IL KAISER Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola compañeros, Hoy mismo he ido a recoger mi permiso para hacer fotografias en el Metro (durante el 14-15 de Agosto), ¿no os apetece hacer una quedada subterranea?. Creo que sería muy interesante recorrernos las estaciones y haciendo fotos a tutiplen. ¿Qué os parece? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RMM Photo Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola compañeros, Hoy mismo he ido a recoger mi permiso para hacer fotografias en el Metro (durante el 14-15 de Agosto), ¿no os apetece hacer una quedada subterranea?. Creo que sería muy interesante recorrernos las estaciones y haciendo fotos a tutiplen. ¿Qué os parece? Saludos Pues a mi me parece una idea fantastica, desde ya me apunto, por cierto, donde se saca el permiso?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 ¿Hace falta un permiso? en teoría según las direcitivas del Metro no hace falta ningún permiso... sólo esquivar a los esbirros que se extralimitan de sus funciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/m...1233592575.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marco_antonio Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola compañeros, Hoy mismo he ido a recoger mi permiso para hacer fotografias en el Metro (durante el 14-15 de Agosto), ¿no os apetece hacer una quedada subterranea?. Creo que sería muy interesante recorrernos las estaciones y haciendo fotos a tutiplen. ¿Qué os parece? Saludos yo me apunto, claro. siempre he deseado disparar en el metro sin problemas. pero eso del permiso....que es? donde hay que ir? gracias . marco antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 ¿Hace falta un permiso? en teoría según las direcitivas del Metro no hace falta ningún permiso... sólo esquivar a los esbirros que se extralimitan de sus funciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/m...1233592575.html Hola a todos, HermitC, segurmante tienes razón pero prefiero ir con el permiso que perder medio día pegandome con los segurats. Mejor ir tranquilo y centrarnos en la foto que discutir (aunque puede que tengasm razón, ¿no crees?) Bueno, tengo el permiso para 15-16 de Agosto de 07:00 hrs a 24:00 hrs. ¿Vamos haciendo una lista de los que vamos a quedar? Tenéis que enviar un correo a [email protected] (el permiso los recogí ayer en la calle Cavanilles 56). No tuve ningún problema y son -raro- extremadamente amables. Os copio el correo que les envié para ver si podemos coincidir en las estaciones. Buenos días, Soy un fotógrafo aficionado y quisiera solicitar permiso para realizar fotografías dentro del Metro de Madrid los días 15 y 16 de Agosto. Mis datos son: Nombre: DNI: Teléfono contaco Las estaciones donde se harían las fotos son: -Bilbao -Callao -Gran Via -Alonso Martinez -San Bernardo -Nuevos Ministerios -Sol -Plaza de España -Lavapies -Opera -Iglesia -Antón Martin Horario. - 07:00 hrs a 24:00hrs El materia que se utilizaría sería: -Nikon D-60 -Tripode Ya me diréis si seguimos adelante con la propuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Mmmm... sí, según las ordenanzas del Metro sí necesitas un permiso especial para usar trípode. No para usar una cámara a pulso (aunque los esbirros contratados por la Comunidad de Madrid no se enteren). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Mmmmm que intreresante , ahora en vacas el metro tiene que ir un poco mas suelto de pasajeros no? Pues voy a solicitar dicho permiso , pero pasare de tripode jeje a subir iso y que el ruido salga por donde quiera. Venga una lista. Apuntaros 1º IL KAISER 2º Omijijiji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Ya que solicitáis el permiso, lo conveniente sería que solicitárais que hagan llegar la circular que permite hacer fotografías sin permiso a las compañías de seguridad que trabajan para ellos. Así no hace falta andar pidiendo ningún permiso a menos que se quiera usar trípode o instalaciones especiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Ya que solicitáis el permiso, lo conveniente sería que solicitárais que hagan llegar la circular que permite hacer fotografías sin permiso a las compañías de seguridad que trabajan para ellos. Así no hace falta andar pidiendo ningún permiso a menos que se quiera usar trípode o instalaciones especiales. Totalmente de acuerdo contigo HermetiC, parece que es un tema tabú o que los gorilas de los de seguridad, se aburren y montan el númerito. La verdad es que muchas veces me he planteado hacer fotos el metro (sin tripode) y me he cortado con tal de que no tener lio. Pero bueno, esta vez iremos cubiertos. Venga, a ver si nos animamos más gente y montamos una quedada interesante. ¿Alguien más se apunta? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RMM Photo Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Pues solicito el permiso y me apunto, sigan apuntandose a ver si juntamos un buen grupito 1º IL KAISER 2º Omijijiji 3º RMM Photo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marco_antonio Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Pues solicito el permiso y me apunto, sigan apuntandose a ver si juntamos un buen grupito 1º IL KAISER 2º Omijijiji 3º RMM Photo 4º marco antonio pero necesito saber como se saca ese permiso. que alguien me lo explique, gracias. marco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Creo que seria bueno quedar para el 14 o el 15, organizarnos un dia en concreto. Propongo una lista para el dia 15 ya que es sabado y si alguien curra el viernes no podra ir, si a alguien le viene mejor el viernes que abra una lista para el 14. Tambien hay que concretar una hora , cuando os apunteis poner una hora que os venga bien y ya mas sobre la fecha lo ajustamos. Sabado 15 a las ??:?? en la estacion ?????? 1º IL KAISER 2º Omijijiji (a cualquier hora me viene bien) 3º RMM Photo 4º marco antonio Si alguien no puede el Sabado que se borre , yo de momento los apunte a todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Hola, Ok, por mi perfecto el día Sábado 15 de Agosto. Propongo como sitio de encuentro: Nuevos Ministerios. Horario: Podemos quedar a las 10:00 en la entrada de Castellana (antes de las escaleras para bajar). Será facil identificarnos, todos llevaremos cámara, tripode así que no habrá problema. El permiso (para el que tenía dudas) lo puede solicitar en el correo con el que abrí el post, eso si daros prisa porque la gente se marcha de vacaciones y no sea que no os lo lleguen a firmar. Si queréis agregar alguan estación más de la que aparecen, muy bien, de momento lo tenemos para: -Bilbao -Callao -Gran Via -Alonso Martinez -San Bernardo -Nuevos Ministerios -Sol -Plaza de España -Lavapies -Opera -Iglesia -Antón Martin ¿Os parece todo bien? A ver si nos apuntamos más y montamos una quedada en condiciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marco_antonio Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Hola, Ok, por mi perfecto el día Sábado 15 de Agosto. Propongo como sitio de encuentro: Nuevos Ministerios. Horario: Podemos quedar a las 10:00 en la entrada de Castellana (antes de las escaleras para bajar). Será facil identificarnos, todos llevaremos cámara, tripode así que no habrá problema. El permiso (para el que tenía dudas) lo puede solicitar en el correo con el que abrí el post, eso si daros prisa porque la gente se marcha de vacaciones y no sea que no os lo lleguen a firmar. Si queréis agregar alguan estación más de la que aparecen, muy bien, de momento lo tenemos para: -Bilbao -Callao -Gran Via -Alonso Martinez -San Bernardo -Nuevos Ministerios -Sol -Plaza de España -Lavapies -Opera -Iglesia -Antón Martin ¿Os parece todo bien? A ver si nos apuntamos más y montamos una quedada en condiciones. Saludos por mi ok. a las 10 en donde decis. yo llevare una pajarita roja. joder, solo por si acaso. jajaja. marco antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Lo subo para que no se pierda y lo vea mas gente que quiza le interese UP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 ¿nadie mas se apunta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 ¿nadie mas se apunta? El tema me parece interesante pero no creo que pueda ir para esas fechas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 fj suerte y que nadie se pierda. yo envié un email al metro de sevilla y ni contestan. que mal me sabe el silencio administrativo. en mi empresa le contesto a todo dios que se comunica conmigo. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Pues chungo lo tenemos , envie el mail el dia que se creo el post y no he recibido contestacion , me presente en las oficinas y me dijeron que estan con poco personal y que iba a tardar , pregunte acerca de la circular de la que hacia mencion Hermetic y no saben absolutamente nada , es mas el informador de turno me dice que en la red de metro no se pueden hacer fotografias sin permiso. A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto , yo me puedo acercar en estos dias a la oficina a discutire un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RMM Photo Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Pues estamos en las mismas, yo tambien envie el mail el dia que se publico en el foro, y nada de respuesta, ojala y salga antes de la fecha. Aunque igual estaba con la camara el domingo en el metro (sin tripode ni flash) y nadie me dijo nada, pero de repente era domingo y no me vio ningun seguridad, pero nada, seguimos a la espera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Saludos compis. A ver.. según una hoja que tengo rulando por mi bolsa fotográfica desde 2 de febrero de 1984 existe una circular Nº 34/84 de la Compañía Metropolitano de Madrid en la que se permite la realización de fotografías en "[...] las instalaciones de la Red a las que puedan tener acceso los viajeros[...]" Lo último que leí al respecto de este asunto es que nunca ha sido derrogado así que aún es vigente. No recuerdo de donde la saqué porque la tengo impresa de hace tiempo aunque nunca la he utilizado. Si la encuentro os la publico Lo que si he encontrado es la nota de ADIF indicando que en sus insatalaciones está permitida la realización de fotografías sin necesidas de presentar documentación alguna, claro está, siempre dentro de las normas. Ésta nota la tenéis aquí, aunque ya os digo que solo afecta a las instalaciones gestionadas por ADIF Espero que os sirva de ayuda COMUNICADO ADIF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 COOOOÑOOOO... CON PERDÓN..... Si antes lo digo antes lo encuentro Un abrazo compis y suerte en la excursión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Venga, y ya no incordio más porque ésto que pongo ahora estoy seguro que lo he leido en este foro, así que si algún moderador considera que no debería estar aquí lo puede borrar. ¿Puedo hacer esa foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Recomiendo imprimir dos copias de esa circular y ya no tenéis que solicitar ningún permiso. Una copia la lleváis encima por si aparece un esbirro sobrepasándose en sus funciones. La otra copia la pegáis en la entrada de la estación en la que entréis, a ver si así se enteran de una vez (aunque es posible que no saber leer sea requisito para ingresar como agente de seguridad privado en el Metro de Madrid). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Recomiendo imprimir dos copias de esa circular y ya no tenéis que solicitar ningún permiso. Una copia la lleváis encima por si aparece un esbirro sorepasándose en sus funciones. La otra copia la pegáis en la entrada de la estación en la que entréis, a ver si así se enteran de una vez (aunque es posible que no saber leer sea requisito para ingresar como agente de seguridad privado en el Metro de Madrid). Es fli pan te , el lunes fui a la oficina de la calle cavanilles y le mostre al informador de turno esa nota (yo la llevaba impresa) y el tio me dijo que no sabia nada de esa nota y que el tio que la firmo igual ya estaba muerto. Mi intencion era que me pusieran algun sello o algo que avale que no esta derogada y se niegan a hacerlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.