lolosul Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Hola. Les escribe un novato...! Hoy he recibido mi flamante D80 en casa, y observando si todo funciona correctamente me he dado cuenta que aparece una manchita en todas las fotos que hago, en la parte izquierda. Estoy un poco preocupado, no sé si es un defecto de la cámara o es que hay algo en el objetivo, y la verdad, no sé que tengo que hacer. Es raro que el objetivo esté sucio siendo el primer día que lo uso, no?? He comprobado, incluso limpiado, y nada, sigue igual. Que me aconsejais que haga?? La cámara la he comprado por internet (en precios de andorra) con garantia finicon Os dejo una foto de prueba que hecho en la pared de mi habitación para que veais la mancha, es muy tenue pero sale en todas las fotos, y con colores oscuros se ve más. A la izquierda del cuadro de la Hepburn, donde señala la flecha. A ver si me podeis hechar una mano Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Pues siento informarte que esa mota tiene toda la pinta de ser polvo en el sensor... Si la cámara es nueva, habla con el vendedor y mira a ver si te la pueden cambiar por otra. De todos modos, si te ves con capacidad para limpearlo tú, te pongo el link del foro donde te explican como se puede limpiar... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=215 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Pues como bien te comenta elranma, tienes una motita de polvo en el sensor! A mi me paso lo mismo a la semana de comprar la camara. Al final me decidi hacerme con una pera de aire y limpiar yo mismo el sensor. La verdad es que la primera vez me dio respeto, ahora ya lo hago sin ningun miedo. De todas maneras, primero mira si te la cambian. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolosul Publicado 24 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Pues como bien te comenta elranma, tienes una motita de polvo en el sensor! A mi me paso lo mismo a la semana de comprar la camara. Al final me decidi hacerme con una pera de aire y limpiar yo mismo el sensor. La verdad es que la primera vez me dio respeto, ahora ya lo hago sin ningun miedo. De todas maneras, primero mira si te la cambian. Saludos! Gracias a los dos. Parece que por lo menos ya sé lo que es. Lo he intentado limpiar con la perita pero sigue saliendo ahí, y la verdad, yo veo el sensor impoluto...... Lo de cambiarla, no sé, porque al comprarla en Andorra la tendría que volver a enviar allí y toda la pesca, aunque si al final no hay más remedio habrá que hacerlo Quizas la lleve mañana al servicio tecnico y que me digan el qué. todo por una motita...... jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Gracias a los dos. Parece que por lo menos ya sé lo que es. Lo he intentado limpiar con la perita pero sigue saliendo ahí, y la verdad, yo veo el sensor impoluto...... Lo de cambiarla, no sé, porque al comprarla en Andorra la tendría que volver a enviar allí y toda la pesca, aunque si al final no hay más remedio habrá que hacerlo Quizas la lleve mañana al servicio tecnico y que me digan el qué. todo por una motita...... jeje Saludos coge una pajita aspirala con la boca, procura no tocar el sensor, yo las quito asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 coge una pajita aspirala con la boca, procura no tocar el sensor, yo las quito asi Cada dia me sorprendeis mas. Esta no se la habia leido a nadie. Supongo que no es del todo descabellado. Te funciona siempre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Cada dia me sorprendeis mas. Esta no se la habia leido a nadie. Supongo que no es del todo descabellado. Te funciona siempre? hasta el momento siempre, una buena aspiracion y adios mota, no soplar sino aspirar, y procurar no tocar el sensor, acercas la pajita sin tocar y parribaaaaaaaaaaa, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Hola: A mi me pasabal lo mismo, pero solo con una de las lentes, así que estaba claro que el problema provenia de la lente y no de la camara, haz esta prueba, cambia el objetivo y haz una foto con un fondo blanco y si no te aparece la mancha es problema del objetivo, si te aparece con las dos lentes tendrás que revisar tu camara. Yo lo solucione limpiando concienzudamente las opticas y eliminao el polvo que se puede posarse en ellas, al parecer es común que las obticas nuevas puedan tener algo de polvo, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolosul Publicado 25 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Muchas gracias por todas las respuestas. Al final conseguí sacarla con una pera de estas de aire y ya está lista para salir a la calle. Aunque me dio un poco de yuyu que con lo manazas que soy no fuera a tocar el visor... En fin, ahora a disfrutar, lo dicho, gracias y nos vemos por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Hola a todos! La pera a la que os referis ¿es la de las farmacias? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Sí, pero ya se venden en los comercios de fotografía. Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Seguro que más caro! Gracias Jordi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demin Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Me encantó el aporte delnuevo ya lo pondré en practica. (lo de la pajita) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 A mí me pasó lo mismo. Revisé varias opiniones en distintos foros y, después, opté por partir por lo más básico: revisar el manual de la cámara. Seguí las instrucciones y resuelto el problema. Claro que lo hice bastante temor. Luego me di cuenta que no era para tanto. Saludos Claudio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japemo Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Hola. Les escribe un novato...!Hoy he recibido mi flamante D80 en casa, y observando si todo funciona correctamente me he dado cuenta que aparece una manchita en todas las fotos que hago, en la parte izquierda. Estoy un poco preocupado, no sé si es un defecto de la cámara o es que hay algo en el objetivo, y la verdad, no sé que tengo que hacer. Es raro que el objetivo esté sucio siendo el primer día que lo uso, no?? He comprobado, incluso limpiado, y nada, sigue igual. Que me aconsejais que haga?? La cámara la he comprado por internet (en precios de andorra) con garantia finicon Os dejo una foto de prueba que hecho en la pared de mi habitación para que veais la mancha, es muy tenue pero sale en todas las fotos, y con colores oscuros se ve más. A la izquierda del cuadro de la Hepburn, donde señala la flecha. A ver si me podeis hechar una mano Gracias De momento solo te puedo decir que a mi también he encontrado este tipo de manchas. Parece que solo son visibles el las zonas mas claras de la foto, por ejemplo a veces en cielos. De momento tampoco he podido aclarar cual es el motivo. Saludos japemo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japemo Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Hola. Les escribe un novato...!Hoy he recibido mi flamante D80 en casa, y observando si todo funciona correctamente me he dado cuenta que aparece una manchita en todas las fotos que hago, en la parte izquierda. Estoy un poco preocupado, no sé si es un defecto de la cámara o es que hay algo en el objetivo, y la verdad, no sé que tengo que hacer. Es raro que el objetivo esté sucio siendo el primer día que lo uso, no?? He comprobado, incluso limpiado, y nada, sigue igual. Que me aconsejais que haga?? La cámara la he comprado por internet (en precios de andorra) con garantia finicon Os dejo una foto de prueba que hecho en la pared de mi habitación para que veais la mancha, es muy tenue pero sale en todas las fotos, y con colores oscuros se ve más. A la izquierda del cuadro de la Hepburn, donde señala la flecha. A ver si me podeis hechar una mano Gracias Hola, En mi D80 también me salen estas manchas, pero las aprecio en estos últimos meses, pués hace aproximadamente un año que la tengo. En principio creo que puede ser polvo que está en el CCD de la cámara. No he probador de limpiarla, pero tendremos que probar. Un sistema que puede funcionar para limipiar el CCD, es seguir las instrucciones del manual de la cámara y una vez abierto el obturador es poner boca abajo la camara sin objetivo y con una pera de farmacia (tipo lavativa) soplar en su interior para dejar bien limpio de polvo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Hola. Les escribe un novato...!Hoy he recibido mi flamante D80 en casa, y observando si todo funciona correctamente me he dado cuenta que aparece una manchita en todas las fotos que hago, en la parte izquierda. Estoy un poco preocupado, no sé si es un defecto de la cámara o es que hay algo en el objetivo, y la verdad, no sé que tengo que hacer. Es raro que el objetivo esté sucio siendo el primer día que lo uso, no?? He comprobado, incluso limpiado, y nada, sigue igual. Que me aconsejais que haga?? La cámara la he comprado por internet (en precios de andorra) con garantia finicon Os dejo una foto de prueba que hecho en la pared de mi habitación para que veais la mancha, es muy tenue pero sale en todas las fotos, y con colores oscuros se ve más. A la izquierda del cuadro de la Hepburn, donde señala la flecha. A ver si me podeis hechar una mano Gracias La forma de la mancha mas que polvo parece provenir de una limpieza poco correcta. En ocasiones determinados establecimientos utilizan algún modelo para mostrarlo y posteriormente lo limpian antes de vender. Yo intentaría limpiar el sensor porque es muy dificil que te crean si les dices que ya estaba así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.