Dani_MetaZ Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 (editado) Review sobre TUBOS DE EXTENSION BARATO vs CARO Como ya sabeis, muchas veces se utilizan tubos de extension en los objetivos que no disponen de funcion MACRO, es una forma economica de poder realizar fotografias a escasos centrimetos, sin tener que gastarnos una buena cantidad en un objetivo macro. La duda que surge siempre, a la hora de mirar este accesorio es si con los "genericos chinos" nos vale para afotar, o por el contrario, para tener resultados interesantes hace falta a irse a algo de mas calidad, y precio (20veces mas que lo que nos puede costar unos "chinos") Yo por cosas de la vida, tengo las 2 opciones, los cutre-tubos de y los Kenko La historia fue, que compre primero los chinos... pero despues de comentar con varios amigos, que tenian los kenko, me convencieron para comprarme estos, ya que decian que los chinos suelen dar muchos problemas y la camara se vuelve "loca". Pues bien, hoy me ha llegado los baratillos, y los Kenko los tengo desde hace semana y media. Y como prometi, aqui viene una comparativa entre ambos. [/size][/u][/b]Una foto de los 2 juntos: Como veis, la diferencia de precio es abismal, y mas aun si compramos los KENKO en una tienda fisica, pueden llegar a costar mas 200€ !!!! Tubos Chinos: <div align="CENTER"> Son metalicos, yo creia que seria de plastico, asi que un punto a favor jeje, no viene con ningun distintivo de marca ni similar, solo un numero en cada porcion para indicar que tubo es, 1-2-3. Una vez desmontado por completo tenemos lo siguiente:<div align="center"> Como veis... el kit se compone de: 3 tubos de extesion en diferentes medidas, el adaptador para poner el objetivo, y el adaptador para colocarlo al cuerpo de la camara. Cada parte se une por rosca, como si se tratasen de filtros. Quitando la union con la camara, que es como "siempre", y la union del objetivo igual, para desbloquearlo tendremos que mover una pequeña palanquita. Una vez montados en la camara y objetivo quedan asi: La camara es una Nikon D90, y el objetivo un 50mm 1.8D La union parece fuerte, y al menos para soportar el peso del pequeño 50mm no hay problema. Bueno, pues todo genial no? y ni 6€ oiga!!!! Pues si, todo seria genial, si no encendemos la camara..... A la hora de enceder la camara nos vamos a dar cuenta de varios detalles: No tenemos autofocus, por lo que nos tocara enfocar en manual, no es un gran problema, porque para este tipo de fotografia, no hace falta enfocar rapidisimo, nos podemos tomar nuestro tiempo. No podemos controlar el diafragma desde la camara, esto para objetivos con anillo de diafragma no seria un problema, pero para los que no tienen, como el 18-105 de Nikon, pues ya me diras tu jeje. El flash, no funciona, supongo que al no tener comunicacion con el objetivo se tendra que usar en manual. El objetivo no tiene porque quedar en linea con la camara, ya que depende de la rosca. Es decir, que con estos tubos, toca hacer las fotos plenamente manuales, y disponer de anillo de diafragma para controlarlo, al igual que el enfoque. Otra desventaja... que si queremos ir añadiendo mas extensiones, nos toca desenrocar el adaptador para el objetivo, colocar la extesion, y volver a poner el objetivo. La rosca no es muy buena que digamos, asi que hay que tener un pelin de paciencia para que "enganche" bien. Otra advetencia mas bien, es que a la hora de colocar el objetivo, y realizar el giro para la fijacion, se puede soltar algo la rosca de las extesion, porque van al reves del sentido del objetivo, nose si me explico, asi que hay que tener cuidado con eso. Tubos KENKO: Tambien son metalicos como los chinos, pero logicamente, con mejor presetacion, y a primera vista mas solidos, mucho mas solidos (de hecho con ellos puestos, la camara no se puede dejar vertical por el peso, en cambio con los chinos no habia problemas). Este kit viene con tapas frontales y traseras. Lo desmontamos por completo... vemos las tapas que comente, y la grandes diferencias respecto a los chinos, a parte de la calidad de materiales es: Cuentan con contactos en todas las extesiones, para que no se pierda la comunicacion entre objetivo y camara. Todas las extesiones, vienen con los adaptadores para el cuerpo de la camara y el objetivo. El tipo de fijacion, no es de rosca, sino similar a la del cuerpo de la camara: "girar hasta que suene click", y para quitarlos, basta con mover una palanquita que tienen en un extremo. Una vez montados quedan tal que asi: Como veis, he tenido que poner una cajita de carton, para que que no cabecee en la foto jeje. ______________________________ Aqui 2 fotos de muestra, tomadas a 1/100s, F8 con el 50mm, y el Flash en manual con los mismos parametros, usando el tubo de 36mm de cada una: Tubo CHINO: Tubo Kenko: Quien lo quiera ver a la resolucion completa (foto 1185:chino, foto 1187:kenko): http://www.megaupload.com/?d=4WV49Y8T He intentado sacarlas lo mas parecidas iguales CONCLUSION: Evidentemente, los Kenko son mejor en todo, y dan mas facilidades para montar y desmontar, y la ventaja de la comunicacion con la camara-objetivo. Eso si, cuestan mas. Los chinos... pues hombre, te pueden hacer el apaño, y si no te importa tirar todas las fotos en MANUAL, y tienes tiempo para hacer cada toma, pues no es mala opcion, sabiendo que son 6€... no creo que se les pueda pedir mucho mas. Eso si, hay que tener en cuenta, que si tu objetivo no tiene anillo de diafragma, poco puedes hacer. Ahora, que cada uno compre lo que quiera PD: Las fotos que sale la camara y el tubo montado, son hechas con el movil </div> </div> Editado 6 de Octubre de 2010 por Dani_MetaZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Se agradece, cosas así son las que dan sentido al foro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Gracias por la comparativa pero... echo en falta lo más importante, un par de fotos al mismo objeto con los 2 tipos de tubos de extensión. Espero que ya estés trabajando en ello, estaría genial y el post sería "de chincheta". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 (editado) Aqui 2 fotos de muestra, tomadas a 1/100s, F8 con el 50mm, y el Flash en manual con los mismos parametros, usando el tubo de 36mm de cada una: Tubo CHINO: Tubo Kenko: Quien lo quiera ver a la resolucion completa (foto 1185:chino, foto 1187:kenko): http://www.megaupload.com/?d=4WV49Y8T Editado 28 de Julio de 2009 por Dani_MetaZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Se agradece la comparativa , seguramente si hace tiempo hubiera tenido esta comparativa me hubiera ahorrado unos ratos de googlear. Imagino que con los Kenko no pierdesni autofocus ni el cambio de diafragma ¿no? . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Se agradece la comparativa , seguramente si hace tiempo hubiera tenido esta comparativa me hubiera ahorrado unos ratos de googlear. Imagino que con los Kenko no pierdesni autofocus ni el cambio de diafragma ¿no? . Saludos Efectivamente.... con los Kenko conservas todo los automatismos... AF, Diafragma, Flash.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Gracias por la comparativa pero... echo en falta lo más importante, un par de fotos al mismo objeto con los 2 tipos de tubos de extensión. Espero que ya estés trabajando en ello, estaría genial y el post sería "de chincheta". Las fotos que pides están bien, pero la calidad debería ser idéntica si no hay fugas de luz en las juntas de los tubos. Estos tubos no contienen lentes, por lo que no pueden alterar la resolución, detalle, contraste, color ni nada de la imagen captada. Solo permiten enfocar a distancias mas cortas (obteniendo mayores ampliaciones). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Muchas gracias, muy util la comparativa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 He probado unas chinas y ahora mismo tengo Kenko. Las chinas solo valen para saber lo que son unos tubos de extensión y para perder bastantes fotos de bichillos que no paran quietos. Salu 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Dani gracias por la comparativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Muchas gracias por compartir tus experiencias, estas cosas nos ahorran muchas horas de internet y muchas horas de fotos ordenador y capture NX. Este tipo de comparativas son las que hacen util un foro Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Pues a mí me ha quedado clarísimo, muy buen hilo y bien explicado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Gracias Daniel, ahora ha quedado COMPLETO. CHINCHETA YA! para este Post. Las fotos que pides están bien, pero la calidad debería ser idéntica si no hay fugas de luz en las juntas de los tubos.Estos tubos no contienen lentes, por lo que no pueden alterar la resolución, detalle, contraste, color ni nada de la imagen captada. Solo permiten enfocar a distancias mas cortas (obteniendo mayores ampliaciones). No tienen por qué ser idénticas, por muy bien que uno afine el enfoque en manual, viene bien saber que es lo que hacen los Kenko con el AF en automático... podrían no funcionar bien, tener Front/back focus, etc... algo que en manual no va a ocurrir, si estás bien de la vista y tienes paciencia claro. Llegué a probar los chinos en Este hilo... pero entre los Kenko y los chinos, hay un término medio, la RAYNOX A mi me va genial, un ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que no me cuesta nada hacer esta clase de reviews, hasta me lo paso bien. Las fotos que pides están bien, pero la calidad debería ser idéntica si no hay fugas de luz en las juntas de los tubos.Estos tubos no contienen lentes, por lo que no pueden alterar la resolución, detalle, contraste, color ni nada de la imagen captada. Solo permiten enfocar a distancias mas cortas (obteniendo mayores ampliaciones). Eso pienso yo, que la calidad en fotos a menos que el tubo tenga una raja, no debe influir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Yo tengo los chinos y me han servido para saber que es la fotografia macro, de momento no voy a comprar nada mas serio porque no me atrae mucho, pero incluso si hiciese alguna fotografia macro de vez en cuando, aunque fuese muy de vez en cuando, compraria los Kenko por el tema del autofocus y de la comunicacion objetivo-camara. En resumen, por 6€ vale la pena tener unos chinos, y si nos gusta el macro, adelante con algo mas serio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que no me cuesta nada hacer esta clase de reviews, hasta me lo paso bien. Eso pienso yo, que la calidad en fotos a menos que el tubo tenga una raja, no debe influir. Pues perdonar que os diga... pero creo que estais equivocados... por esa regla de 3 TODOS los Sigma 70-200 deberían enfocar igual ¿verdad? pero sabemos muy bien que hay muchas unidades, incluso recien salidos de fábrica con serios problemas de Frontfocus... Es lo que tienen los automatismos, que pueden ir bien... o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 lAsturcon, pero un objetivo tiene mas elementos dentro del cuerpo que un tubo, que a fin de cuentas es eso, un trozo metal cilindrico no? Por cierto, el tema de que con los tubos chinos, el objetivo no quede en linea con la camara... puede influir en algo? Es dcir, cuando pones un objetivo, al menos los 2 que tengo de nikon, queda el emblema de Nikon hacia arriba, perfectamente alineado con la camara, y en el 18-105 con los controles de VR y AF a la izquierda. para poder usarlos sin problemas. Pero con los chinos, el 18-105, queda bastante rotado. , y como quieras activar o desactbiar el VR tienes que buscarlo porque ya no esta en su posicion oriiginal. Resumiendo, tener el objetivo asi, puede influir al realizar la foto? o tiene que estar alineado para que no exista problemas con el sensor y tal.... ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 lAsturcon, pero un objetivo tiene mas elementos dentro del cuerpo que un tubo, que a fin de cuentas es eso, un trozo metal cilindrico no?Por cierto, el tema de que con los tubos chinos, el objetivo no quede en linea con la camara... puede influir en algo? Es dcir, cuando pones un objetivo, al menos los 2 que tengo de nikon, queda el emblema de Nikon hacia arriba, perfectamente alineado con la camara, y en el 18-105 con los controles de VR y AF a la izquierda. para poder usarlos sin problemas. Pero con los chinos, el 18-105, queda bastante rotado. , y como quieras activar o desactbiar el VR tienes que buscarlo porque ya no esta en su posicion oriiginal. Resumiendo, tener el objetivo asi, puede influir al realizar la foto? o tiene que estar alineado para que no exista problemas con el sensor y tal.... ?? No creo que influya... si te fijas en las mías, el 50 mm se queda cada vez en una posición distinta, en funcion de las vueltas que le des al roscar las piezas. Pero tengo una curiosidad, en teoría los chinos solo se pueden usar con objetivos que tengan anillo de selección de apertura, ¿el 18-105 lo tiene? lo digo porque es la forma de trabajar, pones la cámara en manual, abres al maximo para enfocar en el selector (sino, no ves nada, está muy muy oscuro) enfocas y antes de disparar cierras para ganar profundidad de enfoque... ¿Con el 18-105 como haces? Lo del AF me refería que tienes que confiar en que Kenko trabaje correctamente, al tener los anillos entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, el AF depende de lo que le envíe el anillo al objetivo para enfocar, una vez que la cámara recibe la imagen en el sensor de enfoque... si el AF de KEnko falla, no enfocaría bien ¿no? Bueno, olvídalo, es una rallada mía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues perdonar que os diga... pero creo que estais equivocados... por esa regla de 3 TODOS los Sigma 70-200 deberían enfocar igual ¿verdad? pero sabemos muy bien que hay muchas unidades, incluso recien salidos de fábrica con serios problemas de Frontfocus... Es lo que tienen los automatismos, que pueden ir bien... o no. Los automatismos pueden ir bien o no, pero es que los Kenko no tienen automatismos. Solo hay la zapata de contactos y un cable que une los dos extremos. No hay electrónica, es una simple extensión de contactos. Si hay problemas de front/back-focus, esos estaban previamente ya en el objetivo y los tubos de extensión no tienen nada que ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Los automatismos pueden ir bien o no, pero es que los Kenko no tienen automatismos. Solo hay la zapata de contactos y un cable que une los dos extremos. No hay electrónica, es una simple extensión de contactos.Si hay problemas de front/back-focus, esos estaban previamente ya en el objetivo y los tubos de extensión no tienen nada que ver. Pues a eso me refería... Ciento y pico euros y solo es una extensión de contactos, si encima no van bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues a eso me refería... Ciento y pico euros y solo es una extensión de contactos, si encima no van bien... Si no va bien, no tendrás ni front-focus ni back-focus. Simplemente no te funcionará el autofoco en absoluto. Vas a la tienda y lo cambias. Pero si las extensiones de los cables están en buen estado eléctrico y hacen buen contacto, entonces el foco es el que ofrece el conjunto cámara-objetivo, sin intervención en cuanto a calidad de foco por parte de los tubos de extensión, ergo la calidad de las fotos va a ser exactamente igual haya o no haya tubos de extensión, y si los hay, será igual si son chinos o si no lo son. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domin Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 estoy totalmente deacuerdo con foshi , la comunicacion del kenko solo hace de puente , no debe de fallar . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Una información muy util. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 No se me ocurre otra cosa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sujeto117 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 He estado buscando un poco por el foro y no he encontrado ningún tema donde poner esta pregunta, así que la pongo aquí. Me he comprado un tubo de estos, de los baratos, y a la hora de quitar la parte que va al objetivo estoy teniendo serios problemas debido a que no soy capaz de ello, alguno ha tenido algún problema similar y sabe como solucionarlo?? de veras que lo agradecería vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas