Moderadores zegio Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Creo que se crean problemas donde no los hay. El que quiera comprar un artículo lo puede hacer a quien le de la real gana sea el vendedor un forero con muchos mensajes y/o antigüedad o uno que se ha registrado en el momento de la venta. Es su decisión y su responsabilidad. ¿En qué perjudica esto al foro? No lo entiendo. He visto follones en éste y otro foro de compra-venta avivados precisamente por los foreros que reunían los requisitos que planteais en las normas cuando el mensaje inicial del vendedor era de lo más correcto. Ahora bien, si lo que se pretende es beneficiar a los más veteranos que quieran vender para tener menos competencia de artículos en venta lo puedo entender. Por contra los que quieran comprar también tendrán menos para elegir. Yo personalmente me registré para poner un mensaje en el mercadillo. Llevo desde hace mucho tiempo mirando en éste y otros foros sin registrarme porque desgraciadamente dispongo de poco tiempo y prefiero emplearlo en hacer fotografías. Podría tener ya un montón de mensajes del tipo "bienvenido al foro", "preciosa fotografía", etc. pero paso. Lo haré cuando tenga realmente algo que aportar. Saludos a tod@s y buen rollito. No has entendido nada de lo que se expone. Esto es un foro de fotografía, no un mercadillo. La idea de este foro es, como la de cualquier otro foro, crear una comunidad de usuarios (en este caso, consumidores de productos nikon -aunque le damos la bienvenida a todo el mundo-) para exponer dudas, experiencias, fotografías... no que se convierta esto en el rastro de Madrid. Para comprar y vender ya tienes ebay, segundamando y muchas páginas especializadas, el subforo de compra-venta es un añadido para que los usuarios puedan intercambiarse material que ya no usan y derivados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Yo en principio no tengo nada en contra de poner unas normas minimas en el foro del mercadillo. Las hay en todos los foros, por la sencilla razon de que no se debe dar cobijo a ningun posible fraude.. que quizá y ojalá nunca se dé, pero no sería la primera ni la última vez que pasara en un foro como este. Creo que aportaría más confianza a las transacciones que se pudieran realizar, sin que por eso se elimine totalmente la posibilidad de que no te tomen el pelo. Pero al menos cuesta más esfuerzo que te lo tomen PArtimos de que creemos en la buena fe de todos los miembros.. pero no pasa nada por poner unas normas que se apliquen a todos por igual, pienso yo. Yo ahora mismo estoy pensando en comprar algo de un usuario que solo ha mandado dos mensajes, ambos relacionados con la venta de su equipo... pues espero, deseo y cuento con que sea de fiar, pero cruzo los dedos, porque no tengo ninguna referencia y puede desaparecer en el mismo moemnto en que le hiciera la transferencia/pago.... Creo que la idea de las normas minimas es evitar que la gente use el foro para UNICAMENTE vender y hacer "negocio" porque además con eso se podría llegar a dar salida a material de dudosa procedencia, dada la facilidad de acceso que hay y el anonimato que ofrece.. Bueno, eso, solo son algunas pinceladas de lo que opinio, pero que se resume en "me parece correcto que haya unas normas/requisitos minimos para vender en el foro". SALUD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 MC_Simon > estoy de acuerdo. Hay mucho amigo de lo ajeno, y este es un buen sitio para "colocar" la mercancía. No estaría mal que los números de serie estuviesen controlados de alguna forma (los administradores sabrán) e igualmente incluir un hilo con números de serie de material robado o alguna idea útil, porque desde el más humilde al más profesional, han invertido mucho dinero en su equipo fotográfico. Yo llevo menos de una semana....y ya le tengo un cariño que alucinassssS$? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Paisano, como ya te han dicho esto no es un foro de compra-venta Entre otras cosas, por que los foros de compraventa no existen. Habra paginas (quesabesde, segundamano.com.... e incluso ebay...) o secciones dentro de un foro (como en este...). Aqui se esta intentando crear una comunidad. Y se deberia intentar crear confianza dentro de esa comunidad... Esas normas yo las sigo viendo basicas. Que no tienes tiempo para postear (pero si para mirar eso no lo he entendido nunca...)??? Pues te quedan las paginas anteriormente dichas que se dedican exclusivamente a eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 No has entendido nada de lo que se expone.Esto es un foro de fotografía, no un mercadillo. La idea de este foro es, como la de cualquier otro foro, crear una comunidad de usuarios (en este caso, consumidores de productos nikon -aunque le damos la bienvenida a todo el mundo-) para exponer dudas, experiencias, fotografías... no que se convierta esto en el rastro de Madrid. Para comprar y vender ya tienes ebay, segundamando y muchas páginas especializadas, el subforo de compra-venta es un añadido para que los usuarios puedan intercambiarse material que ya no usan y derivados. Y tú no has entendido nada de lo que yo he expuesto. Esto es un foro de fotografía sí pero con una sección de compra-venta. Estoy de acuerdo en que deben haber unas normas para su buen funcionamiento y el que entre pues logicamente las debe cumplir. Lo que sigo sin entender es lo de los mensajes mínimos para abrir un tema en el mercadillo. ¿O tengo que verlo igual que tú? Eso del pensamiento único pues como que no va conmigo. De todas maneras no tengo intención de polemizar. Ante todo, mucha calma. Paisano, como ya te han dicho esto no es un foro de compra-venta Entre otras cosas, por que los foros de compraventa no existen. Habra paginas (quesabesde, segundamano.com.... e incluso ebay...) o secciones dentro de un foro (como en este...). Aqui se esta intentando crear una comunidad. Y se deberia intentar crear confianza dentro de esa comunidad... Esas normas yo las sigo viendo basicas. Que no tienes tiempo para postear (pero si para mirar eso no lo he entendido nunca...)??? Pues te quedan las paginas anteriormente dichas que se dedican exclusivamente a eso... Totalmente de acuerdo fossy. Ahora que estoy registrado espero mirar menos y postear más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 La idea de tener un número de mensajes para hacer uso del mercadillo es un modo de prevención. Me explico: No es lo mismo hacer un ingreso por transferencia a alguien conocido en el foro, incluso personalmente o alguien que ya ha hecho transacciones con usuarios, que comprar a alguien que anuncia una D300 por 500? y acaba de registrarse. Obviamente el comprador ya estará atento para no ser estafado, pero lo del número mínimo es, como dije antes, pura prevención sin prejuicio de que a todos nos puedan engañar siempre. Saludossssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 La idea de tener un número de mensajes para hacer uso del mercadillo es un modo de prevención. Me explico: No es lo mismo hacer un ingreso por transferencia a alguien conocido en el foro, incluso personalmente o alguien que ya ha hecho transacciones con usuarios, que comprar a alguien que anuncia una D300 por 500? y acaba de registrarse. Obviamente el comprador ya estará atento para no ser estafado, pero lo del número mínimo es, como dije antes, pura prevención sin prejuicio de que a todos nos puedan engañar siempre. Saludossssss Está claro, porque tu o yo, llevamos un monton de tiempo aqui, y mas o menos conoces a la gente, o les has leido posteando por aqui y por allá, pero alguien que sea nuevo o que no se conecte mucho, se la pueden liar bien liada. y no hablamos de unos centimos de euro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Oye, los moderadores ya leen alguna vez este post??? Desde hace un mes esto, en lugar de ser un foro de fotografia, se ha convertido en el Zoco de DaMAsco! y Da Mucho Asco! El 85% de los nuevos solo vienen a poner en venta sus retales, y alguno que otro a revender lo que compra fuera para hacer negociete!!! con un par! jejeje Y viva Torrente! Es una pasada! cada dia que abro el foro de compraventa, veo que los vendedores son todos del dia! oiga, como la leche cuando yo era pequeño!!! Y encima para mas coj***, cada un par de dias, vuelven a abrir otro hilo nuevo, para anunciar la misma venta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Oye, los moderadores ya leen alguna vez este post??? ...conste en acta que sí. Es un tema delicado, delicadísimo. Veremos qué se hace, pero habiendo un apartado de anuncios dentro de los apartados pro y nikonistas pudiera quedarse todas estas "compra/ventas" en modo "interno/privado". Yo no creo que eso fuera lo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 ...conste en acta que sí. Es un tema delicado, delicadísimo. Veremos qué se hace, pero habiendo un apartado de anuncios dentro de los apartados pro y nikonistas pudiera quedarse todas estas "compra/ventas" en modo "interno/privado". Yo no creo que eso fuera lo mejor. Je je je oido barra! Muchas gracias JuanMa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 ...conste en acta que sí. Es un tema delicado, delicadísimo. Veremos qué se hace, pero habiendo un apartado de anuncios dentro de los apartados pro y nikonistas pudiera quedarse todas estas "compra/ventas" en modo "interno/privado". Yo no creo que eso fuera lo mejor. No creo que haya que ser tan exagerada la cosa. Con asegurarse que el usuario es minimamente conocido por el foro (de ahi el minimo de mensajes que no esten escritos en la seccion de compra venta...) yo creo que es suficiente. No creo que la seccion sea o blanco o negro. Puede ser gris.... digo yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 La verdad es que no me parece mal la idea de intentar controlarlo un poquito porque hay gente que se presenta solo para ir al mercadillo que ni se presentan , y lo que pienso que no queremos es encontrarnos con alguien que vende algo y por dirlo de alguna forma "estafa/engaña" al comprador y le "encasqueta" algo que no esté bien por así decirlo, (seguro que entendeis lo que quiero decir) porque no queremos crear malos royos por aqui no?¿?¿ Lo bueno seria asegurar un poco la comra/venta (cosa dificil lo sé) pero tener un poco más de confianza entre nosotros que no estamos hablando de cosas que valgan 2? haber si me entendeis. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Hola, Sólo os quería informar que estamos sobre este tema desde hace días. Os queremos agradecer todos los consejos recibidos tanto en estos post como vía privada. Perdonad por no haber colocado un post antes por nuestra parte. Como ya habéis dicho más de uno es un tema delicado. Nuestra idea del foro en general, es tenerlo lo más abierto posible, pero la verdad es que sin unas normas básicas se puede desmadrar. Tampoco queremos llegar al otro extremo, donde los requerimientos sean un problema para que un usuario pueda postear. Tenemos que pensar que este foro posee, por suerte o por desgracia, muchos usuarios pasivos, donde utilizan el foro como una fuente de información y por falta de tiempo o de ganas no se registran hasta al cabo de un tiempo, o cuando es necesario, como por ejemplo poner un post para vender un artículo. Bueno, estamos cocinando las normas. En breve las tendremos on-line. Una vez más, gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Salu2 Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Hola Ante todo voy a contar brevemente mi experiencia, tengo 25 años y he descubierto que una de mis aficiones es la fotografia, desde hace 2 años he procurado ir haciéndome con un equipo Nikon poco a poco, en base a lo que quiero fotografiar y tb gracias a las opiniones y consejos que he leído en foros como éste. Mis conocimientos y mi experiencia en fotografía por lo tanto, como se puede apreciar, es nulo, unido a que tampoco es que me sobre tiempo para estar todos los dias cámara en mano... Pero todo eso no me quita la ilusión y las ganas por aprender, por eso estoy en este foro y en otros más. Lo lógico es que si uso una determinada marca, Nikon, me acerque o tenga simpatía por los foros dónde más se hable de esta marca, verdad?no voy a ir al de Canon.. Asi que de momento, mi participación en este foro se limita a leer, aprender y tomar notas/consejos, pasando de hipocresías de sumar cientos de mensajes saludando a la gente con un: Bienvenid@ forar@ a este foro!! o un Preciosa foto, forer@!!! o de participar en temas dónde no tengo ni p... idea Yo entonces les pregunto a los moderadores que van a hacer con la gente como yo, que me imagino que abunde por aqui. ¿Seremos foreros de 2ª limitados y censurados a algunas partes de "la comunidad" (como algunos remarcan) ???? ¿Entraremos en la hipocresia de tener que participar en una carrera de números de mensajes en todas partes y sin sentido para poder ser foreros de 1ª y acceder a todas las secciones del mismo?¿? ¿Nos pondremos carteles y medallas al lado de nuestro nick por cada x miles de comentarios y asi sentirnos mejor?? No he incumplido ninguna norma, pero por comprar una D200 y pedir unos requisitos para la compra en esta "comunidad" me han caido desde todos los lados... Cierto es que tb me han mandado mp "rajando" de la gente que me criticó y tb apoyándome, lo digo para los que hablan en voz alta, los que defienden "la comunidad"... para que sepan que tb hay más criterios y opiniones tan válidas como las suyas. Lo único que me produce es que pierda ganas de participar en un sitio dónde abundan los talibanes, las mafias y la gente que quiere hacerse un foro a su medida, apropiarse de él, imponer sus normas, sus requisitos y dictar a la carta las normas a los moderadores del mismo. Además, me encanta leer comentarios donde se dice que hay que poner normas, limitar y restringir el foro por el "bien de todos", por "nuestra seguridad" por evitar las estafas, robos, fraudes que tanto abundan a diario en la sección de compra/venta... Es más creo que si entráis ahora mismo, allí la gente no para de insultarse, robarse y estafarse... es Sodoma y Gomorra, es la anarquía esa sección... me suena mucho a lo de poner 100 policias, cámaras etc en una calle, por "nuestra" seguridad, por "nuestro bien". YA, claro... Asi que espero esas normas ansioso, para saber si tengo que pasarme 1 tarde posteando Bienvenid@s, bonita foto! o hablando de cosas sin tener ni idea, sólo para reunir y juntar el cupo de "forero ejemplar autorizado" Si tengo que estar x meses sin pasarme por aqui, esperando cumplir los meses de registrado para poder utilizar todas las secciones del foro y mientras tanto, ¿para que estar en un sitio donde no puedes participar en x tiempo? O si tengo que mandar el DNI y el empadronamiento... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 HolaAnte todo voy a contar brevemente mi experiencia, tengo 25 años y he descubierto que una de mis aficiones es la fotografia, desde hace 2 años he procurado ir haciéndome con un equipo Nikon poco a poco, en base a lo que quiero fotografiar y tb gracias a las opiniones y consejos que he leído en foros como éste. Mis conocimientos y mi experiencia en fotografía por lo tanto, como se puede apreciar, es nulo, unido a que tampoco es que me sobre tiempo para estar todos los dias cámara en mano... Pero todo eso no me quita la ilusión y las ganas por aprender, por eso estoy en este foro y en otros más. Lo lógico es que si uso una determinada marca, Nikon, me acerque o tenga simpatía por los foros dónde más se hable de esta marca, verdad?no voy a ir al de Canon.. Asi que de momento, mi participación en este foro se limita a leer, aprender y tomar notas/consejos, pasando de hipocresías de sumar cientos de mensajes saludando a la gente con un: Bienvenid@ forar@ a este foro!! o un Preciosa foto, forer@!!! o de participar en temas dónde no tengo ni p... idea Yo entonces les pregunto a los moderadores que van a hacer con la gente como yo, que me imagino que abunde por aqui. ¿Seremos foreros de 2ª limitados y censurados a algunas partes de "la comunidad" (como algunos remarcan) ???? ¿Entraremos en la hipocresia de tener que participar en una carrera de números de mensajes en todas partes y sin sentido para poder ser foreros de 1ª y acceder a todas las secciones del mismo?¿? ¿Nos pondremos carteles y medallas al lado de nuestro nick por cada x miles de comentarios y asi sentirnos mejor?? No he incumplido ninguna norma, pero por comprar una D200 y pedir unos requisitos para la compra en esta "comunidad" me han caido desde todos los lados... Cierto es que tb me han mandado mp "rajando" de la gente que me criticó y tb apoyándome, lo digo para los que hablan en voz alta, los que defienden "la comunidad"... para que sepan que tb hay más criterios y opiniones tan válidas como las suyas. Lo único que me produce es que pierda ganas de participar en un sitio dónde abundan los talibanes, las mafias y la gente que quiere hacerse un foro a su medida, apropiarse de él, imponer sus normas, sus requisitos y dictar a la carta las normas a los moderadores del mismo. Además, me encanta leer comentarios donde se dice que hay que poner normas, limitar y restringir el foro por el "bien de todos", por "nuestra seguridad" por evitar las estafas, robos, fraudes que tanto abundan a diario en la sección de compra/venta... Es más creo que si entráis ahora mismo, allí la gente no para de insultarse, robarse y estafarse... es Sodoma y Gomorra, es la anarquía esa sección... me suena mucho a lo de poner 100 policias, cámaras etc en una calle, por "nuestra" seguridad, por "nuestro bien". YA, claro... Asi que espero esas normas ansioso, para saber si tengo que pasarme 1 tarde posteando Bienvenid@s, bonita foto! o hablando de cosas sin tener ni idea, sólo para reunir y juntar el cupo de "forero ejemplar autorizado" Si tengo que estar x meses sin pasarme por aqui, esperando cumplir los meses de registrado para poder utilizar todas las secciones del foro y mientras tanto, ¿para que estar en un sitio donde no puedes participar en x tiempo? O si tengo que mandar el DNI y el empadronamiento... un saludo Por mi parte con que tuvieras tus datos como Tlfno real, direccion y nombre reales, registrados en el foro de forma confidencial o en Finicon de forma confidencial tambien, me pareceria suficiente. No necesito que te dediques a las cosas de las que hablas, opinion que tambien comparto. Pero si algunos estamos registrados con pelos y señales, lo lógico es que los que accedan al foro de compraventa estén registrados de la misma manera. Sin mas. Es una manera de evitar que la peña venga aqui solo a hacer sus bisness como si esto fuera el rastro de madrid. Eso no es ni foro ni nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Hola, Sólo os quería informar que estamos sobre este tema desde hace días. Os queremos agradecer todos los consejos recibidos tanto en estos post como vía privada. Perdonad por no haber colocado un post antes por nuestra parte. Como ya habéis dicho más de uno es un tema delicado. Nuestra idea del foro en general, es tenerlo lo más abierto posible, pero la verdad es que sin unas normas básicas se puede desmadrar. Tampoco queremos llegar al otro extremo, donde los requerimientos sean un problema para que un usuario pueda postear. Tenemos que pensar que este foro posee, por suerte o por desgracia, muchos usuarios pasivos, donde utilizan el foro como una fuente de información y por falta de tiempo o de ganas no se registran hasta al cabo de un tiempo, o cuando es necesario, como por ejemplo poner un post para vender un artículo. Bueno, estamos cocinando las normas. En breve las tendremos on-line. Una vez más, gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Salu2 Toni Ok toni. Las normas que pongais, bien puestas estaran En cuanto a ti Nikon_D200 ya te comente en tu post de compra que no entendia muy bien porque te dieron tanta cera. Unas minimas normas yo las veo bien. Pero sobre todo para los vendedores. Lo que no creo que sea ningun crimen es pedir, por ejemplo, esos 50 post minimos para poder vender. No estamos hablando de miles de post, ni de censurar a nadie. Simplemente de confianza. Que seas un poco conocido por el foro. Que no tienes ni idea?? Pues lo tienes muy facil. Pregunta Ya veras como esos 50 post no son ninguna meta inalcalzable ni una barrera insalbable. Y digo que las normas deberian ser para las ventas porque en las compras el que se juega la pasta es el comprador.... con lo que no tendria mucho sentido lo de los timos. Si el vendedor exige siempre (que es lo que se debe de hacer....) ingreso en cuenta o transferencia bancaria no hay ningun peligro para el.... Pero lo que de verdad me saca de mis casillas es la falta de educacion en esa seccion. Un vendedor, al igual que un comprador, puede vender un articulo al precio que le de la gana y con las condiciones que quiera. Luego se vera si hay alguien que se lo compra o no. Que se quiere regatear??? Hacer una oferta?? Decirle que en tal pagina de china esta mas barato?? Pues muy bien, por privado. Y si al vendedor le interesa, pues se llegara a un acuerdo. Pero si el articulo esta en un estado y con una garantia española que no te lo dan en china.... pues seguramente no le interesara esa oferta. O simplemente le da igual lo que valga en china. El vendedor lo vende por un precio y punto. Que no te interesa?? Pues no lo compres.... Y al igual en las compras. El comprador puede poner las condiciones que le da la absoluta y real gana. Para eso es el que pone la pasta. Que quieres venderle lo que busca pero no te gustan sus condiciones?? Pues por privado. Que no llegais a un acuerdo?? Pues no se realiza. Es asi de sencillo. Pero todo por privado. Nada de reventar hilos... Y con respecto a los post. Aun es mas facil. Que llevas 6 mese registrado pero no llegas a los 50 post?? Te conoce alguien del foro?? Tienes "trato" con algun otro forero que si te conozca de este u otros foros??? Pues puede haber un sistema que enviandole un mensaje a los administradores explicando el caso te permitan el poner a la venta lo que quieras... Seguro que estas un poco "quemado" por las discusiones que tuviste en tu compra. Pero si queremos que se hagan esas normas es justamente para evitar todo eso Sabes una forma muy facil de conocer a usuarios y mantener una "relacion mas estrecha"?? Pasate por el foro de actividades. Apuntate a una de las numerosas kdds que se realizan (espero que caiga alguna por donde vives...). Y si no te pilla ninguna cerca, organiza tu una. Queda en un sitio para fotografiar cualquier cosa. Ya veras como la gente se apunta y haces amigos con los que ademas comprates aficion. Y te aseguro que con asistir a una kdd pasas los 50 post mas que de sobra... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Por mi parte con que tuvieras tus datos como Tlfno real, direccion y nombre reales, registrados en el foro de forma confidencial o en Finicon de forma confidencial tambien, me pareceria suficiente. Cuando yo compro o vendo algo por internet, la otra parte tiene en todo momento, mis datos personales, teléfono, número de cuenta y hasta un DNI escaneado... Pero todo eso no evita que si soy un estafador y quiero robar/engañar a la gente los pueda falsificar, porque quien comprueba que mis datos no son falsos? puedo mandar la direccion del vecino, manipular mi DNI etc. Como en todos los casos: hecha la ley, hecha la trampa. En Finicon, creo recordar que hay muchas cámaras que no se pueden registrar al ser compradas de 2ª mano, en el extranjero o en tiendas de internet. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Cuando yo compro o vendo algo por internet, la otra parte tiene en todo momento, mis datos personales, teléfono, número de cuenta y hasta un DNI escaneado...Pero todo eso no evita que si soy un estafador y quiero robar/engañar a la gente los pueda falsificar, porque quien comprueba que mis datos no son falsos? puedo mandar la direccion del vecino, manipular mi DNI etc. Como en todos los casos: hecha la ley, hecha la trampa. En Finicon, creo recordar que hay muchas cámaras que no se pueden registrar al ser compradas de 2ª mano, en el extranjero o en tiendas de internet. un saludo Respecto a lo de las falsificaciones, a mi tu dni no me interesa. Lo que quiero es que se registre a la gente por metodos reales, si te das de alta que para mandarte la clave de activacion te la tengan que mandar a tu movil, así ya saben en finicon o los administradores del foro tu numero real. Fijate que manera mas sencilla! Y lo de los numeros de serie, el que te vende la cámara de finicon le puedes pedir que se de de baja con ese numero de serie, que ya no es suya. Así de facil. Y si la has comprado por otros medios que no sean Finicon, te registras como te he dicho, con tu numero de telefono, y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Tranquilidad... Por favor, no nos "peleemos" entre nosotros, tenéis todos razón, cada uno con su punto de vista. Referente al tiempo de permanencia y de mensajes, como decía en mi post anterior, Nikonistas.com cuenta con muchos usuarios pasivos, que "sólo" participan leyendo las diversas informaciones que aparecen en nuestro foros, a estas personas en Radioafición se les llaman "escuchas" y son tan profesionales como las que participan al 100% compartiendo la información que uno sabe. Os pongo el ejemplo del radioaficionado porque gracias a muchos "escuchas" se han podido realizar muchas ayudas a catástrofes. Os comento esto porque nosotros tampoco vemos justo, que se ponga un listón para poder poner un post a estos usuarios que un día quieren vender su equipo y aún no se han registrado. Os pondré un ejemplo muy claro, YO, soy el usuario numero 1 o los moderadores (a excepción de JuanMa Merch, que es un ?flecha?, moderador, participante constante, etc. -No sé donde encuentra el tiempo-) somos los que posiblemente más rato estamos on-line en el foro y los que tenemos menos mensajes. Lo de las medallitas (en nuestro caso camaritas) es un aliciente más que nos ofrece el foro. Nos puede dar una referencia sobre la actividad del forero, pero también hay que se dedica a contestar todos los post habidos y por haber para ir consiguiendo camaritas. Cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero los demás nos podemos dar cuenta a simple vista de como es esta persona, y con esto no quiero decir que proceda bien o mal, o sea mala persona, ni mucho menos. Nikon_D200 o Juanchy_Vive, no todo el mundo actúa como tú, es verdad como dice Fossy, que desgraciadamente hay muchos que por la gran red buscan el negocio del siglo. Por nuestra parte creemos que en un principio no tenemos que desconfiar de nadie, pero tenemos que poner unas normas básicas para evitar que estas personas frecuenten en nuestra comunidad. El tema del registro, es un tema más que complicado. El foro, al paso que va, seguramente en un futuro próximo se convertirá en un espacio Nikonistas y entonces nos obligará a tener un registro global para todo el portal. Ahora una solución temporal sería pedir más datos al que se registre en el foro, pero ¿creéis que los que vayan a hacer mal uso del foro pondrán los datos correctos en su registro?. Esta conclusión es tan válida en el foro como en el club, el usuario puede variar sus datos en cualquier momento. El único dato que podemos dar por bueno es el e-mail, porque sin él no pueden validar los datos de acceso en el foro, y no recibiría los datos de acceso en el caso del Club. Las ideas que nos propone Hocinos son buenas y no las descartamos, pero no queremos que este sea un foro de compra y venta puro y dura para hacer negocio, como un segundamano o un ebay. La finalidad de este foro es como el de un tablón de anuncios de la universidad, que uno cuelga su papelito con lo que quiere vender, buscar, dar clases, etc. y las personas interesadas cogen el papelito y se ponen en contacto con la él anunciante directamente. Pues aquí lo mismo lo único es cambiar el tablón por el foro y el papelito por el post. E intentar no hacer caso de los que se quieren aprovechar y hacer negocio. Por último, lo que si os aconsejamos es que antes de hacer un compra, aseguraros de tener los datos suficientes del anunciante con el que vais a realizar la compra. Podéis pedir referencias a otras personas, por ejemplo preguntar vía privados en otras ventas que él haya realizado, etc? Y recordad que siempre tenéis a disposición un moderador para las posibles irregularidades que os podéis encontrar. En breve publicaremos las normas básicas para utilizar este foro y nuestro moderador asignado a él pondrá sus 5 sentidos para que se siguán. Perdón por el gran rollo. Salu2 Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 hombre, finicon no creo que ni quiera ni deba ni le interese tampoco hacer eso. Ellos ganan dinero vendiendo sus productos, pero no ganan nada porque yo te venda a ti un producto en la seccion de compra venta. Ademas, hay una ley que les prohibe dar los datos de sus clientes si no tienen autorizacion expresa de estos... con lo que con ese sistema te vas a quedar igual No hay que ser tan drasticos. Ni el "todo vale" ni el "aqui solo compramos cuatro". Con unas normas basicas de educacion y control de la gente que viene, pone un post y no se vuelve a saber mas de el mas que suficiente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 coño toni, se ve que he puesto el post mientras tu escribias el tocho... ja ja ja Haber si le facilitamos un poco la faena cuando esten las normas al moderador que se encargue. Sino va a acabar de los nervios.... Y sobre todo por favor respeto. No reventemos post. Todas las incidencias/consultas se realizan perfectamente por privado. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Sencillo es comprar por Ebay una tarjeta de prepago (sin tener que dar DNI) registrarte aqui, que te manden la clave de acceso, y estafar y robar utilizando por ejemplo una D300 (es decir, mil y pico euros en juego) apagar el teléfono, tirar la tarjeta y desaparecer. Me parece a mi compañero, que como no pidas muestras de ADN.... a cada método de identificación/verificación que propongas, te sacaré una trampa diferente. Y sobre Finicon no entiendo mucho, pero tb habrá mucha gente que tenga productos Nikon, pero no vinculados a Finicon. Si se ponen unas restricciones (no son normas, son restricciones lo que quieren poner algunos, aunque queda + light decir "normas" y "comunidad"), limitan tb el material que se pueda vender/comprar aquí, porque por la regla que queréis aplicar algunos, sólo el material de x personas que cumplan unos X requisitos podrán comprar/vender, restringiendo el acceso a gente que por x motivos no puede participar aquí tan asiduamente, pero que su material puede que les de 1.000 vueltas en cuanto a estado/calidad y precio respecto a los 1ºs. Aparte de que habrá gente que llegará aquí, escribirá 50, 100 o 500 post, cumplirá con la ley y finalmente podrá hacer lo que quería en un principio: comprar y vender. ¿Habréis mejorado el foro con eso?¿que habrá cambiado? nada, solamente que habrá 5.000 mensajes basura más de Bienvenid@, bonita foto!! etc. Claro que mucha gente pensará, "pues vete a Ebay, o a krakoa"... pero ya que este foro tiene esta sección de Mercadillo (si, pone MERCADILLO, por mucho que otros quieran negarlo) , me parece más útil y más cómodo que sin moverme del foro, lo mismo pueda saber como limpiar un filtro, ver trabajos de otra gente, preguntar por una cámara, por una duda que tenga o lo mismo vender o comprar una mochila... todo ello sin tener que andar por ahí navegando. Y para lograr esto, el único criterio o norma que debería de haber es: el sentido común, y si a los "talibanes" del foro les hace daño a la vista que cada dia entre más gente a comprar y vender, pues lo tienen fácil: que cierren los ojos, o que no entren en esa sección. A los "talibanes" les preocupa que llegue un tio y quiera vender su cámara sin más (curiosamente aunque pueda beneficiar a otro forero) vaya ofensa!! hay que restringirlo!!, eliminarlo!! ponerle barreras!!! En cambio, nada dicen (salvo Fossy y alguno más) de la gente de aquí, esos mismos que se te ponen a regatear, te dicen lo que tienes que ponerle de precio a lo que quieres vender, que esta muy caro, o que en los chinos esta más barato... ja ja ja Vaya rasero que utilizamos, hipócritas... Me parece a mi que el mundo ya tiene demasiadas reglas, y no por ello vivimos mejor, ni más tranquilos ni más seguros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hombre... lo que no me parece correcto es que llames "talibanes" (ya estamos faltando....) a gente que pide por ejemplo que se pongan unos post minimos porque alomejor a ti no te interese y a eso le llames "restricciones" y sin embargo te pique que te regateen en tu post porque eso si que te ha pasado a ti... y a eso sin embargo no lo consideres "restricciones". Si lo quieres llamar asi, restricciones son tanto lo uno como lo otro. Un poquito de cordura. Que no se esta pidiendo 500 mensajes y 2 meses de antiguedad como hay foros por ahi. Pero tambien dime uno serio de fotografia donde no tengan este tipo de normas.... (y por algo sera, no?? O es que son todos una secta de talibanes mafiosos??). En fin, al igual que te has dignado a pasarte por aqui a postear a favor o en contra de esto y has encontrado tiempo, es bien facil llegar a los 50 post ayudando o preguntando en las demas secciones. Y no hace falta solo entrar a poner "que foto tan bonita..." Sigo pensando que esto es un FORO y como tal se debe de comportar. Que habra gente que lea mucho y luego solo quiera poner un post en el mercadillo??? Me parece muy bien. Pero este FORO vive de la gente que habitualmente se expresa dentro de el, no de la gente que mira. Y si no hubiera gente que se expresara dentro de ese foro, no habria foro. Por muchos "mirones" que hubiera. Con lo que supongo que algo tendra que decir y exponer la gente que realmente utiliza esto como un foro. Tenga mas o menos medallas... que eso como que da igual.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hombre... lo que no me parece correcto es que llames "talibanes" (ya estamos faltando....) a gente que pide por ejemplo que se pongan unos post minimos porque alomejor a ti no te interese y a eso le llames "restricciones" y sin embargo te pique que te regateen en tu post porque eso si que te ha pasado a ti... y a eso sin embargo no lo consideres "restricciones". Si lo quieres llamar asi, restricciones son tanto lo uno como lo otro. Un poquito de cordura. Que no se esta pidiendo 500 mensajes y 2 meses de antiguedad como hay foros por ahi. Pero tambien dime uno serio de fotografia donde no tengan este tipo de normas.... (y por algo sera, no?? O es que son todos una secta de talibanes mafiosos??). En fin, al igual que te has dignado a pasarte por aqui a postear a favor o en contra de esto y has encontrado tiempo, es bien facil llegar a los 50 post ayudando o preguntando en las demas secciones. Y no hace falta solo entrar a poner "que foto tan bonita..." AMÉN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo, y muchas gracias por llamarme Taliban, me siento muy halagado, creo que Fossy tiene razon. y que si no te gusta la manera de pensar que tenemos muchos en el foro, que nos quejamos, pero que hacemos foro, quizá deberías pensar que no somos 20 o 30 los equivocados, sino que tus premisas estan un pelin desviadas de la idea comun de los que aqui estamos. No es que seamos una secta, es que desde un principio hemos ido construyendo un foro, un foro que empezó de la nada, y en el que hemos ido aunando esfuerzos paulatinamente, y hemos ido ayudandonos unos a otros de manera que hemos ido aprendiendo todos un poquito mas cada dia. Si esto no te gusta, nadie te obliga a estar aqui. Creo que ninguno de nosotros te hemos forzado a entrar, ni a venir, lo has hecho libremente. Quiza, hayas encontrado opiniones que difieren de la tuya; eso es la esencia de un foro! No puedes pretender imponer tu ley en un lugar en el que acabas de llegar, primero entra con un poco de humildad, y despues paulatínamente vete expresando tu manera de ver las cosas, y así no te encontrarás con posiciones reaccionarias ni con ideas enfrentadas a tu manera de ver las cosas. Recuerdo una frase de una pelicula que decia "La opinión es como el culo, cada cual tiene el suyo" pues aqui es igual, cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas, algunos llevamos tiempo, algunos como Fossy llevan desde el principio ayudando a los demás en el foro, y creo que son los mas indicados para hablar por todos. Si tu acabas de llegar, y ya vienes imponiendo tu ley, mal vas. porque ese es el camino de la dictadura. Yo no entiendo que mal te pueda hacer a ti que estés registrado, o que los demas se registren, es la manera de deshacer el anonimato y que la gente se lo piense dos veces antes de enfrentarse de malas maneras con otros en el foro. Cuando se pierde el anonimato se corrigen ciertas tendencias de prepotencia, falta de respeto, etc, solapadas por dicho anonimato. Quizá no sea tu caso, pero te aseguro que hay gente que se ampara en el anonimato para atacar a otros y decir lo que le viene en gana, sin demostrar un ápice de respeto por los demás (como bien has comprobado en tus discusiones de compraventa) A mi por ejemplo, no me gusta que cuando llega alguien nuevo a un sitio, venga imponiendo su ley, con una prepotencia supina, y menospreciando a los que estaban antes. Yo soy de los que opino que la humildad nunca está de mas, y menos aun en un foro en el que todos venimos a aprender, porque nadie nace enseñado. Es mi opinion, y la expreso libremente, no obligo a nadie a compartirla. Estas en tu perfecto derecho a ignorarla, pero te pediria que la respetaras como yo respeto la tuya. Un saludo Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.