luipermom Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 No sabía si poner esta imagen en el subforo de nocturnas o en el de retratos; pero al final me he decantado por la primera opción porque la veo demasiado lejana para ser un retrato "puro y duro" y porque el tiempo de exposición es más de nocturna que de otra cosa. De cualquier modo, si el moderador cree oportuno moverla al otro subforo, por mí no hay ningún problema. Bueno, el caso es que se me ocurrió esta fotografía cuando vi a mi hermano mirando su iPhone en la penumbra porque la luz de la pantalla se reflejaba en su cara dando un efecto bastante chulo, así que nos acercamos a un jardín cercano, se sentó apoyado en una palmera para tratar de no moverse nada, puse la cámara sobre la bolsa de fotografía usando el retardo de disparo de 2 segundos para que no vibrara (estoy de viaje y me olvidé el trípode; ya lo he lamentado unas cuantas veces) y, tras un par de pruebas preliminares, disparé la imagen con mi D40 y un 50mm f/1.8, Os pongo la imagen y los datos EXIF a continuación. NOTA: la imagen apenas tiene postprocesado más que para subir un pelín los negros y el contraste. DATOS DE LA TOMA Nikon D40 + AF Nikkor 50mm f/1.8D f/1.8 1" ISO 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Saludos, Pues me gustaría que hubiése salido tu hermano sin el corte por la parte derecha de la foto y con algo más de aire por abajo. Me gusta la iluminación obtenida, los colores y el desenfoque de fondo que le has dado. La nitidez, también la veo correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 9 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 En general, intento evitar la simetría en todas mis fotografías, y por eso (consciente o inconscientemente) desplacé a mi hermano hacia la parte derecha de la imagen. Tal vez en este caso hubiera quedado mejor en el centro, pero como digo es una costumbre que tengo que a veces me puede jugar malas pasadas. ¡Muchas gracias por el apunte, lo tendré en cuenta en sucesivas ocasiones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Pues a mi me parece bien la ilunación, el color y el desenfoque. Lo del encuadre me parece mejor asi que como dice nikonista 09, más que nada porque las piernas me parecen carecer de importancia (hasta están desenfocadas para ello). Es mi parecer, no tiene por qué ser el adecuado. Tampoco es una foto de concurso, pero igual si para poner por casa. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.