Jump to content

Filtros en serie

Mork
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal?

Aprovecho primero para presentarme ya que hoy ingrese mi primer post en este magnifico foro. Soy aficionado a la fotografía desde hace años, en los cuales he podido disfrutar mucho de la fotografía con mis diversas cámaras analógicas. Hace menos de un mes que adquirí mi primera reflex digital, y aqui estamos con las mismas ganas de siempre para aprender cosas nuevas y conocer otros aficionados... jeje. :P

Mi post viene porque hace poco ví en un blog fotos maravillosas tomadas con un degradado neutro ND8 + degradado soft sunset. Eran filtros cokin, asi que supongo que los montaría con el portafiltros para el objetivo y demás. El caso es que me gustó tanto el efecto de dichas fotos que me he decidido a comprarlos para probarlos.

Mi duda es que yo ya tengo un filtro de los de rosca, diferente a los cokin, por lo que si le compro otro filtro de rosca para añadirselo me produciría viñeteado, ¿no?

¿Seria mas aconsejable comprarse un kit cokin con esos dos filtros o añadirle a mi camara otro nuevo filtro de rosca?

Llevo tiempo planteandome esta duda y no he conseguido encontrar nada por la red que me lo explique... haber si me podeis orientar un poco por favor, os lo agradecería mucho.

Un saludo!

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viñeteo dependera de la focal que uses. Los Cokin producen viñeteos si usas angulares extremos (12 por ejemplo) salvo si usas la gama PRO (con la ZPro te valdria) y los filtros de 100mm. Te tendras que comprar el adaptador para el diamtero de tu objetivo u objetivos y el portafiltros ZPro. Luego los filtros que quieras. Yo creo que en formato no FF con la serie "Z" tendras suficiente. Lo que no se es donde los venden en España en tienda fisica, de ese tamaño, porque lo normal es que tengan las gamas inferiores.

Puestos a comprar por Internet, miraria el sitema Lee, que es mejor "plastico"que Cokin o B+W que tambien tiene filtros cuadrados

Mi opinion personal es que el sistema de filtro y poltafiltro es un rollo patatero por lo apartoso del invento, pero hay gente que le gusta y no se lo parece. Yo me compraria un ND de rosca y lo pondria cuando procediese. Pero si el angular es muy abierto no podras usarlos a la vez.

Mira en la pagina de Cokin o de Lee y te enteraras mejor del mundillo este.

Enlace al comentario

pues precisamente para los degradados neutros o no es para los que es mas comodo el sistema de filtro cuadrado que el redondo de rosca

te permite mover la linea del degradado arriba y abajo a tu gusto en cada ocasion

en circular necesitarias varios similares con pequeñas diferencias en donde comienza la zona oscura...

Enlace al comentario