Jump to content

Futura compra de una gran angular

dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Actualmente tengo dos objetivos con la focal más corta, uno que venía con el kit de la D80 el 18-70 y uno que compré con la D300, el 18-200.

Hay veces que me interesaría capturar una fotografía con bastante ángulo pero en la focal 18 se queda corto.

Siempre he escuchado hablar muy bien del Tokina 12-24, sin embargo ahora en el mercado hay más modelos como puede ser el 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR o 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor o 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor de otras marcas tenemos el Tamron 17-50 f2.8 estabilizado, de sigma no me conozco ninguno pero seguro que los hay y buenos.

Tengo dos dudas:

1.- ¿Cuál sería el mejor para mi D300 y mi D80?

2.- Al ser opticas gran angulares ¿Deformarían la imagen curvandolas cuando quisiera fotografiar la Giralda en formato vertical?

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De los que citas Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX y Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX son sin duda los dos mejores zoom medios para DX (especialmente el segundo)... pero apenas abren más ángulo que el Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX que ya tienes.

Tienes bastantes alternativas, ya que el poder hacer ultra-angulares a precios relativamente asequibles y con tamaño contenido incluso siendo luminosos es una de las ventajas del formato DX, los más recomendables son:

Tokina 12-24 f4

Tokina 11-16 f2.8

Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

y está a punto de llegar a las tiendas el interesante Sigma 10-20 3.5 EX... aunque en las primeras pruebas que he visto de él preocupan algo las aberraciones cromáticas a 10 mm, algo excesivas, así como una nitidez no muy allá en los bordes:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

alguna más:

http://lenstip.com/1744-news-Sigma_10-20_m...mple_shots.html

esta está en japonés y compara el nuevo Sigma 10-20 con el viejo:

http://review.fengniao.com/142/1427880.html

la traducción de Google no es muy allá, pero para los que no sabemos japonés apaña algo:

http://translate.google.com/translate?prev...history_state0=

Enlace al comentario

Te hablo de lo que tengo. Como te ha dicho HermetiC aunque los dos puntos de más del 16-85mm se notan con respecto al 18-55mm se quedan bastante cortos... con un gran angular es otra cosa, entra en cuadro casi cualquier cosa y es la única alternativa que deberías tener en cuenta.

Sobre la curvatura... sólo puedo hablar del que tengo el Nikkor 10-24mm y no es tan acusada como pensaba. Tengo algunas fotos en el flickr hechas con el que te pueden servir de referencia.

Enlace al comentario

• Moderadores
metiendome en el lío... si me lo permitís?

qué tal éste? sigma 10-20 f4, 5.6 EX SLD HSM DC (Nikon), parece poco luminoso pero no es caro.

qué tal de calidad?

Es el más justito de nitidez de los ultra-angulares (Tamron 11-18 aparte, que salió algo malo y apenas se ha vendido); no obstante va bien si se obvia su falta de luminosidad. Hasta ahora compensaba esa falta de nitidez con esos 2 mm más sobre la competencia (era el único que llegaba hasta 10 mm) y una corta distancia de enfoque que lo hacía muy divertido de usar. Sus distorsiones son las más difíciles de corregir (las de Nikkor 12-24 y Tokina 12-24 son las más corregibles). Sigma lo ha relevado por el 3.5, mucho más luminoso y en teoría mejor en todo

Si quieres una óptica para todo uso que abra mucho y a buen precio, es una muy buena alternativa; si buscas nitidez vete a por los Nikon o a por los Tokinas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola,¿y que te parece como opcion que no has nombrado el Tamron 10-24 f3.5......?yo lo tengo desde hace una semana con la D60 y estoy muy contento con el.....y es muy luminoso....puede ser otra opcion...saludos

En mi opinión Tamron está por debajo de Sigma y de Tokina en ultra-angulares (aparte de Nikon, claro)... pero ojo, este en concreto no lo he probado. Es 3.5 sólo a 10 mm, luego pasa a ser 4.5, como el Nikkor de la misma focal. Pero es una luminosidad muy aceptable para un ultra-angular compacto.

Enlace al comentario

En mi opinión Tamron está por debajo de Sigma y de Tokina en ultra-angulares (aparte de Nikon, claro)... pero ojo, este en concreto no lo he probado. Es 3.5 sólo a 10 mm, luego pasa a ser 4.5, como el Nikkor de la misma focal. Pero es una luminosidad muy aceptable para un ultra-angular compacto.

estoy de acuerdo que Tamron esta por debajo de Sigma y ya no digamos de Nikon pero en lo que no estoy de acuerdo es en Tokina....he tenido varios objetivos Tokina en mis manos (no los he probado) y por lo menos en construccion me parecen mas fiables y robustos los Tamron....esa es mi pobre experiencia hasta ahora....pero todo se andara....jejejejeje.Aparte que oyendo hablar a algun fotografo profesional tambien coinciden en que Tamron quizas sea mejor que Tokina...pero claro .....llegara un momento en que los gustos o buenas o malas experiencias con ciertas marcas pues te marquen para futuras compras.....digo yo...saludos

Enlace al comentario

Lo cierto es que siempre me ha gustado el Tokina 12-24 f4, el Tokina 11-16 f2.8 lo veo demasiado corto aunque si tengo que decir la verdad el compañero Juanma me dejó el Toki 12-24 y apenas tenía recorrido, ya no digo el 11-16.

Los Nikon me atraen pero su precio elevado respecto a los otros modelos es para pensarselo.

Un compañero del curro tiene el Tamron 17-50 (según él es el angular de los pobres) y está muy contento con él, lo malo es que no lo he podido probar.

Algunos conocen mi principal actividad que son las procesiones en Sevilla de Semana Santa y las de Gloria (desde mayo hasta mediados de noviembre) y las fotos de los cultos de las Hermandades, sobre todo besamanos o besapies y es interesante obtener una toma en la que se vea una imagen y por detrás poder captar todo el retablo de la iglesia o una procesión en la calle y que se pueda ver en vertical toda la Giralda.

Por esos motivos es importante que no tenga distorción o que la que tenga sea mínima.

En un principio no haré fotos nocturnas por lo que la luminosidad no sería un problema importante aunque nunca se puede hablar y un día me tire a la calle con trípode para hacer una foto nocturna de un nazareno con una torre de fondo de una iglesia.

tomo nota, gracias, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
estoy de acuerdo que Tamron esta por debajo de Sigma y ya no digamos de Nikon pero en lo que no estoy de acuerdo es en Tokina....he tenido varios objetivos Tokina en mis manos (no los he probado) y por lo menos en construccion me parecen mas fiables y robustos los Tamron....

En ultra-angulares no... no hablo de otras focales; pero coge en la mano un Tokina 12-24 u 11-16... son puras rocas; comparables en construcción a los Nikon o incluso de aspecto más robusto, aunque algo más bastos y de diseño más feo.

No hablo de comparar Tokina y Tamron en general como marcas, porque además entiendo que no se puede; hay que comparar producto por producto.

Enlace al comentario

En ultra-angulares no... no hablo de otras focales; pero coge en la mano un Tokina 12-24 u 11-16... son puras rocas; comparables en construcción a los Nikon o incluso de aspecto más robusto, aunque algo más bastos y de diseño más feo.

No hablo de comparar Tokina y Tamron en general como marcas, porque además entiendo que no se puede; hay que comparar producto por producto.

estoy de acuerdo en lo de comparar producto por producto....ahi tienes toda la razon del mundo....a falta de nikkon....tamron o tokina y por supuesto Sigma...saludos

Enlace al comentario