Jacolisto Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) Hola Ultimamente me estoy aficionando a la fotografia de insectos y flores, vamos Macro, y me han hablando de los anillos de extension. Quisiera saber que resultado dan, si hay perdida de calidad, si se reduce la distancia minima de enfoque... aumentar parece ser que se puede aumentar bastante, pero como todo supongo que se debe pagar algun precio, a ver si me lo podeis aclarar. Y cuales me recomendariais, para la D90, sin que se pierdan los automatismos de enfoque, etc.... Saber si sirven tanto para el 16-85VR como pare el 70-300VR Gracias y buen verano a todos. De paso os muestro mi ultima foto macro o almenos intento de ello y la primera que subo al foro, a ver que opinais. Editado 13 de Agosto de 2009 por Jacolisto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) Los anillos de extensión solo sirven para objetivos macro. El precio a pagar por los anillos de extensión es perdida de luz, calidad ninguna porque no hay cristalitos por el medio y ganas acortar la distancia de enfoque. Yo tengo unos anillos de estension Kenko DG que conservan los automatismos, se venden en pack de 3, de 12, 20 y 36mm. puedes colocar solo uno o combinarlos pero cuanto mas largo menos luz, para compensarlo uso un flash de anillo. Foto realizada con anillo Kenko DG 20mm. y flash de anillo Bower. Desde mis modestos consejos espero haberte ayudado. Salu 2. Luis. Editado 13 de Agosto de 2009 por LuPoGon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Pues vaya si no los puede utilizar con mis objetivos, Muchas Gracias por la aclaracion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Pasate por este POST: REVIEWs: Tubos "chinos" vs Tubos KENKO de Extension http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=55973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Los anillos de extensión solo sirven para objetivos macro. Estas seguro de esto? Yo uso mis anillos de extensión con mi 50mm, que no es macro, y soy tan feliz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Estas seguro de esto? Yo uso mis anillos de extensión con mi 50mm, que no es macro, y soy tan feliz! Yo con el 50mm y el 18-105mm y funcionan bien. De hecho me los compre, los tubos de extesion, para poder tener "macro" sin tener que comprarme un objetivo macro propiamente dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domin Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 yo los utilizo en objetivos que no son macro y van muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Los anillos de extensión solo sirven para objetivos macro. Es exactamente al contrario. Los obejetivos macro se llaman así porque tienen una corta distancia de enfoque, por lo que no necesitas tubos, que precisamente se inventaron para acortar la distancia mínima de enfoque de objetivos que no son macro. De hecho, lo recomendable es usarlos con focales fijas tipo 50mm, aunque mucha gente los usa con zooms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas