Jump to content

compra de objetivo con focal corta o gran angular

dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el mes de octubre iré a Nueva York. Tengo entendido que allí las ópticas pueden ser más asequibles, y según parece para hacer buenas fotos de NYC es importante un gran angular. Yo tengo el 18-105 mm que viene con el kit de la D90. ¿Creeis que merece la pena el gasto para "afotar" por debajo de 18 mm? ¿Alquien me recomienda alguno en concreto? (el presupuesto es escaso, a ver si no voy a tener para hacer el viaje...)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve en NY hace poco y casi todas las fotos las hice con el 17-50. Para sacar los edificios enteros ya vale con el 17, así que con el 18 tampoco iras muy mal.

Eso si, yo me acabe comprando el ultimo dia un sigma 10-20 por 350€ en TriState, y eso ya es otra cosa, con un 10 te entra de todo y consigues unas tomas algo mas espectaculares, aunque eso si, con algo de distorsión.

un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo desde hace poco un Tokina 12-24 para mi D90. Es una pasada porque como bien dicen te entra en la foto de todo, pero con distorsión. Además si no incluyes algo interesante en el primer plano, lo que haces es llenar la foto con mucho paisaje o edificio y te queda una foto sosa, la verdad. Tuve el Tamron 17-50, y a 17 sacaba unas fotos buenísimas, no hay mucha diferencia de 12 a 17 mm, la verdad. Yo invertiría en un 85 mm f/1.8, seguro que le sacas más partido porque a parte de para callejear sacarás unos retratos y unos desenfoques acojonantes y está muy bien de precio, mejor incluso que los grandes angulares.

Es solo una opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo desde hace poco un Tokina 12-24 para mi D90. Es una pasada porque como bien dicen te entra en la foto de todo, pero con distorsión. Además si no incluyes algo interesante en el primer plano, lo que haces es llenar la foto con mucho paisaje o edificio y te queda una foto sosa, la verdad. Tuve el Tamron 17-50, y a 17 sacaba unas fotos buenísimas, no hay mucha diferencia de 12 a 17 mm, la verdad. Yo invertiría en un 85 mm f/1.8, seguro que le sacas más partido porque a parte de para callejear sacarás unos retratos y unos desenfoques acojonantes y está muy bien de precio, mejor incluso que los grandes angulares.

Es solo una opinion.

Saludos

Muchas gracias por tu consejo. Lo del 85 mm me imagino que me lo aconsejas por ser mucho más luminoso ¿no? (y poder reducir la profundidad de campo con esa apertura) ya que esa distancia focal la puedo tener con el 18-105 mm que ya tengo. Además supongo que para fotografiar interiores sin flash me dará algunos puntos más de velocidad ¿no?

Y en ese caso no será mejor uno con una focal un poco más corta (alrededor de 50 mm) y con esa luminosidad?

Saludos

Enlace al comentario