Jump to content

Objetivo para retratos y tele

M.FUENTES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Soy un novato más en esto de la fotografía. Hace unos meses adquirí la D60 con el 18-105 vr y estoy contentísimo.

Me gustaría que me recomendáseis un par de objetivos.

un tele, que la relación calidad precio sea buena y un objetivo para retratos. Había pensado en un 50 mm, pero he leído por ahí que no es el más adecuado.

Os agradecería vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En lo del tele suele haber consenso: nikkor 70-300VR.

Este mismo objetivo puede servir para retratos. Si buscas algo más específico y luminoso, sin rascarte mucho el bolsillo, el nikkor 85/f1,8.

También puede servirte para este fin un objetivo macro en torno a los 100mm de focal, como el nikkor 105/f2,8 micro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con lo que te dice Fpmato.

El tele, si el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR te resulta caro, puedes acudir al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX, que también tiene una excelente relación calidad/precio.

Para retrato, el mejor por relación calidad/precio es sin duda este

Enlace al comentario

En lo del tele suele haber consenso: nikkor 70-300VR.

Este mismo objetivo puede servir para retratos. Si buscas algo más específico y luminoso, sin rascarte mucho el bolsillo, el nikkor 85/f1,8.

También puede servirte para este fin un objetivo macro en torno a los 100mm de focal, como el nikkor 105/f2,8 micro.

Saludos cordiales

Suscribo.

Salud.

Enlace al comentario

¿El 18-105 no te vale para retratos? ¿Qué buscas, más calidad, nitidez, luminosidad ...? Te lo pregunto porque yo tengo un 28-105 y me sirve muy bien para retratos; efectivamente no tiene la calidad del 50mm o del 80-200, pero suficiente si lo cierras a f/8.