Jump to content

Puerta del Sol en obras

dagasua

Publicaciones recomendadas

Esta foto la tomé el Domingo por la tarde. Intenté sacar el edificio de la presidencia con el reloj, el hotel París (ya cerrado por desgracia), la nueva estación de Metro de Sol (rompiendo con el diseño de tal emblemática plaza) y en general como está Madrid de levantado por obras precisamente cuando más turismo viene a la capital. Creo que una pena pero evidentemente cada uno tendrá su propia opinión, es un foro de fotografía no de política.

A ver que opináis y a ver si alguien me cuenta como puedo sacar los valores de exposición que no sea viendo la foto en la cámara que no la llevo encima.

post-21565-1249979747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

je, haber cerrado un pelín el zoom. Por el edificio de la drcha.

para mí está bien expuesta. Látima del cielo qu e no pasara ninguna nube, je

saludos, madriles

Muchas gracias. La verdad es que el Edif. de la Dcha. también lo quería sacar por el tema de los andamios. El cielo estaba raro porque al poco tiempo de hacer la foto se puso negro como de tormenta.

Sds.

Enlace al comentario

La foto me gusta, tiene una apariencia muy urbana, de actividad, un poco oscura para mi gusto. Sobre las obras, no te quejes, con el Plan E de los c... han dejado Palma de Mallorca como Beirut y nosotros si que dependemos enteramente del turismo asi que ...

Enlace al comentario

Como foto-testimonio de lo caótico de las obras creo que lo logra. La maraña de vallas y el suelo levantado del fondo le dan ese aspecto de intransitable, aunque creo que tendías que haber buscado otro punto de vista. Del resto la veo oscura y el cielo demasiado quemado. Creo que estaría mejor desde otra perspeciva, dándole más énfasis a algo de primer plano que nos haga ver lo mismo… no sé, otra composición más atractiva.

Eso sí, el coche ese es una reliquia, un 124 o un 1700 en Madrid rodeado de todas esas vallas parece que lo atrapó el tiempo entre las obras. Sólo le faltaría salir de él a la familia Alcántara.

Enlace al comentario

La foto me gusta, tiene una apariencia muy urbana, de actividad, un poco oscura para mi gusto. Sobre las obras, no te quejes, con el Plan E de los c... han dejado Palma de Mallorca como Beirut y nosotros si que dependemos enteramente del turismo asi que ...

Muchas gracias Toni. Para la próxima intentaré sacarla menos oscura. Sobre el cielo era complicado porque era ese el color. Llevamos un tiempo que todas las tardes se nubla y se pone de ese color. En general España depende del turismo y los que mandan aquí deciden hacer las obras en pleno verano. Aunque daría igual porque las hagan cuando las hagan nunca vendrían bien. Je!

Enlace al comentario

Como foto-testimonio de lo caótico de las obras creo que lo logra. La maraña de vallas y el suelo levantado del fondo le dan ese aspecto de intransitable, aunque creo que tendías que haber buscado otro punto de vista. Del resto la veo oscura y el cielo demasiado quemado. Creo que estaría mejor desde otra perspeciva, dándole más énfasis a algo de primer plano que nos haga ver lo mismo… no sé, otra composición más atractiva.

Eso sí, el coche ese es una reliquia, un 124 o un 1700 en Madrid rodeado de todas esas vallas parece que lo atrapó el tiempo entre las obras. Sólo le faltaría salir de él a la familia Alcántara.

Muchas gracias. Intentaré sacarla más clar la próxima vez. He ampliado la foto y el coche es un Seat 1200 ó 1220 (no distingo del todo el nº). Salió por casualidad porque hice 3 tomas, en una hay un taxi, en otra una moto y esta fué mi sorpresa. SI se baja la familia Alcántara me parto porque pegaría. Je!

Enlace al comentario

Compañero la veo muy oscura, toda la actividad de la calle se pierde por falta de luz y contraste, eso lo podrias solucionar facilmente si haces un retoque por zonas con el Ps, si tienes alguna duda como hacerlo me avisas que con gusto te lo explicare. Te mando un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

Enlace al comentario

Compañero la veo muy oscura, toda la actividad de la calle se pierde por falta de luz y contraste, eso lo podrias solucionar facilmente si haces un retoque por zonas con el Ps, si tienes alguna duda como hacerlo me avisas que con gusto te lo explicare. Te mando un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

Muchas gracias. A ver si consigo alguna versión moderna del Ps para poder iniciarme con el. Si me gustaría aclararla como dices.

Enlace al comentario

Desde donde estabas era difícil sacar detalle en la zona oscura sin quemar el cielo. Es correcta, pero un poco caótica.

La verdad es que era lo que pretendía sacar, el estado de la Puerta del Sol que es un poco caótico en estos momentos. lo intenté en la C/ Serrano pero no lo conseguí y por eso me quedé con esta foto. Es cierto que el cielo sale algo claro y los edificios un poco oscuros, pero si aclaro los edificos el cielo saldrá más claro, al no ser que usara el PS o algo así que todavía no tengo ni se manejjarlo. Esto es poco a poco. Je!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...