Jump to content

Que objetivo con D90: 18-105 o 18-200

canadacruz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Sirva este post de presentación.

Hasta ahora he utilizado siempre Canon a nivel de aficionadillo y ahora se me ha puesto en el coco dar el salto a Nikon.

El otro día armado de valor me fuí a CI y estuve viendo la D90 que me parecio un salto de calidad con respecto a la competencia, pero a la hora de que objetivo acoplarle estoy indeciso entre estos dos que os pongo.

Por un lado tengo la impresión de que con el 18-105 voy a obtener algo mas de nitidez (según comentarios que he leido) pero quizá se me quede un poco corto en tele por el uso que le voy a dar.

Vengo de utiizar un todo terreno como el Tamron 18-270 y analizando mi estilo de fotografiar me he dado cuenta que recurro con cierta frecuencia a focales bastante largas, pero el resultado de focales largas con mucha distancia del sujeto dejan mucho que desear. Vamos que hubiera obtenido mejor resultado acercandome unos metritos y tirar de menos focal.

Vosotros que opinais?

Perderé mucha nitidez por ese plus de distancia focal que ofrece el 18-200 o por el contrario el resultado será similar?

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende, básicamente, de si estás dispuesto a cargar con más de un objetivo o no.

si lo estás, un 18-105 y un 70-300 es una opción muy buena de calidad, e incluso tan o más barata que el propio 18-200vr.

si no estás dispuesto a andar cambiando de objetivos, pues el mencionado 18-200

Enlace al comentario

pues depende, básicamente, de si estás dispuesto a cargar con más de un objetivo o no.

si lo estás, un 18-105 y un 70-300 es una opción muy buena de calidad, e incluso tan o más barata que el propio 18-200vr.

si no estás dispuesto a andar cambiando de objetivos, pues el mencionado 18-200

Efectivamente la idea es tener un solo objetivo de momento. Despues ya veremos.

Entiendo que me estás diciendo que 18-105 da mas calidad que 18-200?

Enlace al comentario

a mi no me hagas mucho caso, que soy un novato, pero tengo entendido que cuanto menos rango focal tenga un objetivo, será mas bueno y tendrás menos...mmm... no se si era aberraciones o qué era...

de todos modos, el 18-200 vr de nikon, es algo caro, pero dicen que muy bueno.

Enlace al comentario

Hola compañero. Yo particularmente me decanté por el kit del CI con 18-105 y despues compré el 70-300 VR. Y te puedo garantizar que estoy

bastante contento para ser un novato. Además he probado el 18-200 de un amigo y también es un buen objetivo, pero si es para tele te quedas

en un 200mm que depende para qué, se te hace corto.

Saludos.

Enlace al comentario