pseudo Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Soy muy novato con el tema fotografia, pero tengo ganas de aprender. Supongo que el objetivo no era el adecuado, aun asi me gustaria saber vuestra opinión. Las fotos son con un 55-200mm (camara nikon d60) La primera tiene F/32 y velocidad de obturación 1/20 s , con ISO 100. La segunda tiene F/32 y velocidad de obturación 1/10 s , con ISO 100. En las dos el enfoque ha sido manual, con el automatico y el tripode no he sabido espavilarme. Me ha parecido curioso, como en el visor se veia la luna mas grande de lo que ha salido... Al verlas en resolución maxima también me parecen algo desenfocadas. Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Bueno la idea no está mal hombre. Pero sí ahora la recortas tal vez hasta quede mejor sino sale ruido, claro... Aunque yo la verdad no te puedo decir mucho más porque a la luna no la he hecho fotos y además para la luna que tele se necesitaría para sacarla más de cerca?? :) La idea no está mal, ahora yo te digo que la recortes y pruebes haber que tal queda jeje por probar... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Te cuento lo siguiente: Con respecto al lente te digo que si puedes conseguir un 400 seria genial, ojala f4, de todas maneras ten en cuenta que ese lente es un poco oscuro por el f a 200mm. El Iso a 100 es muy exigente en cuanto a la cantidad de luz y si usas un f32 que te deja entrar poca luz es mas exigente todavia, por lo que tuviste que utilizar una velocidad tan baja, lo que hace que te salga movida, por el movimiento de la luna. Tengo la impresion que la veias mas grande y mas clara, sin ese tono amarillento, por favor revisa el balance de blancos. Te sugiero partir de un Iso un poco mas alto, probar entre 200 y 400, usa una velocidad entre 60 y 250 y dejando el f automatico, o si tienes buena luz comenzaria en f11 o f8. Usaria tripode y el foco como veas que lo manejas mejor. Si me permites una sugerencia adicional, si puedes usa un duplicador, claro que eso te disminuye la entrada de luz, pero te daria un poco mas de tamaño, si es lo que quieres. Suerte y adelante que aprendiendo estamos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 a ver ,que igual repites muchos errores que hice yo... el tripode es esencial, y tienes que tener cuidado q no tiemble ni un pelín, que a veces no nos fijamos, pero mirando por el sensor se ve que aún se mueve después de haber tocado la cámara... iso 200 (al menos es lo minimo q marca mi camara), el diafragma mucho más abierto, y la velocidad 1/125 o más rápida si es posible... (abriendo el diafragma casi de todo, te permite velocidades de 1/200 o superior) enfoque puntual (apunta bien) (no tienes por qué enfocar manual, en estas condiciones te enfoca bien en automatico.) y dispara con mando a distancia o con temporizador, ponlo por ej. a 10 sg. para q la camara no tiemble después de estar tu tocando... y a partir de ahí, prueba. yo hice muchas fotos, y para la luna, creo que, además de ajustar todo bien, hay que subexponer un poco... haz pruebas con le [+/-] a -0.1, -1.0, -2-0... etc, yo creo q si está un pelín subexpuesta se va a ver mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 buenas, hay muchas leyendas para disparar a la Luna, je. yo uso una que nunca falla, y me salen bastante bien. si puedo colgaré una. 1- la luna se mueve, aunque no lo veais. Velocidad 125 2- cuanto menos ruido mejor. Iso 100 3- tripode.?¿ bueno para focales de 200 para arriba, je 4- balance de blancos, necesario. 5- f/8 6- A/F desactivado. 7- si puedes, con remote. además recortar el encuadre, y pasarlo por CS para niveles. Seguro que todo esto te ayudará para sacar una bonita foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Muchas grácias a todos, lo más impactante para mi ha sido lo de "la luna se mueve" no es que no lo supiera, pero pensava que la velocidad era tan lenta que no se notaria en la fotografia. Intentaré ir a hacer pronto una nueva fotografia haber si he entendido bién la mayoria de los puntos. Por cierto... en el banace de blancos, no se como deberia ponerlo para este tipo de fotos, ¿alguien me puede echar un cable? Y ELSEMIGUEL, también soy de Girona! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Muchas grácias a todos, lo más impactante para mi ha sido lo de "la luna se mueve" no es que no lo supiera, pero pensava que la velocidad era tan lenta que no se notaria en la fotografia. Intentaré ir a hacer pronto una nueva fotografia haber si he entendido bién la mayoria de los puntos. Por cierto... en el banace de blancos, no se como deberia ponerlo para este tipo de fotos, ¿alguien me puede echar un cable? Y ELSEMIGUEL, también soy de Girona! Saludos! Permiteme solo un ultimo cable, como es indispensable hacer tu experiencia con tu equipo hazte un juego con cada clase de balance. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 hola, pseudo no me habia percatado que eras de Girona, ahora te veo en la firma, je ya te digo, el tirar a la Luna, hay todo una leyenda de cómo hacerlo. me he permitido crear un hilo a raiz de tu foto, pues me he entusiasmado al verla. Pásate a verla a ver qué te parece. salut, je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galforro Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Soy muy novato con el tema fotografia, pero tengo ganas de aprender. Supongo que el objetivo no era el adecuado, aun asi me gustaria saber vuestra opinión. Las fotos son con un 55-200mm (camara nikon d60) La primera tiene F/32 y velocidad de obturación 1/20 s , con ISO 100. La segunda tiene F/32 y velocidad de obturación 1/10 s , con ISO 100. En las dos el enfoque ha sido manual, con el automatico y el tripode no he sabido espavilarme. Me ha parecido curioso, como en el visor se veia la luna mas grande de lo que ha salido... Al verlas en resolución maxima también me parecen algo desenfocadas. Muchas gracias de antemano Tripode, creo que aqui esta uno de los secretos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.