Jacolisto Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola Alguien me podria decir que es esta mancha verde que aparece en mis fotografias nocturnas cuando hay alguna luz de farola o lo que sea. Sin filtro no sale Con filtro Hoya, limpiado, relimpiado y mirado con una lupa y no aparece ni polvo, ni rayada ni nada, parece ser un efecto del cristal cuando enfoca cerca de una luz, de dia no parece que salga. Y el objetivo tambien esta perfectamente limpio y sin ninguna arañazo. A alguien le ha pasado esto????. Ya veo que tendre que cambiarlo, pero es rarisimo. De un dia para otro. Podria ser de limpiarlo con un kit de limpieza (tipo de alcohol), aunque tambien limpio otro filtro y no ha pasado esto. Es en un punto localizado. Y si hago zoom la mancha aumenta difuminandose. Os dejo una muestra y a ver si habeis tenido alguna experiencia similar. Ya me contareis Saludos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Es normal que ocurra si el filtro no es de muy buena calidad y aún asi ocurre con algunos filtro , pero me extraña que digas que antes no te salia. Habias probado antes de darte cuenta a enfocar o tener en el encuadre de una foto una fuente de luz potente? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 A mi tambien me pasa. Son reflejos producidos por los filtros. En mi caso la primera vez que lo noté fue en un 50mm con un filtro UV y disparando por la noche. La solución es quitarle el filtro para disparos nocturnos y por el día se lo pones otra vez. Depende de que objetivos uses si le quitas el filtro protector que tengas tendrás que tener más o menos cuidado ya que se podría rayar. Aunque si tienes parasol ya de por sí tienes un poco de protección. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Eso pasa y puede pasar con cualquier filtro sobre todo en determinado objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Con el 16-85VR y hoya uv pro digital 1, no ocurre Pero con el 70-300VR ocurre y en todas las focales, a 300 se amplia muchisimo la mancha verde quedando difuminada. En este 70-300VR, lleva un hoya uv normal. Ahora que tengo que cambiarlo, cual me recomendariais, un B+W o un hoya uv pro digital 1, porque aunque no tenga validez por la noche un filtro uv, me gusta llevarlo para proteger la optica. Y que modelo. Gracias y buen fin de semana para poder hacer un monton de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola Alguien me podria decir que es esta mancha verde que aparece en mis fotografias nocturnas cuando hay alguna luz de farola o lo que sea. Sin filtro no sale Con filtro Hoya, limpiado, relimpiado y mirado con una lupa y no aparece ni polvo, ni rayada ni nada, parece ser un efecto del cristal cuando enfoca cerca de una luz, de dia no parece que salga. Y el objetivo tambien esta perfectamente limpio y sin ninguna arañazo. A alguien le ha pasado esto????. Ya veo que tendre que cambiarlo, pero es rarisimo. De un dia para otro. Podria ser de limpiarlo con un kit de limpieza (tipo de alcohol), aunque tambien limpio otro filtro y no ha pasado esto. Es en un punto localizado. Y si hago zoom la mancha aumenta difuminandose. Os dejo una muestra y a ver si habeis tenido alguna experiencia similar. Ya me contareis Saludos. Gracias Pues eso.... quita el filtro, o usa un parasol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Por un filtro de más calidad; o directamente quítalo para este tipo de tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Yo no entiendo mucho pero a lo mejor poniendo un parasol se eliminan los reflejos, no? Lo comenta Hermetic y me parece muy lógico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Con el parasol eliminas los flares, no los reflejos producidos sobre un cristal con mal recubrimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 (editado) Yo tengo un "fistro" Hama UV en mi 70-300 y un Difox HQ digital en el 18-105 ... y nunca he tenido ese tipo de manchas... Creo que con un "fistro" de cierta calidad, (como te comentan HermetiC y omijijiji sea un tema de recubrimientos "chungos"...) puede que soluciones el tema. Siempre que he comprado una lente, ahora y en el "jurasico" analogico lo primero que hacia era ponerle filtro, me sentia "desnudo", sin algo en la lente, y no escatimaba en la calidad, luego pasa lo que pasa y pierdes una foto... Por otra parte se que lo sensores hacen cosas raras pero no creo que se el caso.. Saludos Xavier Editado 18 de Noviembre de 2009 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas