dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Según el curso de trípode, es casi imprescindible que siempre llevemos puesto el parasol en el objetivo para que la luz no salga de forma extraña en la toma. Con mi cámara me venía un parasol pero que solo se puede poner en el objetivo 55-200, es como de media rosca. Tendría que comprar un parasol para el 18-55 o daría igual? Yo entiendo que el parasol antiguamente se usaba porque las cámaras no eran digitales y no hacían ningún procesado en la toma, pero a día de hoy, ¿que hay de cierto en el uso del parasol? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 El parasol para tu 18-55mm es el HB-45 que reemplaza al antiguo HB-33. Yo le llevo puesto siempre uno de goma plegable y no me viñetea la imagen. A ver si algún experto nos contesta si es imprescindible llevarlo siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Yo entiendo que el parasol antiguamente se usaba porque las cámaras no eran digitales y no hacían ningún procesado en la toma, pero a día de hoy, ¿que hay de cierto en el uso del parasol? No hay procesados que eviten los flares ni las luces parásitas. No ha cambiado su necesidad desde la era pre-digital a la actual. Además, otra de sus funciones es proteger al objetivo de posibles golpes... y eso en digital, en pre-digital y en lo que quieras. Movemos el tema a Opticas, ya que no es una cuestiónd e una cámara en concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 En primer lugar perdonar por haber colgado mal el post ya que es de ópticas o accesorios, estoy simpre en el D60 y voy a piñón. Gracias por las respuestas, la verdad es que no distingo entre hacerlas con parasol o sin el de momento por las pocas fotos que he realizado. Miraré alguro barato y si puede ser de goma creo que más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 En primer lugar perdonar por haber colgado mal el post ya que es de ópticas o accesorios, estoy simpre en el D60 y voy a piñón.Gracias por las respuestas, la verdad es que no distingo entre hacerlas con parasol o sin el de momento por las pocas fotos que he realizado. Miraré alguro barato y si puede ser de goma creo que más cómodo. Hay algunos chinos identicos al original de Nikon HB-45 y dicen for Nikon HB-45 con el mismo sistema de anclaje (no es de rosca por lo que he visto) que los originales de Nikon. Precio: en eBay desde 6,26€ con envío gratuito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hay algunos chinos identicos al original de Nikon HB-45 y dicen for Nikon HB-45 con el mismo sistema de anclaje (no es de rosca por lo que he visto) que los originales de Nikon. Precio: en eBay desde 6,26€ con envío gratuito. El Nikon HB-45 es el que vale para el objetivo 18-55 mm ??? Lo miraré para ver que tal. Yo creo que los de goma serían más cómodos ya que los dejas fijos y los pliegas si no los usas, además salvaguardan de golpes. A ver si alguien que tiene algún parasol de goma nos comenta su opinión. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Pues creo que parasoles sí hasta por la noche. Evitarás sorpresas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) daguasa, si miras en mi firma tengo uno de goma plegable (3 posiciones) en el 18-55mm. Se enrosca al lente o al filtro en mi caso. Pero por ser de goma (como silicona en negro mate) con los calores del verano se ablanda un poco y cuando lo guardo en la mochila ehhh, de momento no se ha deformado pero de ser así, ya te contaré. Editado 13 de Agosto de 2009 por Bioh@zard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Pues creo que parasoles sí hasta por la noche. Evitarás sorpresas. Saludos Efectivamente, el parasol es más importante de lo que la gente se cree. Solamente deberiamos quitarlo en alguna circunstancia especial como un viñeteo del flash con determinado objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 daguasa, si miras en mi firma tengo uno de goma plegable (3 posiciones) en el 18-55mm. Se enrosca al lente o al filtro en mi caso. Pero por ser de goma (como silicona en negro mate) con los calores del verano se ablanda un poco y cuando lo guardo en la mochila ehhh, de momento no se ha deformado pero de ser así, ya te contaré. Y una pregunta, con tu parasol puedes acoplar el filtro también? He visto alguno por ebay de la marca hama que puedes acoplar el filtro al parasol y este roscarlo al objetivo. Dices que es mejor de plástico duro que de goma? Lo tendré que mirar. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) Efectivamente, el parasol es más importante de lo que la gente se cree. Solamente deberiamos quitarlo en alguna circunstancia especial como un viñeteo del flash con determinado objetivo. Pues nada, otro accesorio que hay que comprar... Esto es un tragaperras! Je! Por cierto, que diferencia hay entre un parasol del tipo "pétalos" a uno normal. Esque he visto por ebay que hay parasoles muy chulos de pétalos por muy poquitos euros... Editado 13 de Agosto de 2009 por dagasua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) Pues nada, otro accesorio que hay que comprar... Esto es un tragaperras! Je!Por cierto, que diferencia hay entre un parasol del tipo "pétalos" a uno normal. Esque he visto por ebay que hay parasoles muy chulos de pétalos por muy poquitos euros... Jejejeje esos parasoles tan chulos (a mi tambien me lo parecen) denominados de pétalos depende más bien de las características de la propia óptica que de nuestros gustos personales. Los parasoles de pétalos tienen esa configuración para adecuarse a los gran agulares (y a los zoom normales, incluso a los 70-200 2.8) para que cubran bien de las luces parásitas y que a su vez no viñeteen en la fotografía. Por ejemplo, no verás jamás un 300, 400 o 500 mm con parasol de pétalos porque no son necesarios por su angulo de visión (por citar algunos), todos los 70-200 2.8 modernos tienen sendos parasoles de pétalos no por el 200 mm (si solo fuesen 200 mm en focal fija llevarían uno normal) si no para adaptarse más bien al ángulo de visión de los 70 mm Editado 13 de Agosto de 2009 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Quien no puede ver la diferencia entre usar o no el parasol requiere de mayor capacidad de observación y sobre todo de exigirse imagenes mas limpias por decirlo asi. Los de hule la desventaja es que terminan por romperse de tanto plegar y desplegar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Y una pregunta, con tu parasol puedes acoplar el filtro también? He visto alguno por ebay de la marca hama que puedes acoplar el filtro al parasol y este roscarlo al objetivo. Dices que es mejor de plástico duro que de goma? Lo tendré que mirar.Gracias! Mi parasol va enroscado perfectamente al filtro, y de momento lo plegado y desplegado en sus 3 posiciones y ni síntomas de rotura. La única pega que le veo es que al extenderlo por completo no puedes hacer tomas en 18mm puesto que te las viñetea, del resto le va del 10 y la tapa del objetivo encaja perfectamente en él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Entonces me compro uno de pétalos para el 18-55 o uno de goma? Si va a viñetear las tomas a 18mm es más cómodo de goma que no tienes que quitar y poner, no? Biohazard, tienes algún enlace donde aperezca tu modelo? Yo creo que me has convencido con el tuyo o con uno de Hama que si lo veo te mando el enlace. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 (editado) Entonces me compro uno de pétalos para el 18-55 o uno de goma? Si va a viñetear las tomas a 18mm es más cómodo de goma que no tienes que quitar y poner, no?Biohazard, tienes algún enlace donde aperezca tu modelo? Yo creo que me has convencido con el tuyo o con uno de Hama que si lo veo te mando el enlace. Gracias! El de petálo no te va a servir puesto que al girar el lente, girarían estos y no quedan en la posición correcta para el paso de luz, si no quieres uno como el mío (no es que te quiera vender la moto), ve a por un HB-45. Este es el enlace del que yo compré: http://cgi.ebay.es/52mm-3-Stage-Rubber-Len...id=p3286.c0.m14 y este del HB-45 no original pero igual: http://cgi.ebay.es/Lens-Hood-For-HB-45-Nik...p3286.m20.l1116 Editado 14 de Agosto de 2009 por Bioh@zard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 (editado) El de petálo no te va a servir puesto que al girar el lente, girarían estos y no quedan en la posición correcta para el paso de luz, si no quieres uno como el mío (no es que te quiera vender la moto), ve a por un HB-45. Este es el enlace del que yo compré: http://cgi.ebay.es/52mm-3-Stage-Rubber-Len...id=p3286.c0.m14 y este del HB-45 no original pero igual: http://cgi.ebay.es/Lens-Hood-For-HB-45-Nik...p3286.m20.l1116 Muchas gracias Biohazard. Me ha convencido y yo creo que lo voy a comprar esta misma mañana. Este parasol se enrosca sobre el objetivo, el filtro sobre el parasol y se puede seguir usando la misma tapa de objetivo de nikon??? Si es así lo pido ya mismo porque es lo que quiero. Lo veo muy bien de precio (8€ de precio final) y creo que es la manera más cómoda de llevar parasol. También he visto este otro: Parasol goma Creo que el tuyo es más chulo por tener 3 posiciones en vez de 2, pero bueno, no está mal. Editado 14 de Agosto de 2009 por dagasua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Muchas gracias Biohazard. Me ha convencido y yo creo que lo voy a comprar esta misma mañana. Este parasol se enrosca sobre el objetivo, el filtro sobre el parasol y se puede seguir usando la misma tapa de objetivo de nikon??? Si es así lo pido ya mismo porque es lo que quiero. Lo veo muy bien de precio (8€ de precio final) y creo que es la manera más cómoda de llevar parasol. Ese fue el precio que me ha costado el mío, 5€ y 3€ el envío o algo así. Y el tema va así: Objetivo 18-55mm (obviamente), filtro UV (o el que tengas) enroscado al objetivo, parasol enroscado al filtro y por último la tapa del objetivo que se ancla sobre una rosca que trae el mismo parasol 52mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Muchas gracias Biohazard. Me ha convencido y yo creo que lo voy a comprar esta misma mañana. Este parasol se enrosca sobre el objetivo, el filtro sobre el parasol y se puede seguir usando la misma tapa de objetivo de nikon??? Si es así lo pido ya mismo porque es lo que quiero.Lo veo muy bien de precio (8€ de precio final) y creo que es la manera más cómoda de llevar parasol. Ese fue el precio que me ha costado el mío, 5€ y 3€ el envío o algo así. Y el tema va así: Objetivo 18-55mm (obviamente), filtro UV (o el que tengas) enroscado al objetivo, parasol enroscado al filtro y por último la tapa del objetivo que se ancla sobre una rosca que trae el mismo parasol 52mm. Jo, pues no me he fijado si el propio filtro tiene rosca... Por defecto la traen? Es de la marca Kenko UV. Estoy dudando si entre el tuyo u otro que es más cortito. Cual me recomiendas??? Te estoy dando la brasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 En teoría traen una rosca pues encima de ese filtro (por ejemplo un neutro) puedes enroscar un polarizado por ejemplo, no creo que vengan sin rosca pues de la misma se coge el anclaje del HB-45, la tapa original o no, Etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 En teoría traen una rosca pues encima de ese filtro (por ejemplo un neutro) puedes enroscar un polarizado por ejemplo, no creo que vengan sin rosca pues de la misma se coge el anclaje del HB-45, la tapa original o no, Etc. Pues nada, ya no te doy más el "tostón" y voy a comprarlo a lo largo de la mañana. Ahora solo me queda decidirme si el cortito o el tuyo que es más largo. Gracias por todas las molestias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmingoj Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 a mas de uno nos a venido bien vuestro debate y aclaraciones..... al final tb me lo compro.. :) :) :) :) gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Otro momento puntual en el que deberíamos de quitar el parasol (de las pocas veces que se debería hacer), es para manipular por ejemplo un filtro polarizador circular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Pues yo decidí comprarlo el Viernes por eBay. Dudé entre el de Biohazard o el que he comprado. Finalmente compré este (Parasol) Por 9€ lo veo bien. Ya os contaré cuando me llegue, que espero que sea antes del Jueves ya que el Viernes me voy y me gustaría llevarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Ayer me llegó el parasol y por lo menos con el montaje estoy muy contento. Va enroscado sobre el filtro y se la pone la tapa de la cámara sin problemas. Tiene muy buena pinta. A ver si lo pruebo y os cuento mis experiencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas