Jump to content

Numero de disparos

carda

Publicaciones recomendadas

Hay alguien que me pueda decir como poder ver el numero de disparos en la d60. Me gustaria poder ver cueantos llevo pues he estado leyendo en este foro que el obturador tiene una duracion de 150.000 disparos y por curiosidad me gustaria controlar los que llevo, ¿es esto ultimo cierto?. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien que me pueda decir como poder ver el numero de disparos en la d60. Me gustaria poder ver cueantos llevo pues he estado leyendo en este foro que el obturador tiene una duracion de 150.000 disparos y por curiosidad me gustaria controlar los que llevo, ¿es esto ultimo cierto?. Gracias.

Un saludo.

Dudo que en la D60 sean tantos, pero no podría asegurarlo, los programas más populares por aquí para ver los exif y en ellos las veces que se ha disparado la cámara, son el Photome y el Opanda, en esta web los usuarios suelen ir posteando sus experiencias.

saludos

Enlace al comentario

Dudo que en la D60 sean tantos, pero no podría asegurarlo, los programas más populares por aquí para ver los exif y en ellos las veces que se ha disparado la cámara, son el Photome y el Opanda, en esta web los usuarios suelen ir posteando sus experiencias.

saludos

Que rapidez!!, ¿solo es posible ver los disparos totales con photome y opanda?, ¿son gratuitos?, pensaba en poder verlo desde la misma camara. Alguien sabe una estimacion aproximada de disparos. Muchas gracias mblancove por tu respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes la opcion del contador continuo, con ver el numero de la foto......sabrás cuantas llevas!!!

Saludos

Creo que no lo tengo activado al no ser que venga activado de fabrica, pero creo que no pues siempre se repiten los numeros de las fotos, la verdad que no conocia el contador continuo. Gracias kapurro.

Enlace al comentario

Una pregunta: Cuando formateas la tarjeta el contador empieza de nuevo o sigue desde la última foto que hiciste? Esque me ha parecido ver fotos con un Nº menos que hace una semana tras formatear la tarjeta.

dasagua creo que vuelve a empezar, de hecho yo no formateo sino que las descargo y me empieza de nuevo.

Enlace al comentario

dasagua creo que vuelve a empezar, de hecho yo no formateo sino que las descargo y me empieza de nuevo.

La D60 no lleva contador, y dudo que en exif esté esa información.

Lo mas fácil es contar en el ordenador donde las guardas el número de archivos. Ya sé que es la cuenta de la vieja :) , pero aproximadamente te servirá.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Lo mas fácil es contar en el ordenador donde las guardas el número de archivos. Ya sé que es la cuenta de la vieja :) , pero aproximadamente te servirá.

Saludos Cordiales...

¿Y las veces que disparas sin hacer fotos? o ¿las fotos que borraste o descartaste?, todas las réflex de Nikon llevan el contador de las veces que se ha accionado el obturador y la información está en los exif, el contador es puesto a cero por el SAT cuando se sustituye el obturador.

saludos

Enlace al comentario

En Photoshop (si lo utilizas) se puede ver consultando los datos exif. Y efectivamente con la D60 tambien.

jsalado yo tengo el adobe photoshop elements 7, ¿sabes como puedo consultarlo?, darme al menos una pequeña orientacion. He encontrado una forma de verlo mediante el viewNX pero no sirve para la d 60. Gracias.

Enlace al comentario

jsalado yo tengo el adobe photoshop elements 7, ¿sabes como puedo consultarlo?, darme al menos una pequeña orientacion. He encontrado una forma de verlo mediante el viewNX pero no sirve para la d 60. Gracias.

Con Photoshop Elements no se si se puede. Yo me referia a Photoshop CS3..... :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
Una pregunta: Cuando formateas la tarjeta el contador empieza de nuevo o sigue desde la última foto que hiciste? Esque me ha parecido ver fotos con un Nº menos que hace una semana tras formatear la tarjeta.

Lo puedes cambiar a tu gusto; que continúe o que empiece de cero al insertar una tarjeta de memoria.

Lo mas fácil es contar en el ordenador donde las guardas el número de archivos. Ya sé que es la cuenta de la vieja :lol: , pero aproximadamente te servirá.

Saludos Cordiales...

TODAS las cámaras de fotos digitales guardan esa información en los datos EXIF; otra cosa es la herramienta o programa que tengamos que utilizar para ver esa información.

Enlace al comentario

Perdon. no sabia de ese procedimiento para ver los disparos. Desde luego la cámara no lo tiene como función directa.

Voy a ver si encuentro eso que decís.

EDITO: Ahaaa!! Ya lo he encontrado...

1 - Abris una foto RAW

2 - En Photoshop CS3: Archivo / Información de archivo.

3 - En Avanzado buscais el apartado "http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux"

4 - Y ohhh!!, el último apartado dice: "aux:ImageNumber: xxxxx"

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Si mi D40 lo tiene, la D60 también, pero solo sale en las fotos en Raw (NEF), me volví loco buscándolo con PhotoME en jpg.

Si pasaste el JPG por algún software que se cargó la información sobre el número disparos, no lo encontrarás, prueba con uno directo de la cámara.

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Un saludo.

Solo tienes que mirar la pagina del manual

Pero, ¿ has entrado en el menú CONFIGURACION - y lo has puesto en : COMPLETO ?

Despues, ¿ Has entrado en CONFIGURACION -> (icono de una llave fija) -> Secuenc- núm.archiv y lo has puesto en: ON ?

Yo he podido comprobar tiré 60 fotos y el marcador de la D60 marcaba 60/60. El número del fichero acababa en 60. Una vez formateada la tarjeta, el número de marcador de la cámara volvió a 0. Tiré 10 fotos más (10/10), PERO, al ver los números de los ficheros vinculados a las fotos que están dentro de la SD, seguian el orden (osea, 61,62,63 etc..)

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Le he cambiado la forma de numerar las fotos y según he leido el contador va a seguir de tal forma que cada foto va a tener un número único, no se hasta donde llegará pero si es hasta 9999 me vale, ya os contaré. Voy a ver si lo encuentro y os lo pongo.

Salu2.

Solo tienes que mirar la pagina del manual

Pero, ¿ has entrado en el menú CONFIGURACION - y lo has puesto en : COMPLETO ?

Despues, ¿ Has entrado en CONFIGURACION -> (icono de una llave fija) -> Secuenc- núm.archiv y lo has puesto en: ON ?

Yo he podido comprobar tiré 60 fotos y el marcador de la D60 marcaba 60/60. El número del fichero acababa en 60. Una vez formateada la tarjeta, el número de marcador de la cámara volvió a 0. Tiré 10 fotos más (10/10), PERO, al ver los números de los ficheros vinculados a las fotos que están dentro de la SD, seguian el orden (osea, 61,62,63 etc..)

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Reich gracias por esa grafica, he visto que apartir de 2700 fotos ya alguna ha muerto, espero que fuera por algún defecto de camara, yo no habre llegado todavía a esa cifra asi que antes de que se me pase la garantía tendré que llegar no vaya a ser que me pase a mi lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...