Jump to content

Uso del parasol

dagasua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, os comento mis experiencias:

El parasol es cómodo para plegarlo/desplegarlo, ya que al ser de goma es rápida esta acción. También al ser de goma creo que protege de ciertos golpes, sin embargo, en la mochila donde llevo la cámara no entra del todo bien porque engorda mucho el objetivo y al ir a rosta no es facil de montar y desmontar(y eso que va enroscado al filtro.)

Por otro lado no noto la diferencia al hacer fotos, salvo que parece (no se si es psicológico) que cuesta más enfocar bien a la cámara, no se si por el peso que lleva el objetivo o que.

En definitiva, me alegro de haber comprado un parasol de 9€ en vez del original de Nikon que cuesta 24€ ya que hoy por hoy no estoy seguro de utilizarlo mucho. Voy a ver las fotos que hice ayer en el campo de las naciones y otras que voy a hacer sin parasol para ver la diferencia. Si no veo diferencias creo que lo quitaré y lo llevaré en la mochila por si acaso algún día lo necesito pero en definitiva no me convence del todo.

Por cierto, cuando abres el objetivo a 18mm tampoco puedes usar el parasol puesto que sale el contorno del mismo en la foto y creo que es en el único momento donde se puede notar más el parasol por los rayos solares.

Y una última cuestión. Tampoco se hasta que punto es bueno estar tocando tanto el objetivo y meterlo forzado en la mochila, ya que entiendo que se podría desajustar el auto-focus, no? Lo mejor sería dejarlo como está y punto?

¿Cuantos de vosotros ve obligado el uso del parasol? A ver si me convenzo y me obligo a dejarlo puesto. B)

Editado por dagasua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento mis experiencias:

El parasol es cómodo para plegarlo/desplegarlo, ya que al ser de goma es rápida esta acción. También al ser de goma creo que protege de ciertos golpes, sin embargo, en la mochila donde llevo la cámara no entra del todo bien porque engorda mucho el objetivo y al ir a rosta no es facil de montar y desmontar(y eso que va enroscado al filtro.)

Por otro lado no noto la diferencia al hacer fotos, salvo que parece (no se si es psicológico) que cuesta más enfocar bien a la cámara, no se si por el peso que lleva el objetivo o que.

En definitiva, me alegro de haber comprado un parasol de 9€ en vez del original de Nikon que cuesta 24€ ya que hoy por hoy no estoy seguro de utilizarlo mucho. Voy a ver las fotos que hice ayer en el campo de las naciones y otras que voy a hacer sin parasol para ver la diferencia. Si no veo diferencias creo que lo quitaré y lo llevaré en la mochila por si acaso algún día lo necesito pero en definitiva no me convence del todo.

Por cierto, cuando abres el objetivo a 18mm tampoco puedes usar el parasol puesto que sale el contorno del mismo en la foto y creo que es en el único momento donde se puede notar más el parasol por los rayos solares.

Y una última cuestión. Tampoco se hasta que punto es bueno estar tocando tanto el objetivo y meterlo forzado en la mochila, ya que entiendo que se podría desajustar el auto-focus, no? Lo mejor sería dejarlo como está y punto?

¿Cuantos de vosotros ve obligado el uso del parasol? A ver si me convenzo y me obligo a dejarlo puesto. B)

El parasol es igual de util a 200mm como a 18mm. Te eliminará los flares y reflejos varios producidos por la incidencia de la luz del sol (o otras luces) sobre los cristales del objetivo, independientemente de la focal que utilices. Si haces fotos en que el sol no da directamente posiblemente no encuentres diferencias, pero si haces fotos en que haya una fuente de luz intensa iluminando directamente el frontal del objetivo entonces es muy posible que notes que con el parasol desaparecen estos reflejos.

En cuanto a lo de tocar tanto el objetivo... pues no tengo muy claro a que te refieres. Pero sobre lo de desajustar el autofoco, pues no creo, porque la mayoría de los objetivos tienen enfoque interno, con lo que no hay pieza exterior que participe en ello. Claro que también hay objetivos que no son de enfoque interno, y quizá con esos el tema cambie.

Enlace al comentario

El parasol es igual de util a 200mm como a 18mm. Te eliminará los flares y reflejos varios producidos por la incidencia de la luz del sol (o otras luces) sobre los cristales del objetivo, independientemente de la focal que utilices. Si haces fotos en que el sol no da directamente posiblemente no encuentres diferencias, pero si haces fotos en que haya una fuente de luz intensa iluminando directamente el frontal del objetivo entonces es muy posible que notes que con el parasol desaparecen estos reflejos.

En cuanto a lo de tocar tanto el objetivo... pues no tengo muy claro a que te refieres. Pero sobre lo de desajustar el autofoco, pues no creo, porque la mayoría de los objetivos tienen enfoque interno, con lo que no hay pieza exterior que participe en ello. Claro que también hay objetivos que no son de enfoque interno, y quizá con esos el tema cambie.

Gracias Poshi, me sacas de muchas de mis dudas. En cuanto a lo de tocar tanto el objetivo, yo me refiero a la parte donde va unido el parasol, al primer anillo de enfoque que queda "loco" (donde va roscado el filtro) cuando lo pones en MF y se queda fijo con un pelín el olgura cuando está en AF. La pregunta es si con el peso del parasol, el toqueteo y el meter y sacar la cámara un poco más justa en el hueco de la mochila puede dañar este anillo de enfoque o aumentar la olgura y acabar enfocando mal el objetivo. Me ha dicho un compañero que el para meter el objetivo lo deja en MF para que no se fuerce.

No se que pensais de esto.

Enlace al comentario

Pues yo decidí comprarlo el Viernes por eBay. Dudé entre el de Biohazard o el que he comprado. Finalmente compré este (Parasol)

Por 9€ lo veo bien. Ya os contaré cuando me llegue, que espero que sea antes del Jueves ya que el Viernes me voy y me gustaría llevarlo.

vaya, pues yo compré un parasol como ese, pero me cobraron unos 16 €... , va roscado encima del filtro del objetivo... y se pliega en 3 posiciones.

ya tenía los dos propios parasoles que vinieron con los objetivos, pero ese, que supe de su existencia viendo el video de "tripode", me pareció util para cuando sacas fotos a través de cristales, para evitar reflejos de la parte del cristal donde estás tu... por ej. para sacar una foto desde una ventana y evitar ver las luces de dentro de la habitación q se reflejan en la ventana, o para sacar a través de una vitrina, tanto de un museo o de un zoo... no se si esto q se me ocurrió es buena idea, o es una tontería...

Enlace al comentario

vaya, pues yo compré un parasol como ese, pero me cobraron unos 16 €... , va roscado encima del filtro del objetivo... y se pliega en 3 posiciones.

ya tenía los dos propios parasoles que vinieron con los objetivos, pero ese, que supe de su existencia viendo el video de "tripode", me pareció util para cuando sacas fotos a través de cristales, para evitar reflejos de la parte del cristal donde estás tu... por ej. para sacar una foto desde una ventana y evitar ver las luces de dentro de la habitación q se reflejan en la ventana, o para sacar a través de una vitrina, tanto de un museo o de un zoo... no se si esto q se me ocurrió es buena idea, o es una tontería...

Pues yo creo que si es buena idea. Yo me lo compre porque me dijeron que es casi obligado. El único problema que he visto es que cuando enfocas a 18mm viñetea la toma y que cuando lo meto en la mochila entra más justo y me da miedo que el AF deje de funcionar bien por forzarlo un poco.

Yo también estuve entre el de Biohazard y este que compré. Finalmente me compré este por el precio y porque el otro salía en 3 posiciones y me parecía demasiado, pensaba que viñetearía más incluso.

También lo vi en el curso de trípode. Je! Estamos todos en las mismas...

Aquí dejo la prueba del viñeteado... Aunque también reconozco que el efecto me gusta, por lo menos de vez en cuando. En definitiva solo veo que falle el filtro con el zoom en 18mm por lo demás bien.

post-21565-1250851541.jpg

Editado por dagasua
Enlace al comentario

El que yo tengo es que venia con el 55-200, vamos que no es plegable, por lo que no puedo opinar sobre ese tipo de parasoles. Lo que si dire es que desde que tengo hace unos dias el 55-200, SIEMPRE llevo el parasol puesto, ya sea de dia, nublado, de noche, etc... Noto que los colores salen mucho mas vivos que sin el parasol, ademas viene de perlas para cuando tiras con flash.

Ahora ando detras de un parasol para el 18-55, pues el parasol del 55-200 es demasiado, evidentemente.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola a todos, yo compre ayer por internet el hb-33 para 18-55 ( mi camara d5100) y cuando lo compro me doi cuenta q este es el antiguo y el nuevo es el hb-45. Importa haber comprado el antiguo?, hay demasiadas diferencias, o no importa? esque me dio una rabia, me di cuenta cuando ya lo habia comprado.

Enlace al comentario

Lo subo para que alguien de su opinión y experiencias. Je!

Cada objetivo tiene su parasol especifico, debe tener una forma y tamaño concreto para que no ocurra lo que te pasa a ti a 18mm. Asi que una de dos, o ese parasol no es para ese objetivo (aunque sea del mismo diametro) o no lo has colocado bien

Enlace al comentario

Cada objetivo tiene su parasol especifico, debe tener una forma y tamaño concreto para que no ocurra lo que te pasa a ti a 18mm. Asi que una de dos, o ese parasol no es para ese objetivo (aunque sea del mismo diametro) o no lo has colocado bien

sí es verdad lo q dice Andymix porq yo no sabia nada y compre el hb-33 para mi objetivo 18-55 con vr, y ese no vale el suyo es el hb-45. He leido que con el hb-33 en uno con vr salen sombras y viñeteado, asi que tube que comprar el otro jajaja doble gasto, pero me servira de escarmiento a no comprar a la ligera

Enlace al comentario