a mano.

Mmmm, sí, si es para una D60 el 85mm se convierte en manual... por lo que lo descartaría. Usaría el 18-105, el 70-300 o, si quieres mejorar los desenfoques y el bokeh con una óptica fija, el • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro. No es un objetivo específico para retratos, pero rinde bien en este campo y además el mejor macro que puedes comprar.

Enlace al comentario

Mmmm, sí, si es para una D60 el 85mm se convierte en manual... por lo que lo descartaría. Usaría el 18-105, el 70-300 o, si quieres mejorar los desenfoques y el bokeh con una óptica fija, el • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro. No es un objetivo específico para retratos, pero rinde bien en este campo y además el mejor macro que puedes comprar.

[/quote

Si no tienes problemas de presupuesto, y teniendo en cuenta que probablemente ahora podras encontrar unos cuantos 70-200 2.8 VR en el mercado de segunda mano con la salida del nuevo , yo me irira por el 70-200 2.8 VR I . Para retratos teniendo en cuenta que necesitas poca PDC ,el 70-200 VR I es una optica excelente en DX y con un bockeh de los mejores( opticas por encima de 2.8 te daran bastante profundidad de campo en Dx) . Yo poseo el 105 Vr tambien y el bockeh es similar pero en retratos se te quedara largo con el crop factor del sensor DX( para FX es mi objetivo favorito para retrato por encima del 70-200) . Pienso que si manejas presupuestos en torno a 1000 euros yo me iria por el 70-200 VR I de segunda mano.( mas versatil, enfoque mas preciso y rapido y 2.8 con un bokeh similar al 105 VR)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas que estoy recibiendo. De compatibles, que imagino serán algo más baratos, no hay nada interesante? Es que al ser novato, prefiero ser cauto a la hora de gastar mucho en una optica.Y claro, en poco tiempo he aprendido que los luminosos me gustan más... jajaja. Aprovechando el hilo..., en que situaciones se le podría sacar buen partido a un 50mm o un 35mm? gracias de nuevo a todos y olée por este foro en el que nos enseña mucho a los que empezamos¡

Enlace al comentario