canadacruz Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Hola a todos. Sirva este post de presentación. Hasta ahora he utilizado siempre Canon a nivel de aficionadillo y ahora se me ha puesto en el coco dar el salto a Nikon. El otro día armado de valor me fuí a CI y estuve viendo la D90 que me parecio un salto de calidad con respecto a la competencia, pero a la hora de que objetivo acoplarle estoy indeciso entre estos dos que os pongo. Por un lado tengo la impresión de que con el 18-105 voy a obtener algo mas de nitidez (según comentarios que he leido) pero quizá se me quede un poco corto en tele por el uso que le voy a dar. Vengo de utiizar un todo terreno como el Tamron 18-270 y analizando mi estilo de fotografiar me he dado cuenta que recurro con cierta frecuencia a focales bastante largas, pero el resultado de focales largas con mucha distancia del sujeto dejan mucho que desear. Vamos que hubiera obtenido mejor resultado acercandome unos metritos y tirar de menos focal. Vosotros que opinais? Perderé mucha nitidez por ese plus de distancia focal que ofrece el 18-200 o por el contrario el resultado será similar? Espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Creo que viniendo del Tamron te iría mejor con el 18-200mm VR, que además está mejor construido que el 18-105mm. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 El 18-200 es un todoterreno pero su nitidez deja que desear. Mi consejo el 18-105 y unos pasitos para adelante y ganarás en nitidez y si quieres más focal es mejor un 70-300 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cavalleto Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Estoy seguro que con un Sigma 18-200mm OS HSM tendrás lo que necesitas y a mucho mejor precio que si fuera un Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canadacruz Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Muchas gracias por vuestra opinión. Pero como cada uno me dais una opción diferente no me aclaro. Esperare mas opiniones. Repito, muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canadacruz Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Estoy seguro que con un Sigma 18-200mm OS HSM tendrás lo que necesitas y a mucho mejor precio que si fuera un Nikkor. El tema es que la duda está entre estos objetivos que comento porque compro la camara con el Kit del CI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 pues depende, básicamente, de si estás dispuesto a cargar con más de un objetivo o no. si lo estás, un 18-105 y un 70-300 es una opción muy buena de calidad, e incluso tan o más barata que el propio 18-200vr. si no estás dispuesto a andar cambiando de objetivos, pues el mencionado 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canadacruz Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 pues depende, básicamente, de si estás dispuesto a cargar con más de un objetivo o no. si lo estás, un 18-105 y un 70-300 es una opción muy buena de calidad, e incluso tan o más barata que el propio 18-200vr. si no estás dispuesto a andar cambiando de objetivos, pues el mencionado 18-200 Efectivamente la idea es tener un solo objetivo de momento. Despues ya veremos. Entiendo que me estás diciendo que 18-105 da mas calidad que 18-200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 a mi no me hagas mucho caso, que soy un novato, pero tengo entendido que cuanto menos rango focal tenga un objetivo, será mas bueno y tendrás menos...mmm... no se si era aberraciones o qué era... de todos modos, el 18-200 vr de nikon, es algo caro, pero dicen que muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 En terminos absolutos si, pero para uso de aficcionado no creo que se note mucho. Yo tengo el 18-105vr y estoy muy contento con el. Como bien dice canadacruz la opción 18-105vr +70-300vr te dara mucha más calidad y focal al mismo precio que el 18-200vr saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Hola compañero. Yo particularmente me decanté por el kit del CI con 18-105 y despues compré el 70-300 VR. Y te puedo garantizar que estoy bastante contento para ser un novato. Además he probado el 18-200 de un amigo y también es un buen objetivo, pero si es para tele te quedas en un 200mm que depende para qué, se te hace corto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas