Jacolisto Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola, recien estrenado el 70-300 VR, probe el realizar MACRO, realize unas de insectos a aproximadamente la distancia minima que es 1.50 metros con la focal de 250 a 300 mm, el resultado fue bueno, pero me sorprendio que el hacer las fotografias con f8-f9-f10, tengo una profundidad muy muy justa, esto es normal por la distacia minima a la que las realice? Debo de aumentar mucho mas la f, para que la cabeza del insecto quede nitida pero su cola tambien?, de lo contrario a estas F8, f9,f10 que en otro objetivo me darian bastante profundidad de campo en ese caso es nulo. Es normal? Que F me recomendais a esta distancia minima de 1.50 mts y una focal de 300 mm. Para que quede nitido en una medida de unos 6 cmts aproximadamente que es lo que ocupa cualquier bichillo en profundidad. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 A 1.5m de distancia y a esa focal, eso que pides es físicamente IMPOSIBLE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 (editado) El 70-300 no es el mas indicado para realizar macro, aun que puedes conseguir buenos "acercamientos", en teoría, cuanto mas cierres el f mejor, pero no se si vas a ser capaz de conseguir lo que buscas con ese objetivo. Un saludo. Editado 11 de Agosto de 2009 por Chope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Y eso que estás usando un objetivo que no es macro (el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR magnifica como máximo a 1:4)... imagínate si usaras un macro de verdad (1:1). La PDC es un auténtico macro trabajando a sus distancias de enfoque más cortas es mínima, se expresa siempre en milímetros o incluso en fracciones de milímetro. Y es uno de los grandes retos de la fotografía macro y una de las razones por las que es una disciplina complicada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Gracias por vuestras respuestas, se que no es objetivo especifico para ello, aunque salieron fotos realmente buenas y realmente quede sorprendido, eso si con escasisima PDC, si supiera como mostraros un par de ejemplos os los enseñaria pero no se como se pueden incluir en el mensaje. Y imposible no es por el resultado que obtuve. Intentare en la proxima salida, de cerrar un poco mas el diafragma a ver que sale(a f15-f20) y quiza alejandome un poquito mas. Aunque luego tendre que aumentar en pantalla y recortar, eso si, por lo que me comentais de la relacion a 1:4. A ver si para los reyes, puede caer el Macro, aunque con la reciente compra de D90, 16-85VR y 70-300 VR, mas accesorios, me quedado un poco tieso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Aquí tienes una herramienta que te puede ayudar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas