IL KAISER Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola a todos, He descubierto una página de un fotógrafo español que me parece extraordinario. YOSIGO (FOTOS) y viendo el apartado "Umbrella " he visto que los cielos los ha clareado mucho, quedando blancos y algunos, quizá por retoque o quizá por filtro parecen azules en la parte de arriba y se van clareando hasta llegar a blanco según va bajando la foto. ¿Sabéis cómo se puede hacer ese efecto en Potoshop o NX? y, aunque esta pregunta no debería venir aquí, ¿existe algún filtro para objetivo que haga que los cielos se vean azules arriba y se vayan clareando? Os recomiendo que veáis esta página, me parece genial. Ya comentarémos los tratamientos que hace. Saludos y buenas vacaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Si te refieres a esto se llama viñeteado: hay objetivos que lo hacen solitos. Y sino siempre se puede imitar en Capture o en PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Muchos de esos cielos "cargados" de azul. con nubes muy blancas se consiguen con un simple filtro polarizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Si te refieres a esto se llama viñeteado: hay objetivos que lo hacen solitos. Y sino siempre se puede imitar en Capture o en PS Gracias HermetC, Perdona la ignorancia, pero el tratamiento del cielo me parece demasiado "perfecto" con un difuminado muy parejo, ¿no es PS?. Lo del viñeteado (si tu lo dices será verdad) pero he visto fotos con un viñeteado que canta un montón, pero este (el ejemplo de foto que me has dado) lo veo muy sutíl. ¿Cómo se consiguen esos cielos difuminados de un azul más oscuro a más claro sin PS? Gracias una vez más!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Muchos de esos cielos "cargados" de azul. con nubes muy blancas se consiguen con un simple filtro polarizador. Hola. Si masivi, si, el polarizado resalta muchas veces los cielos y las nubes, pero el cielo de la foto, lo veo con algo más, cada vez estoy mas convencido que ha sido compoletamente retocado porque, en ninguna de sus fotos aparece nube alguna y el efecto difuminado que yo sepa no lo hace el PL y todas sus fotos tiene el mismo cielo. ¿Con qué efecto se os ocurre que se puda lograr ese cielo? Dicho sea de paso...este fotografo me pareece la leche! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola IL KAISER, El efecto cielo con todas las nubes y nubecitas en NX2 se puede hacer de varias maneras. La que mas me gusta es "Punto de Control de Seleccion" (en positivo) y vas marcando y dimensionando en uno o varios puntos del cielo, de forma que se quede seleccionado unicamente, todo el cielo que quieras. A continuacion seleccionas el ajuste "Niveles y curvas" de "Luz" y acto seguido desplazas a la derecha todo lo que gustes la flechita "oscurecer las sombras del canal actual". Por poco que el sensor te haya captado alguna cosa te lo resaltara de forma espectacular. Obviamente si esta totalmente quemado, se quedara igual. Este sistema es el que mas me gusta porque resalta de forma 100% natural lo que habia en el cielo en el momento del disparo. Hay otros metodos como "punto de control de color" e introducir azul, o con el "selector de colores", etc, pero son mas artificiales, aunque perfectamente utilizables. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola IL KAISER, El efecto cielo con todas las nubes y nubecitas en NX2 se puede hacer de varias maneras. La que mas me gusta es "Punto de Control de Seleccion" (en positivo) y vas marcando y dimensionando en uno o varios puntos del cielo, de forma que se quede seleccionado unicamente, todo el cielo que quieras. A continuacion seleccionas el ajuste "Niveles y curvas" de "Luz" y acto seguido desplazas a la derecha todo lo que gustes la flechita "oscurecer las sombras del canal actual". Por poco que el sensor te haya captado alguna cosa te lo resaltara de forma espectacular. Obviamente si esta totalmente quemado, se quedara igual. Este sistema es el que mas me gusta porque resalta de forma 100% natural lo que habia en el cielo en el momento del disparo. Hay otros metodos como "punto de control de color" e introducir azul, o con el "selector de colores", etc, pero son mas artificiales, aunque perfectamente utilizables. Suerte y un saludo. Hola Xavier, Mil gracias por tu extensa explicación. Tengo que reconocer que soy muy novato en cuanto a programas de retoque (mas bien, no he tocado uno), recien me he conseguido el Demo de NX2 (que no sé si tiene todas las aplicaciones activas o solo el que es original ¿?), también tengo el PS CS2 que no me habre los NEF. Estoy deseando o hacerme con el PS4 o el original del NX2 para retocar un poco las fotos (no me gusta tocarlas mucho, sabes, prefiero que sea la cámara quien lo haga). De todos modos, en cuanto sepa hacerlo , no dudes que volvere a este post para revisar lo que me comentas, a ver si dentro de nada puedo. Gracias por todo compañero, Un saludo y buenas vacaciones a quien ya esté. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.