Bouzas Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Pues como bien indica el título me gustaría que alguno do vosotros que visitase Roma me diese algunos consejillos para fotografiar esta ciudad, la fecha será en Octubre, tenía pensado llevar el 18-55VR y el 50mm f1.8, por comodidad creo que dejaré en casa el 70-300VR al igual que el trípode pero tengo miedo de arrepentirme de el por las noches... la idea es poder patearme roma de forma cómoda y sin muchos tratos encima, otra opción es bajar el trípode únicamente por la noche si se que voy a ir a "tiro fijo" Lo dicho... espero vuestros consejos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvives Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Hola Yo hice una escapada a Roma y me llevé el trípode, es más, debí comprar uno antes de salir ya que se me acababa de romper el anterior y sinceramente no me arrepiento. Lo que yo hice fue llevar una cámara compacta de calidad y la reflex con el trípode. De día usaba la compacta y de noche la reflex con flash fuera de cámara y trípode. Como las exposiciones eran de un segundo o más el flash lo disparaba en remoto pero a mano (pulsando el botón) de forma que no necesité ningún sitema de disparo (cable, trigger o lo que sea). De esta forma conseguí fotos guapas iluminando estátuas, etc. en primer plano y el resto con la luz artificial presente. En cuanto a objetivos, creo que es correcto lo de dejar el tele en casa. El 1.8 te será útil en interiores de iglesias etc. aubque tal vez te quede algo largo de focal. El angunlar fundamental para los monumentos grandes (coliseo, etc.) Yo usé bastante el 12-24, cuanto más angular uses mejor reflejarás la grandiosidad. Te recomiento si puedes, que te lleves uno por debajo del 18 mm. Y lo mejor que hice fue alquilar una Vespa. De esta forma podía moverme de un lado a otro de la ciudad en muy poco tiempo así que en unas 3 horas por la noche pude sacar un montón de vistas desde el Vaticano a la Fontana de Trevi. Si lo haces ten cuidado con el carril bus, te hacen la foto y te cargan la multa en la tarjeta a los seis meses de haber vuelto! Si no quieres cargar mucho con uno de esos trípodes pequeños seguramente sea suficiente, siempre encontrarás algún sitio donde ponerlo en alto. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouzas Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Hola Yo hice una escapada a Roma y me llevé el trípode, es más, debí comprar uno antes de salir ya que se me acababa de romper el anterior y sinceramente no me arrepiento. Lo que yo hice fue llevar una cámara compacta de calidad y la reflex con el trípode. De día usaba la compacta y de noche la reflex con flash fuera de cámara y trípode. Como las exposiciones eran de un segundo o más el flash lo disparaba en remoto pero a mano (pulsando el botón) de forma que no necesité ningún sitema de disparo (cable, trigger o lo que sea). De esta forma conseguí fotos guapas iluminando estátuas, etc. en primer plano y el resto con la luz artificial presente. En cuanto a objetivos, creo que es correcto lo de dejar el tele en casa. El 1.8 te será útil en interiores de iglesias etc. aubque tal vez te quede algo largo de focal. El angunlar fundamental para los monumentos grandes (coliseo, etc.) Yo usé bastante el 12-24, cuanto más angular uses mejor reflejarás la grandiosidad. Te recomiento si puedes, que te lleves uno por debajo del 18 mm. Y lo mejor que hice fue alquilar una Vespa. De esta forma podía moverme de un lado a otro de la ciudad en muy poco tiempo así que en unas 3 horas por la noche pude sacar un montón de vistas desde el Vaticano a la Fontana de Trevi. Si lo haces ten cuidado con el carril bus, te hacen la foto y te cargan la multa en la tarjeta a los seis meses de haber vuelto! Si no quieres cargar mucho con uno de esos trípodes pequeños seguramente sea suficiente, siempre encontrarás algún sitio donde ponerlo en alto. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos David Muchas gracias David. El trípode creo que al final me animaré a llevarlo, por el día se quedará en el Hotel y por la noche lo sacaré de paseo. Respecto a los objetivos me será dificil ir con una focal inferior a 18mm ya que no dispongo de ninguna, como bien dices para determinadas zonas sería bueno un tokina 12-24 :) plasmaría muchísimo mejor los monumentos y las zonas de interés.... pero por ahora no puede ser :) Para desplazarme por lo que miré en mapas y demás tengo casi todo bastante cerca (salvo lo que está cerca del Tiber) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Te puedo decir que yo me arregle con el 18-55 y un 10-20 aunque tambien llevaba el 70-300.El tripode imprescindible seria imperdonable no fotografiar Roma de Noche,Coliseo,Vaticano,Piazza Navona, etc yo me recorrí toda Roma de dia y de noche. Por el tema del desplazamiento yo lo hice casi todo a pie solo cogi los 2 ultimos dias el metro para moverme ya de forma directa a lo que queria ver pero los primeros dias a patear. Para que te hagas una idea, el primer dia por la tarde sali de Piazza Barberini al Vaticano, puente San Angelo,cenar en Piazza Navona y de camino para el hotel que lo teniamos en Barberini pasamos por el Panteon y Fontana de Trevi todo sin visitar nada ya que era domingo pero para que te hagas una idea de las distancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouzas Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Te puedo decir que yo me arregle con el 18-55 y un 10-20 aunque tambien llevaba el 70-300.El tripode imprescindible seria imperdonable no fotografiar Roma de Noche,Coliseo,Vaticano,Piazza Navona, etc yo me recorrí toda Roma de dia y de noche.Por el tema del desplazamiento yo lo hice casi todo a pie solo cogi los 2 ultimos dias el metro para moverme ya de forma directa a lo que queria ver pero los primeros dias a patear. Para que te hagas una idea, el primer dia por la tarde sali de Piazza Barberini al Vaticano, puente San Angelo,cenar en Piazza Navona y de camino para el hotel que lo teniamos en Barberini pasamos por el Panteon y Fontana de Trevi todo sin visitar nada ya que era domingo pero para que te hagas una idea de las distancias. Por lo que comentais creo que voy a echar en falta un objetivo de focal corta. El hotel está en la Viale Manzoni, al lado del Metro Vitorio. Otra cosa que creo que tengo que hacer es hacerme unas mini rutas para los 4 días que voy (3 ya que el domingo salimos al mediodia para casa) Viendo los mapas me doy cuenta que hay metro para casi todos los sitios, la zona del Coliseo la tengo cerca pero el Vaticano es lo que mas lejos me queda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Al Vaticano en metro se va perfectamente te recomiendo que un dia te saques el abono de 24 horas del metro y ese dia aprovechas a visitar todo lo que te queda fuera de mano,creo recordar que son 4 euros y te puedes subir y bajar tantas veces quieras eso si caduca a las 24 horas del dia que lo sacas da igual que lo sacas a las 11horas que a las 18 horas. Tambien tienes el billete sencillo por 1 euro. Pero ya te digo que como mejor se visita Roma es pateando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouzas Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Sin duda la mejor forma será pateandoselo todo, pero a las zonas que mas lejos quedan seguramente nos decantemos por Metro, aunque luego a la vuelta o a la ida sea caminando. Y digo yo... ¿Dónde comemos? :) me hablaron muy bien de la zona del Panteon, supongo que habrá pizzerias por todos lados :) pero bueno, nunca está de mas escuchar alguna recomendación gastronómica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Pues nosotros comimos alguna vez sobre la marcha pizza al Taglio que no es otra cosa que pizza al peso,en Piazza Navona cenamos 2 veces en los restaurantes que hay en la misma plaza no son tan caros y las vistas de la plaza iluminada y el ambiente lo merecen no mas de 50 euros 2 personas eso si ahi diferencia de precios de unos a otros asi que lo mejor darse una vuelta mirandose las cartas. Tambien comi una vez en una calle que sale de Piazza Navona creo que se llama Via della Pace y tremendo el tomate con queso y la pasta con marisco, no recuerdo como se llama pero justo al lado hay una heladeria de una cadena conocida en Roma. Entre el Coliseo y el Foro Romano tirando hacia el Foro trajano comimos en el Pastarito Via IV Novembre , delicioso 2 cervezas grandes y 2 platos de pasta Amatriciana y Carbonara fueron 25 euros. Te recomiendo que consultes el Foro de Los viajeros, a mi me ayudo mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouzas Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Muchas gracias :) Todo anotado para la fecha, miraré tambien como bien comentas el foro de viajeros a ver que mas info puedo sacar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola compi Estuve el año pasado y es una ciudad super fotogenica, te recomiendo el barrio del Trastevere, creo que te va a maravillar. Si me permites, te recomiendo no centrarte solamente en los monumentos "emblematicos", sino intentar plasmar el alma de las ciudades de forma mas sutil (es lo que intenté cuando estuve haciendo fotos allí) Fui con un 18-55 (para mi imprescindible el angular) y un 55-200. Me hubiera gustado llevar el 35mm 1.8. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouzas Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Hola compi Estuve el año pasado y es una ciudad super fotogenica, te recomiendo el barrio del Trastevere, creo que te va a maravillar. Si me permites, te recomiendo no centrarte solamente en los monumentos "emblematicos", sino intentar plasmar el alma de las ciudades de forma mas sutil (es lo que intenté cuando estuve haciendo fotos allí) Fui con un 18-55 (para mi imprescindible el angular) y un 55-200. Me hubiera gustado llevar el 35mm 1.8. Saludos!!! Gracias! Sin duda alguna lo esencial será captar la esencia de la ciudad, llevaré al final el 18-55 y el 50mm 1.8 para esas zonas con poca luz, creo que notare la poca luminosidad del 18-55 y un g.a. pero bueno... a ver que se puede sacar de ahi... ya os contaré que solo me queda un dia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Buenas noches. Yo te aconsejo llevarte todo, incluído el trípode para hacer nocturnas y el teleobjetivo para robados, sobre todo en la plaza Navona. Aquí te dejo un enlace con algunas de las fotos que me traje del pasado verano. ROMA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Llévate el trípode: de noche puedes hacer fotos fantásticas. Y de día no te faltarán lugares a los que sacarles partido con buenas fotos. No te cortes dentro de las iglesias, los romanos son mucho mas permisivos con el fotógrafo que en muchas otras partes del planeta, y no te tienes que ir muy lejos para comparar. Con el equipo que vas a llevar creo que harás buenas fotos por ejemplo en el claustro de San Juan de Letrán, en la cúpula del Panteón de Agrippa (aunque es un motivo clásico te va a encantar), y no puedes perderte tampoco el interior de Santa Maria Maggiore, o la pasada que supone fotografiar al Moisés en San Pietro in Vincoli (ve por la mañana, hay una luz muy buena). En exteriores tienes un paseo con motivos muy interesantes desde el Teatro Marcello, foro boario (junto a la boca de la verdad) hasta el trastévere, pasando por la Isla Tiberina (detente junto al puente roto). Si te da tiempo el domingo aprovecha que cortan casi todo el tráfico para fotografiar el Coliseo, la Columna de Trajano y demás sin tanto coche por ahí en medio. ¿qué mas? ah, si te quedan fuerzas para hincharte a subir escalones las vistas desde la cúpula del Vaticano son una pasada. También tienes unas vistas muy buenas de los foros imperiales desde un par de miradores que hay en el Campidoglio. Y si aún te queda tiempo, la fontana de Trevi (por supuesto de noche), el Vittoriano, etc, etc. Que disfrutes del viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Te vas a hinchar a sacar fotos de dia y de noche,los monumentos tienen una iluminacion muy buena y como ya te dijeron dentro de las iglesias sin problemas , desde San Pedro a la iglesia mas pequeña. Te dejo un enlace al album de Roma que tengo en Flickr, para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrarROMA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.