Jump to content

Los magicos grabados del castillo rojo

intel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui teneis esta toma.

Sobre todo quiero que me ayudeis a mejorar =)

Los comentarios como "muy buena, che" no me ayudan xD

Muchas gracias!

3773318730_222c67f305_b.jpg

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/3.5

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 800

Flash: No Flash

Editado por intel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

Pues en primer lugar, hay muy poca zona de enfoque.

La luz me parece adecuada, pero ese rayo por la derecha, no me gusta, no aportan a la foto nada.

Porqué ISO 800?, es que había poca luz en la sala?

La idea es muy buena, pero bajo mi punto de vista, cuidaría esos detalles.

:lol:

Enlace al comentario

Saludos,

Pues en primer lugar, hay muy poca zona de enfoque.

La luz me parece adecuada, pero ese rayo por la derecha, no me gusta, no aportan a la foto nada.

Porqué ISO 800?, es que había poca luz en la sala?

La idea es muy buena, pero bajo mi punto de vista, cuidaría esos detalles.

:lol:

Bueno, la poca zona de enfoque es a proposito, aparte de que el diafragma estaba muy abierto.

El rayo es a posta xD

Había una oscuridad bastante considerable, y no me dejaron montar tripode :S

Gracias infinitas por comentar

Enlace al comentario

Buenas!

A mi el desenfoque me parece muy chulo y la idea de la foto buena, ¿qué le cambiaría?, pues igual el procesado, más contraste (ByN quien sabe) y igual haberla tomada un poquito más frontal, un pelito de nada, para cortar la pared del fondo y que se apreciase mejor el bajorelieve.

Saludos.

Enlace al comentario

f. muy abierto por lo que la profundidad de campo minima si metes f.16 por ejemplo y no hay luz la velocidad de obturacion baja sin tripode= movida, te coje el toro heches por donde eches ..

saludos

Ese es el problema, estuve todo el dia cargando con el tripode, con el calor que hace en granada (43º) y cuando me dispongo a montarlo viene un señor y me dice: lo siento, no puede montar eso aqui.

Buenas!

A mi el desenfoque me parece muy chulo y la idea de la foto buena, ¿qué le cambiaría?, pues igual el procesado, más contraste (ByN quien sabe) y igual haberla tomada un poquito más frontal, un pelito de nada, para cortar la pared del fondo y que se apreciase mejor el bajorelieve.

Saludos.

Pero si la hubiera tomado mas frontal...no hubiera quedado demasiado plana?

Probaré otro procesado en B/N aver que tal queda.

Muchas gracias por comentar, me ayudais muchisimo.

Enlace al comentario

Ese es el problema, estuve todo el dia cargando con el tripode, con el calor que hace en granada (43º) y cuando me dispongo a montarlo viene un señor y me dice: lo siento, no puede montar eso aqui.

Pero si la hubiera tomado mas frontal...no hubiera quedado demasiado plana?

Probaré otro procesado en B/N aver que tal queda.

Muchas gracias por comentar, me ayudais muchisimo.

Un peliiiiiiiito de nada, no frontal.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la veo bien, quizás hubiera cerrado un poco más el diafragma y hubiera enfocado un poco más lejos asi la zona enfocada hubiera quedado entre dos zonas desenfocadas, no se si me explico. Lo de no poder montar el trípode cada día lo entiendo menos, será que se puede estropear el suelo con las patas no se, yo llevo un trípode pequeño en mis viajes, siempre se puede apoyar en una pared o en algún sitio, en todo caso apoyado contra el pecho se pueden hacer fotos que aguantando la cámara a pulso serían imposibles.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

yo creo que mas que por el suelo es por la afluencia de gente, porque pasan muchisimas personas a lo largo de un dia, entonces se puede hacer molesto para la gente.

Lo de estropear el suelo era broma, creo que son más ganas de fastidiar que otra cosa, por lo menos en la Alhambra dejan hacer fotos, en otros sitios si sacas la cámara parece que les vas a matar un hijo.

Enlace al comentario

Hola.

Pues como muuuuy novato, esa foto no me dice nada.

La estoy viendo sin analizar técnicas (de momento no sabria) y como alguien que ve una imagen sin saber cuanto trabajo que pueda llevar, solamente si gusta o no.

Por lo que voy leyendo en los comentarios de las fotos, la mayoria os centrais mas en los detalles técnicos que en el resultado óptico en si.

Los que no tenemos de momento ni idea de fotografia, tenemos un buen criterio para decir si una foto gusta o no, pues solo vemos eso.

Creo que una vez conocidas las complicaciones técnicas para realizar alguna toma, condiciona vuestros comentarios olvidando que la foto tiene que ser agradable o tener el máximo atractivo a la vista de todo el que la vea, además de inmortalizar lo que nos atrae de lo que estamos viendo.

Lo siento intel, no encuentro que me llame la antención en nada especial. Quizá con mas profundidad para apreciar esas bonitas formas en toda su longitud...

El rayo de luz, queda fatal, todo lo que has desenfocado a la derecha da aspecto de pared de cocina antigua, has conseguido mostrarnos supongo un bonito lugar como algo muy mediocre.

Creo que sobra esa zona de la derecha y el atractivo pienso, lo tenias sacando casi de frente perfectamente enfocadas las filigranas de arriba en toda su longitud y un poco los azulejos de debajo.

Oigan, no se ofendan por mi opinión, que no tengo ni idea de fotografia, solo estoy diciendo lo que pienso al ver la foto.

Saludos y a seguir estudiando, que yo acabo de empezar y no doy una con las tomas. :ph34r:

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

Hola.

Pues como muuuuy novato, esa foto no me dice nada.

La estoy viendo sin analizar técnicas (de momento no sabria) y como alguien que ve una imagen sin saber cuanto trabajo que pueda llevar, solamente si gusta o no.

Por lo que voy leyendo en los comentarios de las fotos, la mayoria os centrais mas en los detalles técnicos que en el resultado óptico en si.

Los que no tenemos de momento ni idea de fotografia, tenemos un buen criterio para decir si una foto gusta o no, pues solo vemos eso.

Creo que una vez conocidas las complicaciones técnicas para realizar alguna toma, condiciona vuestros comentarios olvidando que la foto tiene que ser agradable o tener el máximo atractivo a la vista de todo el que la vea, además de inmortalizar lo que nos atrae de lo que estamos viendo.

Lo siento intel, no encuentro que me llame la antención en nada especial. Quizá con mas profundidad para apreciar esas bonitas formas en toda su longitud...

El rayo de luz, queda fatal, todo lo que has desenfocado a la derecha da aspecto de pared de cocina antigua, has conseguido mostrarnos supongo un bonito lugar como algo muy mediocre.

Creo que sobra esa zona de la derecha y el atractivo pienso, lo tenias sacando casi de frente perfectamente enfocadas las filigranas de arriba en toda su longitud y un poco los azulejos de debajo.

Oigan, no se ofendan por mi opinión, que no tengo ni idea de fotografia, solo estoy diciendo lo que pienso al ver la foto.

Saludos y a seguir estudiando, que yo acabo de empezar y no doy una con las tomas. :ph34r:

Bueno, lo primero aprecio muchoq ue hayas comentado y que hayas dado tu opinion. Realmente yo soy un novato como tu, pero poco a poco tengo algunos conocimiento mas de tecnica fotografica. Lo que yo quería hacer es lo que hice. La foto no tiene dificultad tecnica ninguna, es tan sencillo como abrir el diafragma y ponerme cerquita de la pared. La cuestión es que la foto es asi por la idea que yo tenia, en ese momento no pense en hacerla desde mas de frente o que se vieran mas azulejos... mi idea era esa, un pequeño enfoque en el detalle y la puerta al fondo. Lo del rayo de luz es curioso , a algunas personas les encanta y otras lo critican.

En conclusión, los comentarios ayudan a mejorar, pero tu solo me dices que no te gusta >.<

Muchas gracias a todos los que comentais.

Enlace al comentario

Hola Intel.

Te he dicho mas cosas además de que no me gusta... También el por que, lo que puede darte mas ideas.

He dado mi opinión para que la conozcas, y ya digo que no tengo ni idea de fotografia, si la tuviera, no dudes que intentaria aconsejarte o ayudarte a mejorar.

Mis fotos son tan buenas o malas como las tuyas, y de momento no me atrevo a subir ninguna :ph34r: de lo poco que transmiten a quien las ve. Soy consciente.

Lo que si puedo es decir si me gusta una imagen, si la foto tiene atractivo, si está lograda, y también lo contrario. El gusto no es necesario aprenderlo, ya lo traemos de fábrica. :)

No te ofendas por mi comentario, seguro que algún fotografo avanzado te dará mejores consejos de los que pueda darte yo. Aunque quisiera no se, por lo tanto no puedo.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario